Ideas de decoración de recibidores para todos los gustos

Grande, pequeño, con luz natural, interior, para una pareja o una familia entera (¡mascota incluida!). Sea como sea el recibidor de tu casa en LEROY MERLIN queremos que encuentres la opción perfecta para ti. Porque su decoración habla de quien vive allí y debe resultar confortable y práctica a partes iguales. Te contamos qué elementos no deben faltar y te damos ejemplos prácticos en los que inspirarte.

Ideas de decoración de recibidores: elementos imprescindibles

¿Qué no te debe faltar en el recibidor de tu casa para lograr el equilibrio entre estética y practicidad?

  • Un armario o perchero en el que dejar los abrigos al entrar en casa.
  • Un espejo.
  • Un mueble de apoyo ya sea una consola o aparador o una repisa en los espacios más pequeños.
  • Una buena iluminación.
  • Un asiento. Puede ser un taburete o banco, en función del espacio del que dispongas.

Además de los muebles básicos, cuida la decoración de las paredes y suelo. Opta por papeles pintados o pintura y revestimientos que reflejen el estilo decorativo que te gusta para el suelo. Una alfombra es perfecta para darle confort. En LEROY MERLIN encontrarás una amplia variedad de diseños, algunos de polipropileno soportan un alto tránsito, son antialérgicas y se limpian con agua.

Ideas de decoración de recibidores

Inspírate con estas ideas de decoración de recibidores

¿Cómo es tu recibidor? Toma medidas y piensa en cómo sacar el máximo partido a esta zona de paso. Debe quedar despejada, pero contar con los elementos que aseguran su comodidad de uso y que den una cálida bienvenida a tu casa.

En el mínimo espacio y solo en un frente, así se ha solucionado la decoración de este recibidor con un armario y un banco con espacio de almacén. Es perfecto para sentarse a esperar, calzarse y dejar los zapatos de la calle antes de pasar al interior.

Ideas de decoración de recibidores

De inspiración nórdica, con madera y blanco. Predominan los tonos sosegados para lograr este efecto tan acogedor y tranquilo. ¡Y no le falta detalle! Tanto por la riqueza de texturas que aporta el revestimiento de la pared como por los muebles funcionales escogidos: armario, banco, perchero y zapatero.

Ideas de decoración de recibidores

Rústico y con mucho color. La decoración de este recibidor combina el verde y el blanco. Precisamente son los revestimientos los protagonistas, con color en las paredes y papel pintado en el techo.

Ideas de decoración de recibidores

El recibidor de una casa con mascota. En esta casa se ha cuidado especialmente la decoración de la escalera, creando un espacio específico para el perro en el hueco bajo los escalones de subida. En la pared, un perchero mantiene siempre a mano la correa para salir a dar un paseo.

Ideas de decoración de recibidores

Ligero y práctico. La decoración de este otro recibidor es perfecta para los que buscan una solución cómoda y ligera, que no sature demasiado. Basta un par de baldas en la pared como apoyo, cerca de la puerta y unos ganchos para colgar el bolso al entrar. En la pared, puedes crear una composición de cuadros con retales de tela o trozos de papel pintado, en las mismas tonalidades de los colores de la pared.

Ideas de decoración de recibidores

Urbano y cosmopolita. Este recibidor cuenta con una consola de línea actual con estructura metálica en color negro y un tablero tosco de madera. En la pared un par de espejos redondos con moldura en negro. ¿Te gusta la idea? Es sencilla y con un marcado carácter do it yourself porque en LEROY MERLIN encontrarás las piezas necesarias (tablero y patas) para crear tú mismo la consola.

Ideas de decoración de recibidores

Con aire industrial. Muebles en metal en color negro y madera. Este recibidor se inspira en el estilo industrial para organizar su decoración. No faltan las piezas imprescindibles: una balda de apoyo, un espejo y un amplio perchero en el que guardar abrigos, zapatos y bolsos. ¡No se puede pedir más!

Ideas de decoración de recibidores

El peso de la iluminación. La decoración de este recibido de planta en forma de L conquista por su sencillez y encanto. Juega con la combinación de dos colores básicos (blanco y negro) y cede el peso visual al suelo con una baldosa con motivos geométricos. Un banco, perchero, balda y espejo… la iluminación crea el hilo conductor que se necesita para que todo cobre sentido: apliques, lámpara de techo y de sobremesa, bien distribuidos para crear un ambiente confortable.

Ideas de decoración de recibidores

Con mensaje. La sencillez impera aquí. Una estantería baja corrida es el mueble que sirve de apoyo en este recibidor. Decorado con cestas de fibra, cajas de madera y plantas. Muy natural. Es a través de la pared como se personaliza el conjunto. ¿Te gusta la idea? Recurre a vinilos o láminas con mensaje para lograr el efecto.

Ideas de decoración de recibidores

Urbano y modular. Este recibidor resulta 100% actual al tiempo que práctico con madera en el suelo, ladrillo visto en la pared y una composición de muebles de diseño rectilíneo que se combinan para crear un banco y espacio de almacén.

Ideas de decoración de recibidores

En azul y de planta rectangular. Recibidor y pasillo, dos en uno y una decoración basada en el color: azul para techo, pared y puerta y las mismas pinceladas en un suelo de tablillas en espiga. Como mueble una solución modular abierta a dos alturas, que se completa con espejos, cuadros, percheros y lámparas de techo.

Ideas de decoración de recibidores

Un zócalo de efecto óptico. Con papel pintado puedes crear un zócalo a la altura que desees para proteger la pared de roces. Escoge un modelo que sea lavable y delimita la unión con la pintura de la parte alta de la pared con una moldura. Aquí, el efecto óptico personaliza el recibidor. ¿Te has fijado en que el banco cuenta con espacio de almacén debajo del asiento? Un lugar extra de almacenamiento.

Ideas de decoración de recibidores

¿Necesitas un perchero para tu entrada?. Descubre en este vídeo el paso a paso para crear un original perchero con tuberías.