Ideas de habitaciones juveniles modernas

Las habitaciones juveniles tienen un estilo muy concreto: el de sus “habitantes”.  Por lo general, ellos se identifican con estilos modernos que luego personalizan con sus colores preferidos, cuadros o láminas de sus aficiones y otros objetos con los que se identifican. Pero los muebles de un dormitorio juvenil moderno han de cumplir además las funciones básicas de las actividades que allí tienen lugar: descansar, estudiar y guardar. Toma nota de estas ideas para decorar sus templos.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Habitaciones juveniles modernas: ¿qué no debe faltar?

Por un lado hay que pensar en que la habitación soporte bien el paso del tiempo. Tu hijo ya no es un niño. Irá creciendo y debe adaptarse  a sus gustos futuros. Ahora pasa más tiempo estudiando o delante del ordenador, escuchando música, leyendo… necesita una mesa, una cama amplia y mucho espacio para guardar ropa y otros elementos como el material de sus aficiones y deportes preferidos. Así que al diseñar el espacio tenlo en cuenta.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Ubica el escritorio en una zona donde reciba luz natural. La cama en una zona cálida y despejada para que no entorpezca el paso y completa la distribución del mobiliario con un armario y otras soluciones de almacén como estanterías o estantes o cajones.

Ideas y soluciones para decorar habitaciones juveniles modernas

El tipo de armario. Ya sea empotrado o exento, el armario de las habitaciones juveniles modernas es una pieza indispensable para decorar y organizar. Puedes escoger un diseño abierto o  cerrado con puertas correderas o abatibles, según el espacio que quede  delante (si está despejado,  las puertas abatibles abrirán con facilidad). Los armarios abiertos son una buena opción si quieres decorar con aire moderno y combinar estantes para ropa y zapatos con otros  a modo de librería, como se ha hecho en este dormitorio.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Si  se trata de un diseño empotrado, las puertas pueden ser lisas o bien optar por algún diseño que aporte color. En la gama de armarios  de LEROY MERLIN encontrarás desde diseños lisos que se adaptan a todos los estilos a otros decorados, perfectos para habitaciones juveniles modernas.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

¿Qué te parece este diseño con cuadrados y rectángulos en diferentes acabados? Toda la habitación se decora en  tonos marrones suaves y azules. Así, los colores de las puertas correderas  del armario combina con el acabado de la mesa de estudio y de los estantes que completan la zona.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Incluso, el armario puede servir para organizar el espacio en una habitación juvenil compartida. Aquí es el elemento central que sirve para que cada zona de descanso quede delimitada.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Y si la habitación no cuenta con un armario de obra,  siempre puedes añadir uno del tamaño más adecuado al espacio. También te ayudarán los armarios exentos a completar el almacén en el caso de que el dormitorio tenga uno demasiado pequeño. Puedes organizar la ropa en uno y los  zapatos  y abrigos en otro. También es muy útil  como solución para organizar material deportivo y las bolsas y mochilas en las que lo transportan los chavales. Puedes escoger un diseño en el mismo color de la pared o añadir algo de diversión con una estructura en un acabado y frentes en otro, como se ha hecho aquí.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Otras soluciones para guardar. Y como el espacio para organizar nunca es suficiente, en una habitación juvenil moderna no falta nunca. Esto responde a una buena planificación. No se trata  de rellenar el espacio y saturarlo, pero sí de aprovechar los huecos para que todo esté en orden. Ten en cuenta que los armarios con puertas “ocultan” el interior y hace que la habitación se vea más despejada y ordenada. ¿No te parece  maravilloso? Así que puedes combinar armarios con estantes que ayudarán al jovencito a tener a mano lo que más use y guardado lo que altera la paz visual.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Esta solución es dos en uno. Una bancada baja con gavetas altas que permiten guardar (desde una bolsa a un balón, pasando por zapatos o  jerséis gruesos) que es al  mismo tiempo un banco perfecto. Esta opción es idónea para ubicarla en habitaciones juveniles modernas de techo inclinado para aprovechar la zona donde el dormitorio pierde altura.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Ya sea un banco como una estructura de cama que tenga cajones en la parte inferior, los cajones ayudan a mantener el orden y resultan modernos si escoges diseños con un tirador integrado en el propio frente o un diseño sencillo que no “llene” demasiado.  ¿Conoces la gama de tiradores y pomos de LEROY MERLIN? Tienes una amplia variedad para escoger,  entre ellos, algunos modelos muy juveniles que te servirán para actualizar el dormitorio.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

La zona de estudio. En habitaciones juveniles es un rincón que no puede faltar. Aún le esperan muchas horas de estudio y trabajo sentado a la mesa. Y con las piezas  escogidas para decorarlo puedes hacer que el conjunto resulte muy moderno. Desde escritorios corridos, a medida, tableros con borriquetas o patas… ¿Qué te parece esta idea con un tablero  y una borriqueta metálica? El toque actual lo pone el revestimiento de ladrillo de la pared: ¿real o papel  pintado? ¡Tú eliges!

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Moderno y con un toque nórdico. Esta zona de estudio está amueblada con sencillez y piezas en madera natural. Se trata de una composición de tablero con borriquetas en el mismo acabado, algunas cajas a modo de estantes en la pared y una silla y un flexo de diseño contemporáneo para actualizar todo el conjunto. Una buena elección: el color gris de la pared.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Precisamente por el tiempo que pasará tu hijo sentado al escritorio, piensa en la mejor ubicación en la habitación. Lo ideal  es que reciba luz natural, bien ubicándolo delante de la ventana, bien de manera que entre por un lateral (preferiblemente por la derecha  si es zurdo y por la izquierda si es diestro, para evitar sombras al escribir).  Debes asegurarte de contar con una cortina o estor que evite reflejos molestos sobre la pantalla del ordenador –el screen es un material perfecto para lograrlo (linkar a tema)- y siempre incorporar un foco o aplique para cuando el sol ya no es suficiente. Así no forzará la vista.

Y también como un complemento práctico, indispensable y que puede ayudarte a dar modernidad, presta atención a la elección de la silla de estudio. Lo mejor es que sea un diseño ergonómico si va a pasar bastante tiempo sentado en ella.  Así te asegurarás de que la postura sea la correcta. Y puede o no tener ruedas que facilitan el desplazamiento para arrimar la silla al escritorio.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Los colores que decoran las habitaciones juveniles modernas. Aquí tienes muchas opciones. Usa colores que le  gusten a quien usará la mayor parte del  tiempo el dormitorio. Combina tonos más atrevidos  y vivos para que el ambiente destile actualidad. Juega también con papeles pintados y pintura, incluso, con tonos que contrasten entre paredes y textiles.

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Si optas por muebles o tejidos más llamativos, rebaja la intensidad de los colores de las paredes. Si por el contrario el mobiliario es más neutro, entonces los textiles y los revestimientos te ayudarán a personalizar. También con pequeñas notas de color se puede conseguir mucho, aunque la base la quieras neutra para potenciar la amplitud y luminosidad: lámparas, cojines, una alfombra, láminas en la pared…

Ideas de habitaciones juveniles modernas

Y si quieres realmente una habitación juvenil moderna,  entonces seguro que te animarás a crear algún efecto llamativo con pintura como este que te proponemos a base de diferentes tonalidades combinadas en un mismo frente.

Ideas de habitaciones juveniles modernas