Ideas de patios rústicos

Comodidad, calidez, encanto, naturaleza… son algunas de las señas de identidad de los patios rústicos. Pero hay infinidad de maneras de recrear este tipo de ambientes exteriores que no pasan de moda sino que, todo lo contrario, cada día son más habituales en todo tipo de viviendas. 

¿Te gustaría crear un patio rústico en tu jardín o terraza? Te damos dos tips muy sencillos que debes tener en cuenta:

- Los materiales y la vegetación: la piedra, la madera, el mimbre o cualquier material natural son los protagonistas de estos espacios. Al igual que la vegetación en forma de árboles o plantas cultivadas en grandes macetones. Las posibilidades son múltiples a la hora de decorar tu patio rústico. Solo tienes que dejar volar tu imaginación aunque el mobiliario de jardín será tu aliado. 

- El espacio: hay veces que el entorno en sí lo es todo. Una casa de piedra, un árbol centenario, un suelo de piedra con historia... busca tu rincón ideal y crea tu espacio. Ciertos materiales también te ayudarán a conseguir ese efecto.

Sigue leyendo y descubre algunas ideas que hemos seleccionado para inspirarte en la decoración de este espacio al aire libre en el que relajarte, comer o disfrutar de la jardinería. 

Ideas de patios rústicos

Para este espacio cerca de la puerta de entrada a la casa se ha elegido un mobiliario de ratán para crear un ambiente más que acogedor. Además, sus sillones son giratorios para mayor comodidad. 

Ideas de patios rústicos

Los techos de madera y las celosías también son un complemento perfecto en un patio rústico. Y el mobiliario de forja o un material más actual también tienen cabida. ¿Por qué no colocar una alfombra para vestir el suelo de cerámica? Es el complemento perfecto para tu patio o terraza.

Ideas de patios rústicos

Paredes blancas y contraventanas de madera, otro marco habitual en los patios rústicos. Si se completa con algún mueble auxiliar en madera, este es el resultado.

El rústico reinterpretado también es tendencia. Si a un entorno eminentemente rústico como este suelo de cerámica antiguo le añades elementos vintage, da como resultado un patio rústico del siglo XXI.

Ideas de patios rústicos

¿A qué esperas para decorar tu patio rústico?