15 ideas de pinturas modernas para salones 

Si estás pensando en renovar la imagen de tu salón, la pintura tiene mucho que decir. Y si además quieres que resulte actual y se vea totalmente renovado y de tendencia, entonces tienes que inspirarte en estas ideas de pinturas modernas para salones. Te vamos a dar trucos para usar el color de diferentes maneras y lograr un resultado perfecto. 

En una pared, en varias, para marcar ambientes dentro del mismo salón, para destacar un mueble, lograr más amplitud o luminosidad… las pinturas modernas para salones harán que tu salón luzca un look actualizado al tiempo que juegas con los efectos ópticos que puedes lograr con el uso del color. ¿Empezamos?

1. Tonos fluorescentes, los colores estrella 

¿Te atreves con los colores fluorescentes? Es una de entre las muchas ideas de pinturas moderas para salones: los tonos más llamativos y vibrantes de la paleta cromática, los fluorescentes.  Son colores muy vivos y llamativos que personalizan pero que debes usar con medida, mejor en un frente concreto o para destacar un rincón.

Ideas de pinturas modernas para salones

2. Colores entonados en el salón

Copia esta idea con la que introducirás color a través de una pintura en la misma gama que escojas para decorar la estancia. En este caso: el azul. Se ha combinado en diferentes intensidades en textiles y en la pintura de la pared de la ventana. Para no oscurecer demasiado el espacio, se ha escogido un tono medio, reservando los de más fuerza para las cortinas y el sofá. Como contraste, el  amarillo aporta luz.

Ideas de pinturas modernas para salones

3. Una pared en color, el resto en tonos neutros

Es una solución segura para los que quieren ideas de pinturas modernas para salones, aquellos que quieren introducir color y acertar. Sobre una base muy neutra de colores sosegados y luminosos, pinta solo una pared en un color. El toque más decorativo lo pondrás si además vistes ese muro de una manera diferente. ¿Te animas con una gallery wall

Ideas de pinturas modernas para salones

4. El gris, perfecto para salones modernos

Otra idea de pintura moderna para el salón es optar por el gris. Si bien es un color neutro, en su versión más fuerte en intensidad da, como resultado, ambientes muy modernos y contemporáneos. Definitivamente como pintura moderna para salones el gris -como el de esta imagen- logrará darle el estilo que deseas al tiempo que se convierte en una base perfecta para introducir otros colores. Nuestro consejo es que lo combines con maderas suaves. 

Ideas de pinturas modernas para salones

5. Ideas de pinturas para salones actuales: ¡a destacar!

Usa la pintura en el salón para destacar un mueble. Esta idea de pintura moderna para el salón es muy sencilla y tiene un gran peso estético y visual. Si lo que buscas son ideas de pinturas modernas entonces, toma nota: escoge un elemento que quieras destacar en el salón y pinta una franja con pintura de otro color respecto al resto de la pared del mismo ancho que el mueble o unos centímetros más o menos. Una franja más ancha marcará aún más la pieza en cuestión. 

Ideas de pinturas modernas para salones

6. Crea un zócalo con pintura

Entre las propuestas de pinturas modernas para salones se encuentra esta: crear un zócalo con pintura. Además de lograr un bonito efecto visual con color sin llenar toda la pared (lo que te permitirá usar la técnica en varios frentes del salón sin miedo a recargarlo), los zócalos protegen la zona interior de la pared de manchas y rozaduras. Por lo general es recomendable usar un color más intenso en la parte interior -pegada al suelo- y más claro en la superior. 

Ideas de pinturas modernas para salones

7. Pintura con efecto para salones modernos

No descartes pintar las paredes con efectos para lograr una pintura moderna en el salón. ¡Es posible! Logra una estética actual que encaja con lo que buscas. En LEROY MERLIN encontrarás pinturas que te facilitarán este resultado.

Ideas de pinturas modernas para salones

8. Los colores pastel también se llevan

Es otra idea de pinturas modernas para salones que a veces se descarta porque los tonos pastel parecen exclusivos de estilos más románticos, habitaciones infantiles o juveniles, incluso, otras estancias de la casa como recibidores.

Toma nota de este consejo: decora con mobiliario de líneas sencillas y, en la pared, pone láminas o fotografías en blanco y negro y algún cuadro de estilo abstracto. ¡Tendrás el efecto que deseas!

Ideas de pinturas modernas para salones

9. Una pared divisoria

Pintar de un color un tabique separador potencia el efecto divisorio o delimitador que tiene y a su vez es una de esas ideas que estamos recopilando sobre pinturas modernas para salones. Dos en uno. Pon en práctica este recurso.

Ideas de pinturas modernas para salones

10. Un elemento arquitectónico o decorativo llamativo

La idea de pintar una columna u otro elemento arquitectónico o decorativo pondrá una nota de modernidad a tu salón. Aquí, por ejemplo, la pintura sirve para remarcar la presencia de un elemento divisorio de listones verticales.

Ideas de pinturas modernas para salones

11. Atrévete con el color para delimitar el comedor

Las ideas de pinturas modernas para salones en muchos casos se aplican a comedores ya que son ambientes que suelen compartir en mismo espacio. Es importante darles un estilo decorativo o identidad propia para que comedor y salón sean independientes a pesar de mantener la misma ubicación y cierta unidad estética. En este cometido, la pintura y el color tienen mucho que decir. Mira aquí cómo se ha usado un tono verde para las paredes del comedor para separarlo del salón. 

Ideas de pinturas modernas para salones

12. Una idea de pintura moderna para el techo del salón

Muchas veces es el gran olvidado y tiene peso en la decoración y el efecto final. Puedes darle color, en bloque (es decir, todo pintado del mismo tono) o jugar con rayas. Si lo pintas de un color oscuro estará haciendo que parezca más bajo (lo que puede ayudar en salones de techos altos). Si tu techo es de altura convencional y te apetece darle color, opta por uno más suave. Aquí se ha jugado con las rayas en blanco y color. Con ellas también puedes jugar con los efectos ópticos ya que según se coloque en paralelo o en perpendicular al lado más estrecho parecerá que la estancia es más o menos ancha.

Ideas de pinturas modernas para salones

13. ¿Y por qué no atreverse también con el suelo?

¿Sabías que existen pinturas especiales para tratar y colorear los suelos? Un recurso para renovar el aspecto de tu pavimento sin necesidad de cambiarlo. Este suelo de tonos amarillos-ocres no puede ser más rompedor. Combínalo con verde flúor o azul eléctrico y tu salón será el prototipo de un espacio vanguardista.

Ideas de pinturas modernas para salones

14. ¡Todo al negro!

Hace unos años decir que querías pintar una de las paredes del salón en color negro por completo sería considerado poco más que un sacrilegio. Pero ¿qué opinas ahora? Es una apuesta arriesgada pero que luce espectacular. Dispuesto con piezas claves en madera o en hierro o aluminio brillará por méritos propios.

Ideas de pinturas modernas para salones

15. El blanco, el comodín de pinturas para salones de todos los estilos

Si quieres una sala de estar moderna pero sin arriesgar mucho, puedes decantarte con el color de referencia para muchos estilos: el blanco. Dependiendo del tipo de mobiliario y objetos de decoración que acompañen al conjunto podrás encontrar tu propio estilo contemporáneo.

Ideas de pinturas modernas para salones