Piscinas modernas donde desearás bañarte

Las piscinas son la estrella durante la temporada de verano. Y si, además son modernas, con cascada, o de esas que miran al horizonte, ¡te encantan! Te damos varias ideas para que tu piscina sea tal y como siempre has soñado.

Piscinas hay muchas. Rectangulares, redondas, de obra, exentas y hasta con varios vasos. Pero las piscinas modernas dan un paso más. Diseños espectaculares que parece que se funden con el océano, materiales con acabados elegantes que aportan un punto sofisticado y hasta exclusivo. Y, por supuesto, un mobiliario acorde a la línea decorativa de la piscina.  

Piscinas modernas donde desearás bañarte

Lo primero que se necesita para conseguir una piscina moderna y actual es elegir un suelo acorde a un estilo contemporáneo. La cerámica con un acabado que simula el mármol y de un color neutro, como el gris, el beige o, incluso, amarronado es una opción fantástica para conseguir el resultado que estás buscando. El microcemento es también una alternativa muy actual y minimalista, que ofrece un resultado uniforme, sin juntas y una mayor continuidad visual.

Piscinas modernas donde desearás bañarte

Los suelos de madera alrededor de la piscina pueden también darle un toque contemporáneo y actual. ¿Acaso hay algo más de moda que los acabados en madera? Añade después unos muebles de jardín de líneas actuales, atrevidas y ligeras. Los fabricados en una combinación de aluminio y madera aportarán elegancia y modernidad al mismo tiempo. ¡Y todo sin perder confort y comodidad!  

Piscinas modernas donde desearás bañarte

Diseño de piscinas modernas

En la actualidad, las piscinas han dado un paso más en sus diseños. De las tradicionales rectangulares u ovaladas, ahora, la tendencia en piscinas modernas son las que tienen formas aún más curvadas, están abiertas al infinito u ofrecen extras como una cascada. 

Ya te hemos contado que la madera es un material genial para rodear una piscina moderna. Súmale, además, un diseño con forma de riñón y una isla vegetal en medio. ¡Será impactante! Y no te olvides del toque colorido en textiles como los cojines o los asientos de los sofás y sillones de tu piscina. El éxito está asegurado.

Las piscinas infinity o que miran al infinito son lo más espectacular que hay en el mundo de las piscinas. Parece que el agua se fusiona con el horizonte, creando un efecto único e hipnotizante. En este diseño de piscinas modernas el agua parece que se desborda, consiguiendo un efecto óptico en el que no se sabe dónde termina la piscina y empieza el cielo –o el mar, si está situada en una zona de costa–. 

Piscinas modernas donde desearás bañarte

¿Y qué me dices de las piscinas con cascada? ¡Es la mejor manera para aportar un aire vanguardista y contemporáneo! Con una cascada de cortina para tu piscina no necesitarás volver al spa, ¡asegurado! Además de aportar un elemento más para relajarte y disfrutar en tu piscina, contribuyen a incrementar el estilo moderno de tu piscina. Las hay cromadas y con acabado mate. Otra alternativa para masajearte la espalda mientras tomas un baño es un cañón de agua. 

Piscinas modernas donde desearás bañarte

Otro bonus para tu piscina moderna –cuando es de obra– es planificarla con escaleras. Son elegantes, prácticas y así evitas las posibles caídas al entrar y salir de la piscina. Es un elemento más para aumentar la seguridad sin perder ni una pizca de estilo. Además, podréis utilizar los escalones como asientos para disfrutar de un refrescante baño cómodamente. Funcional y bonito. 

Piscinas modernas donde desearás bañarte

Los muebles de jardín modernos son la opción idónea para decorar tu piscina. Los de colores vibrantes e intensos aportarán una esencia juvenil y divertida a tu piscina moderna. Y puedes combinarla, por ejemplo, con una mesa de madera. Otra opción son los muebles con estructura de aluminio. La mesa, elígela con el tablero acristalado para un extra de elegancia, y las sillas, con respaldo de textileno. Este material es muy resistente a la humedad y mantiene el color como el primer día aunque se exponga a los rayos de sol. 

Piscinas modernas donde desearás bañarte

Piscinas pequeñas modernas

Aunque sea de reducidas dimensiones, una piscina es una piscina. Si además se caracteriza por las líneas limpias y puras del estilo contemporáneo, parecerá más grande de lo que es. Y, sobre todo, elegante. ¿Quién no la querría? 

Piscinas modernas donde desearás bañarte

Las piscinas exentas con revestimiento de madera son también idóneas para un jardín moderno, aunque sea pequeño. Busca la zona en la que más horas dé el sol y coloca tu piscina en esa zona. La combinación con el suelo de madera y las celosías ofrecerá un resultado cálido y moderno al mismo tiempo. Y, si añades unas tumbonas reclinables, tendrás todo lo que necesitas para relajarte después de un refrescante baño en tu piscina moderna.

Piscinas modernas donde desearás bañarte