En la actualidad, las piscinas han dado un paso más en sus diseños. De las tradicionales rectangulares u ovaladas, ahora, la tendencia en piscinas modernas son las que tienen formas aún más curvadas, están abiertas al infinito u ofrecen extras como una cascada.
Ya te hemos contado que la madera es un material genial para rodear una piscina moderna. Súmale, además, un diseño con forma de riñón y una isla vegetal en medio. ¡Será impactante! Y no te olvides del toque colorido en textiles como los cojines o los asientos de los sofás y sillones de tu piscina. El éxito está asegurado.
Las piscinas infinity o que miran al infinito son lo más espectacular que hay en el mundo de las piscinas. Parece que el agua se fusiona con el horizonte, creando un efecto único e hipnotizante. En este diseño de piscinas modernas el agua parece que se desborda, consiguiendo un efecto óptico en el que no se sabe dónde termina la piscina y empieza el cielo –o el mar, si está situada en una zona de costa–.
¿Y qué me dices de las piscinas con cascada? ¡Es la mejor manera para aportar un aire vanguardista y contemporáneo! Con una cascada de cortina para tu piscina no necesitarás volver al spa, ¡asegurado! Además de aportar un elemento más para relajarte y disfrutar en tu piscina, contribuyen a incrementar el estilo moderno de tu piscina. Las hay cromadas y con acabado mate. Otra alternativa para masajearte la espalda mientras tomas un baño es un cañón de agua.
Otro bonus para tu piscina moderna –cuando es de obra– es planificarla con escaleras. Son elegantes, prácticas y así evitas las posibles caídas al entrar y salir de la piscina. Es un elemento más para aumentar la seguridad sin perder ni una pizca de estilo. Además, podréis utilizar los escalones como asientos para disfrutar de un refrescante baño cómodamente. Funcional y bonito.
Los muebles de jardín modernos son la opción idónea para decorar tu piscina. Los de colores vibrantes e intensos aportarán una esencia juvenil y divertida a tu piscina moderna. Y puedes combinarla, por ejemplo, con una mesa de madera. Otra opción son los muebles con estructura de aluminio. La mesa, elígela con el tablero acristalado para un extra de elegancia.
Y para las sillas unas muy recomendables son las que tiene el respaldo de textileno. Este material es muy resistente a la humedad y mantiene el color como el primer día aunque se exponga a los rayos de sol.
Una de las bazas más relevantes en cualquier piscina moderna que se precie es la iluminación. Los focos de led de cualquier tonalidad ofrecerán una panorámica de lo más elegante y deslumbrante en las noches de verano creando un ambiente íntimo y muy acogedor.