Ideas de techos para terrazas 

Llega el verano y no puedes dejar de pensar en esas deliciosas barbacoas en las que te encanta ser anfitrión. Pero para que disfrutéis al máximo tanto tú como tus invitados, necesitas un techo en la terraza que os proteja de los temidos rayos de sol. ¡Mira estas ideas de techos para terrazas!

¡No hay nada como poder disfrutar de tu terraza a cualquier hora del día! No tiene por qué ser un lugar en el que solo puedas estar por las noches o cuando no pegue el sol. Sea como sea tu terraza, hay muchas alternativas para conseguir esa preciada sombra y poder estar en la terraza cuando tú quieras. Hay techos para terrazas fijos y plegables, de tela, madera o incluso de obra. Todo dependerá de cómo sea tu terraza. Por ejemplo, si tienes espacio y estás pensando en reformar la terraza, coloca como techo unas vigas de madera. Después, el tiempo y unas trepadoras terminarán de ofreceros esa sombra tan deseada. 

Ideas de techos para terrazas

Pero si tienes una terraza grande… ¡qué mejor que la sombra y la intimidad que proporcionan las pérgolas! Las hay muy modernas y contemporáneas para lograr ese estilo chic y exclusivo. Con una pérgola, tu terraza será un espacio resguardado y acogedor en el que poner tanto una zona de comedor como un salón con un sofá de exterior, un par de butacas y una mesa de centro. Y, dependiendo del modelo, su techo puede ser plegable o no. ¿Qué quieres más? ¡Sigue leyendo!

Ideas de techos para terrazas

¿Y qué me dices de las pérgolas con toldos y cortinas? ¿Hay algo más estiloso y con personalidad? Parecerá que estás en una terraza de una exótica playa. Y, además, son plegables, para que vosotros decidáis cuándo queréis tomar el sol en vuestro oasis personal. Los toldos pueden ser de poliéster o de tela acrílica. Ambos tejidos son resistentes a los rayos de sol, pero solo la tela acrílica os protegerá también de la lluvia.

Ideas de techos para terrazas

Otra opción muy decorativa es una marquesina en tu terraza. Tiene las mismas ventajas que una pérgola, aunque esta va adosada a la pared. Y si las vigas, las columnas y el techo son de madera, tu terraza se convertirá en un espacio cálido y muy acogedor. Esta estructura os ofrecerá sombra cuando el sol no dé tregua y queráis disfrutar de una agradable tarde al aire libre. Y si quieres un aire moderno y a la última, elige una marquesina de metal con techo de policarbonato. ¡Para que luego digas que tu terraza no puede tener estilo!

Ideas de techos para terrazas

Los toldos son una buena alternativa como techo para tu terraza. Prácticos y funcionales, tienen además otras muchas ventajas. Podrás disfrutar de tu terraza siempre que quieras y resguardado de sol. Dependiendo del tejido, son superconfortables. Por ejemplo, los que están fabricados con tela microperforada filtran el 94% de los rayos UV. Pero eso no es todo, también permiten evacuar el aire caliente acumulado debajo de la tela, reduciendo la temperatura. ¡Estaréis la mar de fresquitos!

Ideas de techos para terrazas

Si las vigas de madera son ideales para crear un techo para tu terraza de un estilo más natural, con las de obra tendrás un techo en la terraza de lo más contemporáneo y moderno. El sol se filtrará entre las vigas, turnándose con la sombra y ofreciendo un ambiente muy acogedor y luminoso. Esta opción es ideal para terrazas en las que, aunque no haya sol directo durante demasiadas horas, no se puede prescindir de la sombra.

Ideas de techos para terrazas

¡A grandes problemas, grandes soluciones! Una sombrilla o parasol es tu mejor opción si necesitas una solución rápida y decorativa que te ayude a conseguir sombra. Las hay que ofrecen muchísima sombra: ¡es el techo ideal para tu terraza! Hay modelos en los que se puede orientar la estructura, de manera que, sin mover el pie, conseguirás sombra a cualquier hora del día.

Ideas de techos para terrazas

Si no quieres complicarte la vida, las mallas de sombreo pueden ser la opción idónea para llevar la sombra a tu terraza. ¿Y has visto la cantidad de colores que hay para elegir? El blanco siempre llevará la pureza y la luminosidad, pero con una malla de sombreo de color anaranjando o amarillento conseguirás una atmósfera muy cálida. Y sí, son de quita y pon, así que, si la quieres en perfectas condiciones de un año para otro, tendrás que guardarla para que no se estropee con la lluvia y las bajas temperaturas.

Ideas de techos para terrazas