Ideas deco irresistibles para hacer con tablas y tableros 

Crear muebles y elementos decorativos cada vez te divierte más. Imprimen a tu casa un look muy auténtico que te llena de satisfacción. Y todo ello usando tablas y tableros de madera de pino natural o DM. Estos materiales son un descubrimiento. Fáciles de manejar e increíblemente versátiles, se han colado en tu hogar de muchas maneras y en cualquier estancia, transformándose en atrevidos diseños de líneas simples que atraen por su delicada belleza. ¡Son tantas las cosas que puedes hacer con ellos! Hermanan con cualquier estilo y permiten decorar y renovar de una forma sencilla y económica. Solo tienes que personalizarlos a tu gusto y verás cuánto aportan. ¿Te apuntas?

Mesita auxiliar con aire retro. ¡Qué monada!

El look vintage es tu debilidad. Te encanta incorporarlo en tu casa en pequeñas dosis porque le da un sabor especial a las estancias y te permite dar rienda suelta a tu espíritu creativo. Como por ejemplo hacer una mesita auxiliar de lo más original. ¿A que estás deseando saber cómo? Facilísimo. Con un tablero de madera de pino lo más grueso posible puedes hacer la tapa, cortándolo en forma redonda. Para la base, anímate a usar la estructura y las patas viejas de ese mueble que ya no utilizas. ¡Ya tienes la mesita! Si quieres que sea una pieza llena de personalidad, pinta partes en blanco roto, o con un efecto decapado, y el resto déjalo en el color natural de la madera. Si te divierte decorarla más, las cenefas y los motivos geométricos le irán genial.

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

Un rincón de trabajo cálido y customizado

Tu rincón de estudio es tu refugio intelectual, ese lugar donde inviertes un buen número de horas trabajando o estudiando. De manera que su decoración debe ser muy especial, cálida y con un mobiliario que te invite a la concentración. La idea de diseñar tú mismo la mesa te resulta de lo más tentadora, dando el máximo protagonismo a tu material favorito: la madera. Adelante, es muy sencillo. Apuesta por un tablero de DM o cualquier aglomerado que te guste y armonice con el resto de la decoración para usarlo como sobre. Verás qué textura tan agradable al tocarlo con los dedos. Después te tocará elegir sus patas; puedes optar por unos caballetes de madera, quedan preciosos, o por unas cajoneras, comodísimas para almacenar y organizar tu material de trabajo. Tu mesa de estudio ya casi está lista para empezar a disfrutarla. Pero quizá falte algún detalle decorativo, poner tu sello. ¿Qué tal customizarla jugando con un vinilo o con pintura? Ganará puntos en personalidad.

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

Rincón de trabajo moderno y funcional

Volver a casa y tener una zona donde escribir, organizar documentos o ponerte a terminar un proyecto de última hora en el portátil. Un rincón funcional y cálido, rodeado de  una decoración moderna, un tanto cosmopolita, donde las paredes cobran gran protagonismo, pintadas en un elegante gris antracita. Es perfecto, ¿verdad? En menos de lo que te imaginas puedes diseñar una zona de trabajo muy similar empleando tableros de DM y unas escuadras. Uno de ellos será para hacer la mesa, cortándolo a la medida exacta del hueco disponible. No olvides reforzarlo bien, sobre todo si va a soportar peso, colocando dos escuadras en todo el ancho del tablero, por la parte inferior. Tan sólo faltan algunos detalles. La pared de enfrente es perfecta para colocar libros y algún objeto decorativo. Con otro tablero podrás hacer tres baldas, que vayan de lado a lado del hueco. Unos cajas metalizadas, una silla de diseño, la iluminación adecuada y … ¡Ya tienes listo tu rincón!

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

En el dormitorio… una estantería nada convencional

Estás buscando una estantería súper especial para tu dormitorio, ideal para tener a la vista tus objetos más personales, incluso para colgar algunas prendas de vestir, y que a la vez sea realmente original en su diseño. Una idea simpática, nada convencional. Transformar una escalera de mano de madera cumple a la perfección tus requisitos e incluso puedes montarla tú mismo. ¿Te animas? Unos tableros de madera de pino o DM es todo lo que necesitas para crear los estantes, atravesados de lado a lado en la parte inferior de la escalera. Si quieres que cuente con un perchero, solo tienes que poner arriba una barra de madera, apoyada entre los dos laterales. Elige los tableros en un acabado natural o de color claro y la estantería lucirá una imagen delicada y juvenil. ¡Que la disfrutes! 

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

Estantes con formas originales: imaginación al poder

Ese muro del salón vacía junto a la chimenea, la pared de tu rincón de manualidades, el despacho… Te gustaría transformar su imagen con un pequeño toque decorativo, que ganen en belleza y funcionalidad sin necesidad de incorporar mobiliario ni invertir en grandes soluciones. Tan sencillo como diseñar estantes de formas originales a base de cajas o módulos, que digan adiós a la monotonía: columnas asimétricas, casitas, cajas de líneas octogonales… Estás deseando ponerte manos a la obra porque disfrutas con estos pequeños trabajos tan manuales. Tan solo tienes que jugar con pequeñas tablas que luego puedes armar con cola. Eso sí, piensa muy bien qué diseños quieres crear según el uso que vayan a tener y lo creativo que quieras llegar a ser. Quizá una composición de pocos elementos, apilados unos encima de otros, o tal vez módulos dispuestos en varias alturas.  Adelante. ¡Siéntete un poco artista!

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

Una mesita que causará sensación 

La decoración de tu casa no deja indiferente. Tiene una imagen fresca, casual, que has logrado imprimir a las habitaciones buscando esa solución, ese material o esa combinación de colores que funcionan de manera magistral. Por eso la idea de hacer una mesita de centro con tableros de madera nada convencional te atrae muchísimo. Sobre todo por la originalidad del diseño de su tapa. ¡Y es tan fácil de hacer! Elige unos cuantos tableros de madera de pino natural y colócalos unos encima de otros hasta obtener una mesa con tres niveles. Ahora viene la parte más divertida. Deja que queden totalmente irregulares en los extremos y a continuación encólalos con cola blanca de carpintero para que no se muevan. Darán a la mesa un efecto inacabado realmente peculiar. Como base, opta por unos pies que contrasten mucho, como por ejemplo unas finas estructuras geométricas de aluminio pintadas de blanco o crema, perfectamente atornilladas. Una nueva idea sensacional.

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

La mejor de las bienvenidas 

Recibir a los amigos en casa, organizar celebraciones con tus seres queridos… Cómo te gusta tenerla abierta para los tuyos y que se sientan genial nada más entrar en ella y ver el recibidor. Ese espacio que dice tanto de ti. Nada como adornarlo con detalles decorativos especiales que te ayuden a ofrecer cálidas bienvenidas. ¿Por qué no recibir a tus invitados con un original ‘Hola’ o con unas palabras escritas en un tablón? Muy fácil. Utiliza una tabla de madera, cortándola según el hueco de pared disponible y el tamaño que quieras que tenga.

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

Prueba a pintarla con un efecto tiza, de lo más bucólico, o si prefieres déjala en su color original. Llega el momento de pensar qué palabras poner. Puedes pintarlas a mano, empleando una plantilla o con vinilos. El broche final será colgarlo en la pared con un guiño campestre. Seguro que la idea de hacerlo con una cuerda gruesa te gustará. Inspirador, ¿verdad?

Una despensa entrañable y divertida

Contar con una despensa inspirada en los puestos de los mercados, diseñarla y decorarla fiel a tus gustos es una idea que te ilusiona y que llevas planeando hace tiempo. Un proyecto sencillísimo de llevar a cabo, que estás deseando empezar. Una idea estupenda para poner a tu despensa un sello de originalidad es pintar la pared del fondo con pintura para pizarra sobre la que podrás escribir palabras, números, dibujar alimentos, etc. 

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

Te encanta cómo ha quedado la pared. Ahora toca ponerse a diseñar la despensa. Solo necesitarás tablones de distintas medidas, escuadras y cola blanca de carpintero. Úsalos para crear mini cajones donde almacenar alimentos pequeños, para montar cajas grandes pensadas para las frutas y verduras, y también para hacer columnas de almacenaje provistos de baldas.. No olvides unas cuantas repisas a medida con distintas longitudes y en doble altura. Optimizarás el espacio. Es justo la despensa con la que siempre habías soñado.

La barra americana de tus sueños

Las barras americanas siempre te han parecido una idea fantástica para casas pequeñas, prácticas al máximo para comidas informales y para contar con un rincón donde tomarse unas copas, es decir, la zona social de la casa. Además de poner un punto súper chic a la decoración. Ahora tienes la oportunidad de hacerte un diseño a la medida en tu apartamento, aprovechando ese espacio entre el salón y la cocina. Podrás lograr que las dos estancias queden conectadas colocando una encimera que haga funciones de barra americana. Lograrás dar sensación de amplitud y agregar un toque personal a los ambientes.

Ideas deco para hacer con tablas y tableros

Hacer la barra americana es lo más sencillo que puedas imaginar. Elige un tablón de madera que se ajuste bien al espacio disponible, en longitud y en anchura, y sujétalo con unas escuadras metálicas. Acabado en madera natural combinará perfectamente con los otros colores de la cocina y del salón. Si dispones de un hueco grande bajo la barra, ¿qué te parece la idea de adaptar en él unos armarios con puertas de cristal muy vintage? Pintados en verde menta, junto a una pared en negro y unos taburetes metálicos, el resultado es de revista. ¿Te animas?