Ideas decorativas para el jardin

¿Tienes una terraza, balcón o jardín? Da igual si el tamaño de tu espacio de exterior es más o menos grande. Lo importante es que lo equipes con gusto y de forma totalmente original y personalizada con objetos y proyectos salidos de tus propias manos. Singulares jardineras para sembrar tus plantas, toldos-cortinas y alfombras especiales, formas novedosas de revestir el suelo y hasta crear zonas lúdicas donde divertirte con juegos de la infancia. ¿Qué más se puede pedir?

Resguarda tu terraza del sol y de miradas indiscretas 

¿Y si tuvieras una terraza a la que pudieras sacar el máximo partido? Quienes viven en pisos no tienen por qué renunciar a disfrutar de un espacio exterior en el que poder pasar el tiempo de ocio solos o en compañía. Tómate una bebida refrescante con algún amigo o sencillamente desayuna los fines de semana con los rayos del sol bronceándote la cara. Pero para recrearte en esta placentera emoción qué mejor que lo hagas lejos de las miradas indiscretas de tus vecinos de enfrente.

Para ganar esa intimidad tan deseada ¿por qué no colocar un toldo a modo de cortina que caiga sobre tu barandilla? Escoge la tela que mejor combine con la decoración y los colores protagonistas de tu pequeño oasis.

Ideas decorativas para el jardin

Pero, además, este toldo corredero también permitirá que puedas salir al balcón incluso en las horas de día qué más pegue el sol sin morir en el intento. Una idea tan práctica como estética para las tardes más apetecibles para pasar en el exterior de casa en la primavera y el verano. Deslízalo tantas veces como quieras para dejar pasar el aire fresco o para, todo lo contrario, y preservar la intimidad y proteger del calor. ¡Ya no querrás entrar en casa!

Ideas decorativas para el jardin

Viste tu balcón con una alfombra original 

¿Quién dijo que las alfombras no eran para el exterior de la casa? Aquellos puristas que piensan que las alfombras solo pueden vestir los suelos de habitaciones y salones o que tienen que ser de un material convencional se van a sorprender gratamente con esta idea de base para la terraza. ¿Qué te parecería convertir un poco de césped artificial en tu alfombra de verano para la terraza? El césped artificial es elegante, combina con cualquier estilo, aporta un aire original a cualquier balcón y está preparado para soportar en perfecto estado aunque esté en la intemperie. Cuanto más mullido sea el tipo de césped que decidas colocar en tu casa más confortable será la pisada sobre él, cosa que hará las delicias de mascotas y niños cuando estén jugando por el suelo.

Ideas decorativas para el jardin

Además, el césped artificial te da una ventaja sobre las alfombras tradicionales: te permite crear el tamaño y la forma que más te guste para adaptarlo perfectamente a tu espacio. Puedes decantarte por un círculo, por un rectángulo para colocar sobre él una mesa y una silla donde tener tus momentos de lectura o atreverte a cortar un rombo, una estrella, una divertida nube o tal vez la forma de una verde flor.

Ideas decorativas para el jardin

Y es que ¡las alfombras también son para el verano!

Diviértete en tu jardín con los juegos de tu infancia

No solo de muebles, sillas, parasoles y flores vive un jardín. ¿En qué lugar queda la diversión? El buen tiempo y la mejor compañía tienen su mejor escenario de actuación en el jardín de tu casa. Pasar agradables ratos de ocio con los más pequeños de la familia es siempre una sabia decisión. Así que ¿por qué no recordar los mejores momentos de nuestra infancia y jugar con los churumbeles al juego de la rayuela?

Ideas decorativas para el jardin

De pequeños utilizábamos la calle para dibujar los números dentro de sus cajas, pero ahora directamente puedes montar tu propia rayuela perenne en el jardín cambiando la acera de la calle por unas baldosas de exterior y la tiza de tu niñez por esmaltes de diferentes colores para pintar las casillas.

Ahora queda lo más difícil: poner las reglas de juego, porque ya se sabe que en cada casa se juega de una manera, y afinar la puntería para lanzar la piedra. Mantén el equilibrio saltando a la pata coja y saldrás victorioso de este divertido juego que no envejece ni pasa de moda.

Ideas decorativas para el jardin

Una manera original de equipar una parte de tu jardín reservando una zona para dar rienda suelta a la diversión y, en cierta medida, de una forma saludable (porque te pondrá en plena forma volviendo a tus años de juventud). ¿Quién empieza?

Una nueva morada para tus plantas en forma de escalera 

La jardinería es todo un arte. La belleza de los cultivos, el aroma natural propio de las plantas y las propiedades relajantes que tiene cuidar de lo que siembras empuja a muchas personas a dedicar una parte de su jardín a esta afición.

Ideas decorativas para el jardin

Ya sea más o menos grande y extenso un huerto donde sembrar tus verduras, hortalizas, cactus o plantas para que florezcan aporta un espacio único y muy beneficioso para sus dueños tanto a nivel físico como mental. Si este es tu caso, existen maneras muy originales para darle forma a ese proyecto de jardinería que tienes en mente. ¿Qué te parecería presumir de una jardinera escalonada? Para crear este pequeño huerto en forma de escalera, basta con que recicles unas traviesas de madera y recubras el fondo de la estructura con bolsas de geotextil en el que podrás verter el sustrato para plantar tus cultivos.

Ideas decorativas para el jardin

No esperes más para dar rienda suelta a tu imaginación y diseña esta creativa jardinera que, por su forma tan especial, permitirá que todos los miembros de la familia se involucren en sus cuidados: los benjamines se pueden encargar de las plantas que están en el escalón más bajo y los adolescentes se harán cargo de los escalones superiores. ¿Qué te parece la idea?

Aprovecha bien los recursos: maderas polivalentes

¿Eres de los que necesitas que tu zona exterior sea armónica y todo cuadre para que te dé paz? Si la respuesta es sí, este modelo de jardinera te resultará perfecto y te faltará tiempo para ir corriendo a diseñarlo y ponerlo en tu jardín.

¿Qué de qué se trata? Consiste en reutilizar las mismas maderas que hayas empleado en el suelo para montar tus maceteros. La madera aporta calidez al conjunto y si, además, eliges las mismas que tengas instaladas en el suelo la imagen será de fusión integral, de un perfecto equilibro entre suelo y pared (si las quieres colgar) o continuidad (si prefieres que queden camufladas colocándolas en el suelo). Una opción muy asequible puesto que solo tienes que aprovechar las lamas sobrantes del suelo. Con este proyecto, además, puedes crear las jardineras de las medidas que necesites para adaptarlas a tu espacio disponible.

Ideas decorativas para el jardin

Prueba y verás cómo consigues una estética de lo más acogedora, para compartir buenos momentos con tus seres queridos mientras disfrutas de inolvidables puestas de sol o hermosos amaneceres. 

Un oasis en tu jardín de estilo chill out

Si oyes hablar de árido decorativo, como cantos o grava, lo más habitual es que te vengan a la cabeza imágenes de caminos o senderos desde la entrada del jardín hasta la casa o bordes creados alrededor de árboles y arbustos para resaltar su presencia. Sin embargo, existen opciones más originales que se salen de lo común y con las que dejarás con la boca abierta a los invitados a tu patio.

¿Quieres descubrir la que te proponemos? Es una idea decorativa que consiste en diseñar una isla de gravilla o canto rodado en torno a la mesa de exterior. Así tus sofás o sillas y tu mobiliario de jardín quedarán rodeados de estos áridos tan estéticos y ornamentales que te permitirán crear una auténtica zona al más puro estilo chill out.

Las ventajas de decantarte por árido decorativo son que lo puedes utilizar sobre cualquier tipo de terreno, ya que se puede colocar tanto sobre suelo cementado como sobre tierra; que no necesitan ningún mantenimiento; y que existen diferentes tipos en cuanto a modelos de piedras, tamaño, formas y colores entre los que puedes elegir el que más te guste.

Ideas decorativas para el jardin

Si quieres imitar el estilismo de los chiringuitos playeros de moda y que tu jardín se convierta en un referente de diseño moderno esta composición es ideal para ti. ¡A qué esperas para acondicionar el piso de tu área de descanso y relax y disfrutar de la sensación de estar en la playa sin salir de casa!

Diseña un paso japonés que conduzca a tu huerto

¿Eres un amante de la horticultura? Si es así, debes saber que no solo debes cuidar de las semillas, plantones y abono del huerto. Para sentirte totalmente orgulloso, no solo de lo que siembras sino del entorno y escenario general que creas alrededor de tus cultivos, te recomendamos que prestes atención a esta idea para sacarle el máximo partido estético a tu zona de huerto.

Se trata de que decores el suelo que precede y enmarca la zona de plantación de la mejor manera posible y la más decorativa. En este sentido, ¿qué te parecería si vistieras el pavimento con atractivos pasos de pizarra?

Los pasos de pizarra son de piedra natural y destacan por ser muy resistentes, incluso a los cambios de temperatura y a las heladas. ¿Qué más se puede pedir? Pues, además, que resulten elegantes y vistosos y eso también lo consigue aportar este material 100% duradero.

Ideas decorativas para el jardin

Tu única duda será si los eliges cuadrados, rectangulares o los personalizas dándoles la forma deseada con una radial o amoladora. Si quieres, puedes colocar este tipo de paso japonés en cualquier otra parte del jardín: para conducir a la piscina, a la puerta de entrada a la casa o para hacer un sendero que desemboque en el cenador o zona de comedor exterior. ¡Tú decides!