Todo lo que se lleva en la decoración de baños 

Te encanta ese mueble de baño y ese espejo tan estiloso que acabas de ver en tu revista favorita. Los revestimientos tan chulos que has visto en casa de unos amigos… Hoy día la decoración de baños abarca numerosas ideas y soluciones a cual más bonita y tentadora para renovar el tuyo con ellas. Como todas estas: ¡son infalibles para estrenar look!

El mueble de baño de tu vida

Una de las máximas en la decoración de los baños de hoy es el aprovechamiento inteligente de su espacio. Rodearse de aquellos muebles que hacen posible guardar todo lo necesario integrándose al máximo y en perfecta armonía con el resto de elementos. La pieza estrella por excelencia entre ellos son los muebles de baño, marcan por completo el estilo del conjunto porque siempre ocupan un lugar preferente. Abres la puerta y tu vista se detiene en ellos.

SERIE MIA

Tiradores desplazados, acabado ultramate y hasta 6 tonos. ¡Pura tendencia!

Ver serie completa

Así que piensa bien qué solución quieres, qué nivel de funcionalidad buscas en él, y qué diseño es el que te encanta a todas luces. Un mueble suspendido, infalible para lograr que tu baño luzca un aire infinitamente más moderno., una versión modular o un modelo muy estrecho para ocupar lo mínimo.

Muebles de baño de todos los estilos 

De madera maciza o diseños con lineas rectas. Descubre todas las posibilidades e ¡inspírate!

Ver todos los muebles de baño

 

Espejos con un plus

El broche final en cualquier decoración de baños recae en su iluminación. Así que en el tuyo también. Apuesta por los espejos redondos de líneas minimal que además dan una luz ambiental perfecta. Con ellos potenciarás el look actual de tu espacio, además de contar con iluminación frontal sin sombras. Así es Teide; una opción para conseguir ese plus y al mismo tiempo apuntarte un tanto por su diseño tan contemporáneo, con espejo antivaho incluido y tecnología LED.

TENDENCIA

Espejos con iluminación frontal ¡Te encantarán!

Si te gusta esta tendencia decorativa, también los hay rematados con finos marcos metálicos en diferentes acabados, o con tirantes de cuerdas, inspiradores a más no poder, como el modelo Vintage. Un guiño estético rural muy de hoy. Muchos de estos espejos se iluminan mediante interruptores con sensor táctil, más fácil de accionar imposible. Y existen versiones que incorporan repisas de madera. ¿A que te apetece tener uno?

Ideas irresistibles para la decoración de baños

Por supuesto, no te olvides de una luz general apropiada y cómoda, que llegue a todas las zonas de forma segura. Piensa en focos empotrados en el techo con tecnología LED porque es en la que debes confiar: te darán la luz justa que precisas en tu espacio con la ventaja añadida de ahorrar energía, ya que su consumo es muy bajo. Después, piensa en la atmósfera que quieres generar y en función de ello elige un tono de luz u otro: muy cálido, neutro o frío. Tú decides qué ambiente quieres sentir..

Grifos que te dan más seguridad

Renovar la decoración del baño es la excusa perfecta para sustituir la grifería que tenías. Especialmente la del lavabo, que es la que más desgaste sufre a diario, sobre todo si lo usa toda la familia. Seguro que se ha quedado algo obsoleta y puedes apostar por un modelo moderno que te garantice nuevas prestaciones. Por ejemplo que sea más sensible con el consumo responsable porque incorpore mezclador de agua fría y caliente. Y que además funcione mediante un sensor, sin contacto con las manos, para minimizar el hecho de tener que tocarlo cada vez que vayas a usarlo. Un aspecto muy importante ahora que todos buscamos rodearnos de una decoración más higiénica, que favorezca la no proliferación de bacterias. ¿Te gusta la idea? Apuesta por el grifo para lavabo Bau Cosmopolitan E cromado y listo. Verás cuantas ventajas te ofrece.

Ideas irresistibles para la decoración de baños

La mampara con la que soñabas

Hoy día este elemento también puede hacer que la decoración de los baños gane puntos estéticamente hablando. Lo último en mamparas son los diseños que incluyen un cristal transparente y ondulado, como el que luce el modelo Neo. ¡Más novedad imposible! No te quedes con las ganas y cierra tu bañera o plato de ducha con uno así. Además de bonita te encantará la sensación de continuidad visual que te proporcionará. Pero hay muchas más opciones que te pueden gustar a la hora de estrenar mampara. Quizá las propuestas que se presentan con perfilería negra, tan modernas y elegantes. Con cristal transparente o serigrafiado y en una gran oferta de medidas y aperturas. Tú decides.

Sabías que...

El vidrio ondulado aporta intimidad y es muy fácil de limpiar

Ver mamparas

Suelos de piedra para tu ducha ideal

¿Eres un enamorado de la piedra natural? Nada como un plato de ducha de este material para disfrutar de su tacto suave al pisar sobre ella cada mañana. Así la decoración del baño dirá mucho más de ti, aparte de enriquecerla con la nobleza innata de su presencia. A base de compuestos de granito, pizarra o mármol, decídete por tu favorito y verás que cambio. Estas piezas extraplanas se presentan en una paleta cromática increíble, fiel al aspecto original de estos materiales: desde cremas y marrones, a grises delicados o intensos. A la hora de elegir, podrás optar por superficies cien por cien naturales, sin duda las más especiales porque no hay dos iguales. O bien fabricadas mediante piedra compactada, con un aspecto más regular y menos delicadas en su mantenimiento y en su vida útil. ¡No te quedes con las ganas!

Ideas irresistibles para la decoración de baños

Lo último en inodoros

¿Quieres saber cómo pueden ayudarte a mejorar el confort de tu baño? Por un lado te permiten ahorrar espacio porque son modelos en versión suspendida o compacta, y en este caso además facilitan su limpieza. Elijas el que elijas, son los favoritos si dispones de pocos metros. Además sus formas suaves y redondeadas y sus novedosas prestaciones te garantizan un uso más cómodo y ergonómico que los inodoros estándar. Así que piensa seriamente en esta gran familia si vas a realizar en breve una renovación total en la decoración del baño. Te gustará comprobar que la mayoría traen una tapa extraplana, con caída amortiguada, y una cisterna con doble depósito para ahorrar en el consumo de agua. Para rizar el rizo, algunos de estos sanitarios incorporan el sistema de limpieza Rimless, es decir, sin bordes en el interior donde se deposite la suciedad y muy fácil de limpiar. Además,  la descarga de agua es con efecto tornado. Como el modelo Legacy, ¿deseando tener uno?

Ideas irresistibles para la decoración de baños

Revestimientos que te atrapan

Son únicos para provocar un cambio de look total y a la vez introducir calidez y nuevas texturas en suelos y paredes. Fíjate bien en todas las posibilidades estéticas que te ofrecen las piezas cerámicas para transformar los tabiques. Se llevan los diseños que recrean estampados vegetales como si fueran auténtico papel pintado, como el revestimiento cerámico Serena Botanic. Puedes hacer tantas combinaciones con ellas… Atrévete con las baldosas de porcelánico esmaltado que imitan a los dibujos hidráulicos de siempre. Quedan fantásticas cuando se utilizan para hacer un efecto alfombra, o cenefas anchas delimitando zonas de paso. Será tu pequeño homenaje a los baños rurales de siempre. Desde las series Victorian a Chic, D&N, Living y Nordic.

Ideas irresistibles para la decoración de baños

Accesorios que lo cambian todo

Si quieres que no le falte ningún detalle a la decoración de tu baño, alíate con los mejores accesorios y cumplirás tu objetivo.

Ideas irresistibles para la decoración de baños

Desde carritos y columnas con ruedas para moverlos según te convenga, a pequeños estantes con toallero incluido. Son geniales para moverte por el cuarto con libertad sin que apenas roben espacio. Apenas notarás que están ahí y sin embargo son comodísimos para tener lo esencial a mano.

Ideas irresistibles para la decoración de baños

Así son los accesorios de metal Black&White y Practik, y los de madera. En negro, color natural o blanco total… ¡No renuncias a ellos!

Ideas irresistibles para la decoración de baños