Cómo envolver regalos originales

Tú sabes lo importante que es tener un detalle con el que sorprender a alguien. Y valoras la cara del agasajado al recibir el paquete. Su envoltorio creará la magia que tanto te gusta. Si buscas sorprender debes escoger un envoltorio original. Tú has pensado en cada regalo, para acertar, y ahora te proponemos cuidar su presentación. ¿Quieres saber cómo envolver regalos originales para esta Navidad? ¿Y cómo hacerlo de manera original? Estás en el sitio adecuado. Huimos del típico papel, y te damos opciones para todo tipo de paquetes, sin importar su forma (¿acaso solo hay que envolver cajas cuadradas?) y con material que encontrarás en las tiendas LEROY MERLIN (pintura, cuerdas, macetas, papel, madera, telas, adornos de Navidad…).

Regala de forma original

Descubre infinidad de productos para esta Navidad

Ver productos

Trucos infalibles para envolver regalos de manera original

Antes de ver las ideas que propone LEROY MERLIN para envolver regalos de Navidad -tanto para Reyes como para Papá Noel-, queremos que tomes nota de los tips para hacerlo de manera original.

  • Cuida el envoltorio. No solo se puede usar papel del regalo de motivos navideños para envolver un regalo. Papeles craft, de periódico, telas… haz que el papel de regalo sea original.
  • Piensa en los gustos de quien recibe el regalo para decidir cómo lo envolverás.
  • Escoge la forma de envolver en función del tamaño y forma del paquete. Debes adaptarlo porque no es lo mismo envolver una caja que un objeto de forma irregular.
  • Adórnalo con detalles personales, hechos por ti mismo, objetos a los que puedas dar una segunda vida… así lograrás regalos originales.
  • Usa adornos de Navidad para rematar el paquete.
  • Incorpora siempre un componente do it yourself que hará más personal y único el envoltorio del regalo.
  • Si el envoltorio del regalo es un regalo en sí mismo que se pueda aprovechar después (como en el caso de cajas de cartón, de madera o bolsas de tela), mucho mejor. Se trata de pensar en envoltorio de regalo que sean reutilizables y ecológicos.

¿Cómo envolver regalos originales según sea quien los recibe?

¿Qué te parece la propuesta que te hace LEROY MERLIN para envolver regalos? Ideas originales pensadas para algunos perfiles concretos de persona. Así el envoltorio del paquete conquistará al agasajado. Te damos ideas  por categorías para que te inspires. ¡Tremendamente original!

1. Para los que decoran la casa con todo detalle

Ya sea de personalidad más sofisticada (al día siempre de las tendencias deco) o sencillo y natural, te proponemos algunas ideas para envolver el regalo. Estas personas cuidan los detalles así que para sorprenderlas debes hacer lo mismo con cada elemento que uses para envolver el paquete.

Para los más sofisticados, pon una nota glamurosa con acabados de tendencia como el mármol y el dorado. Usa un vinilo efecto mármol, pinta con pintura en espray una hoja y ¡listo! Echa un vistazo a esta idea y toma nota de los pasos para hacer un envoltorio con estilo.

Ideas originales para envolver regalos

Los que valoran la naturalidad ante todo agradecerán que escojas una caja de madera para envolver su regalo. ¡Qué original! Decórala con algún adorno navideño o, si estás creativo, con motivos realizados con purpurina directamente sobre la caja.

Ideas originales para envolver regalos

2. Para los más caseros

Son aquellos a los que les encanta pasar tiempo en casa y adoran las tardes de sofá, manta y película. Puede que el regalo sea precisamente una manta, un cojín o una alfombra… y el envoltorio ad hoc. Escoge una tela bonita y prueba a envolver el regalo con la técnica tradicional japonesa denominada furoshiki. Echa un vistazo al paso a paso.

Ideas originales para envolver regalos

3. Para los fans de la domótica y la tecnología

Quizá los más puestos en gadgets y soluciones tecno. Así que tanto si el regalo en sí es algo relacionado como si has optado por otra idea, haz que la forma de envolver el regalo haga un guiño a su afición. ¿Cómo envuelves con esta idea un regalo original? No recurras a cintas ni lazos sino a una guirnalda de luces como adorno sobre el paquete. Te detallamos todos los pasos aquí.

Ideas originales para envolver regalos

4. Para los que adoran las manualidades y hacerse sus propios muebles

Para los más creativos tienes muchas propuestas de regalo en LEROY MERLIN. Desde herramientas hasta accesorios con los que podrán seguir creando. Pero el regalo de estos agasajados debe estar envuelto con la misma dosis de trabajo manual que ellos ponen en todo lo que hacen. ¿Qué te parece esta idea de regalo original? Una bolsa hecha por ti, que puedes adaptar en tamaño a las dimensiones del regalo. ¡Y hasta personalizada con pintura según las pistas que quieras dejar! Usa plantillas o hazlo a mano alzada.

Ideas originales para envolver regalos

5. Para los aficionados a la jardinería

Verde, mucho verde. Plantas y flores… en LEROY MERLIN hay regalos para aquellos que adoran la jardinería y muchas ideas originales para envolver sus paquetes. Seguro que cualquier planta les entusiasma y también un kit de herramientas de jardín o unos guantes nuevos. Sea lo que sea, preséntalo dentro de una maceta o cubo de zinc, añade una cinta, algún adorno navideño extra y pinta su nombre.

Ideas originales para envolver regalos

6. Para los que disfrutan al aire libre

Les gusta el sol pero también las nubes, el agua y la nieve. Los hay que disfrutan del tiempo al aire libre ya sea en verano o en invierno, en el campo o en el jardín de su casa. Conquístales con el regalo desde el exterior con un envoltorio perfecto para ellos. Esta original idea para envolver sus paquetes esta Navidad es tremendamente vistosa y sencilla. Usa cartón ondulado y/o tela de saco o rafia y sujeta una bonita hoja natural o artificial con un trozo de cinta de rafia o papel.

Ideas originales para envolver regalos

7. Para los bricoladores

Son los que pueden pasar horas y horas en una tienda LEROY MERLIN, aquellos que adoran el bricolaje. En ellos pensamos cuando te proponemos cómo envolver regalos originales con un toque brico. Será todo un detalle para ellos. Basta con una cinta de rafia y cuerda de las que cuelgan una tarjeta realizada con un tablero cortado en forma de pico en un extremo. Haz un agujero allí con una broca fina –que te permitirá sujetar la tarjeta a la cuerda- y pinta con pintura negra. Solo quedará añadir el nombre del agasajado con tiza.

Ideas originales para envolver regalos

Estas son solo nuestras propuestas para inspirarte, ahora te toca a ti. Aprovecha las ofertas exclusivas online que LEROY MERLIN pone a tu disposición, encuentra tu regalo y hazlo perfecto.

¿Todavía no sabes qué regalar? ¿Necesitas inspiración? Conoce nuestro folleto digital.

Ver regalos

En LEROY MERLIN te damos algunas ideas para que sorprendas esta Navidad

Ver todas las ofertas