Ideas para baños: cambios sencillos que renuevan el espacio

¿Tu cuarto de baño te parece anticuado y soso? ¿Te gustaría darle un aire nuevo pero no sabes cómo hacerlo sin meterte en latosas obras? ¡No te preocupes! Puedes hacer pequeños cambios y obtener un gran resultado. Estas ideas sencillas conseguirán que tu baño parezca otro.

Puede ser porque el paso del tiempo ha hecho mella en instalaciones o superficies, porque los colores y acabados ya no nos parecen atractivos, o porque los muebles se han pasado de moda y, además, no responden a nuestras necesidades. Sea como sea, hay veces en que se requiere un cambio en la decoración de un espacio. Si es tu caso, es el momento de pasar a la acción. Te proponemos algunas ideas para baños realmente interesantes para darle la vuelta y dejarlo como nuevo. ¿Te animas?

Ideas para baños geniales que no requieren obras

Acogedor, confortable, elegante y con mucho estilo. Así quieres que sea tu nuevo cuarto de baño. El problema es que en este preciso momento no puedes dedicarle ni mucho tiempo ni mucho dinero… Pues bien, modificar por completo su aspecto sin hacer obras es posible. Tan solo tendrás que poner en práctica ideas sencillas pero efectivas. Algunas requerirán algo de trabajo, aunque nada que no puedas conseguir por ti mismo en un fin de semana. ¡Merecerá la pena!

Ideas para baños cómo renovarlos fácilmente

Proyectos que lo cambian todo

Para revolucionar el baño por completo y mejorar su apariencia no necesitas meterte en complicadas y engorrosas obras, ni dedicar a la tarea un presupuesto escandaloso. Hay ciertos proyectos de bricolaje y decoración con los que podrás renovarlo totalmente en un fin de semana sin morir en el intento. ¡Tu baño quedará espectacular y tú muy satisfecho de todo lo que eres capaz de conseguir!

Una idea genial consiste en arreglar las paredes, sin picar los azulejos que tienes y volver a alicatar, por supuesto. Si tienes pintura anímate a volver a pintar de otro color diferente y especial. Prueba con tonos potentes, que le den un toque muy dinámico al ambiente, o decídete por colores oscuros como el gris grafito, el azul petróleo o el verde botella, tan elegantes.

Y si tus paredes están revestidas de azulejos y ya no soportas por más tiempo su apariencia anticuada, lánzate y píntalos con pintura especial. O empapela las paredes con papel pintado vinílico, capaz de soportar la humedad sin problemas. Puedes hacerlo si tapas el alicatado con pasta niveladora. Las opciones existen; solo tienes que encontrar la que más te conviene.

Ideas para baños cómo renovarlos fácilmente

Cuando acabes con las paredes, continúa con el suelo. Instalar, por ejemplo, un pavimento de vinilo en el baño es un proyecto muy fácil. ¡Verás qué cambio!

Nuevas griferías bellas, modernas y sostenibles

No solo de estilo vive el hombre y por eso, además de pensar en la estética, hemos de tener en cuenta otros factores a la hora de renovar espacios como el cuarto de baño. El cambio ha de ser espectacular, pero también sostenible. Por eso, si tus grifos gotean y están viejos y pasados de moda, puede ser que haya llegado el momento de sustituirlos. Hoy en día tienes a tu alcance un interminable catálogo de griferías para que puedas elegir las que más te gustan: clásicas o de líneas vanguardistas, en color negro, dorado, oro rosa… Eso sí, piensa en el planeta y opta por modelos que incorporen mecanismos de ahorro de agua.

Ideas para baños cómo renovarlos fácilmente

Un toque de luz

¿Cuántas veces has notado que la iluminación de una habitación es capaz de modificar el ambiente por completo? Las luces de baño tienen el poder de modelar el espacio, de hacer que parezca más amplio o más pequeño, más o menos acogedor. Por eso decídete de una vez a deshacerte de esos focos de luz agresiva y delatora, y busca soluciones de iluminación potentes pero que aporten también serenidad y elegancia. Las opciones en ideas para baños son infinitas: apliques de pared, lámparas colgantes, luces led… Todo sirve para crear espacios que inviten a pasar, a comenzar el día con energía o a disfrutar de una ducha relajante al final de la jornada.

Los detalles importan… ¡y mucho!

Orden, limpieza, una luz amable, relax… Todas estas cosas despiertan en nosotros buenas vibraciones, y es precisamente eso lo que queremos encontrar cada día en nuestro cuarto de baño. Para conseguirlo necesitamos algunos elementos sencillos: soluciones de almacenaje que sean eficaces, accesorios nuevos y decorativos, toallas suaves, cuadros que decoren las paredes, unas plantas que pongan el toque vegetal… Cuida los detalles y transformarás tu baño en un paraíso de bienestar.

Ideas para baños cómo renovarlos fácilmente