Puede que te estés preguntando cómo es posible que la distribución te ayude a conseguir un salón elegante. ¡Pues te lo descubrimos a continuación! Porque sí, los salones elegantes tienen una distribución simétrica. La simetría logra equilibrio y sensación de orden y esto influye en la percepción de elegancia. Busca el paralelismo y las líneas rectas: sofá enfrentado a un sofá u otros asientos, que ocupen más o menos el mismo espacio. Porque que todos los elementos guarden relación en dimensiones también te ayudará. Aplica la simetría también a la decoración sobre un mueble o en los estantes de la librería: elementos decorativos a un lado y a otro, como si se reflejaran en un espejo, aunque no sean los mismos.
Además, anota esta idea para conseguir un salón elegante: los números pares resultan más equilibrados y, por tanto, son una baza en la búsqueda de la sofisticación. Coloca cojines agrupados de dos en dos, dos mesas auxiliares en lugar de tres y así con todos los elementos decorativos que incorpores (también los cuadros en las paredes).
En esa distribución y sensación de simetría te pueden ayudar las molduras. En LEROY MERLIN las encontrarás para que puedas decorar con ellas las paredes, el techo, crear un zócalo, destacar un elemento…