7 ideas para construir muebles de madera maciza

La madera es el material de la decoración por excelencia. Los nuevos tableros de pino natural con certificado PEFC (de producción sostenible) son perfectos para construir muebles sólidos y elegantes. Los tableros con cantos en bruto y vetas muy visibles aportan una gran y potente personalidad, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.

Hay muchas formas de combinar estos tableros con otros elementos para crear muebles de lo más chic. Los puedes combinar con patas de metal de estilo contemporáneo, con cuerdas o con detalles de pintura para crear diseños de tendencia y darle a tu casa un toque más acogedor. Te ofrecemos 7 ideas tremendamente decorativas para construir muebles de madera maciza. ¡Toma nota!

1. Construye una mesa de comedor rústica, ¡en solo una hora!

La mesa del comedor es un elemento imprescindible en todo hogar, ya que es testigo y protagonista de veladas familiares y de acoger a los invitados en días importantes. Por ello, te proponemos construir una mesa elegante, con encanto natural y sostenible de una forma muy sencilla. Solo necesitarás un atornillador eléctrico y materiales de calidad. Ponte manos a la obra y conviértete en la envidia de tus invitados en las próximas reuniones. 

Aire minimalista

Juega con el contraste de la madera maciza natural y las modernas patas de acero

Ver paso a paso

2. Haz una barra para el desayuno práctica y con estilo

Si tienes un poco de espacio libre en tu cocina, esta idea es perfecta para ti. Construye una bonita barra o península de madera de forma rápida y sencilla. Solo necesitas un tablero de madera rústica y dos elegantes patas de metal. Dependiendo del tipo de pata que escojas le darás a tu barra un estilo u otro. Además, puedes utilizarla como zona de trabajo. Este mueble te permitirá ampliar el espacio de encimera y hará tu cocina más acogedora. 

¡Práctica y con estilo!

Industrial, rústica, moderna... tu barra se adaptará a todos los estilos decorativos

Ver paso a paso

3. Fabrica una mesa auxiliar de madera y decórala a tu gusto

¿Necesitas una mesita auxiliar para el sofá? ¿O tal vez te apetece cambiar la vieja mesilla de noche? Te proponemos la opción perfecta para dejar ese libro que estás leyendo o una taza de té, llenando de encanto cualquier rincón del salón. Constrúyela en muy poco tiempo con las herramientas que tienes a mano en casa y materiales que encontrarás en cualquier tienda LEROY MERLIN. Una vez hecha, decórala a tu gusto con pintura a la tiza o deja que el encanto de la madera luzca por si solo. Una capa de barniz y tu mesa estará lista para destacar en el salón o en el dormitorio durante mucho tiempo.

Personalízala a tu gusto

Solo necesitarás un tablero de madera en bruto y unas patas. ¡Manos a la obra!

Ver paso a paso

4. Monta una estantería con cuerdas y madera maciza

Este mueble elaborado con madera maciza llenará de personalidad cualquier rincón de tu casa. Los tableros gruesos tensan las cuerdas y crean una estructura equilibrada y elegante. Su estética rústica y marinera queda bien en cualquier lugar. Y todo ello con el plus de ser un montaje sencillo con un acabado perfecto. ¿Qué más se le puede pedir a una estantería? ¡Será la estrella de tu casa!

Cuerdas y madera

Con estos dos materiales lograrás un resultado tremendamente decorativo

Ver paso a paso

5. Construye una original mesa de centro para el salón

En todo salón hace falta una mesa de centro que se convierta en nuestra aliada en los momentos de ocio y descanso al terminar la jornada. Te animamos a que construyas tu propia mesa siguiendo esta idea tan bonita y especial que te traemos. En madera maciza y con unas patas de acero, lograrás darle a tu mesa un aspecto acogedor y original. La junta central deja una ligera separación entre ellos, un detalle con mucho encanto y con un estilo muy contemporáneo. ¿Te animas a hacerla?

Amplia y original

Los tableros en bruto, sin afinar, le darán un aire rústico con mucha personalidad

Ver paso a paso

6. Viste tu entrada con un perchero y un banco de madera natural

En la entrada de tu casa es imprescindible contar con un perchero para dejar los abrigos y los bolsos. Si además añades un banco, el espacio será mucho más cómodo y acogedor. Una solución de lo más útil para tener todo lo necesario a mano al llegar a casa. Los tableros de madera en bruto llenarán de naturalidad tu entrada, marcada por una estética de líneas simples y puras. ¡Lucirá más bella que nunca!

Encanto especial

Práctico y fácil de hacer, ¡no te llevará más de dos horas terminarlo!

Ver paso a paso

7. Crea un sencillo cabecero de madera para tu cama

Dale un nuevo aire a tu dormitorio con un bonito y original cabecero de inspiración natural. En apenas un par de pasos podrás llevarlo a cabo. Utiliza un par de listones de madera maciza y deja que sus vetas le den un toque más estético al conjunto. En una mañana o tarde del fin de semana podrás tener listo tu cabecero. ¡Llena de personalidad tu habitación!

Bonito y funcional

Además de decorativo, protegerás la pared de posibles manchas y roces

Ver paso a paso