Ideas para cubrir una terraza

Con el buen tiempo queremos que disfrutes mucho más de tu terraza y que alargues las horas de estar en ella. Con estas ideas, podrás aprovecharla según tu espacio además de protegerte del sol, del viento o de las miradas de los vecinos. 

Toldos, velas, parasoles... ¿con cuál te quedas? 

Las toldos son la solución más recurrente para cubrir una terraza o zona de porche porque te permiten regular la cantidad de sol que quieres en cada momento. En LEROY MERLIN tienes una amplia variedad de diseños y colores y, si quieres mayor comodidas, en vez de un toldo manual elige uno motorizado. ¡Notarás la diferencia!

Ideas para cubrir una terraza

- Las velas son una alternativa económica y sencilla de instalar. Debes fijarla con unos mástiles para tensarla y evitar que se vuele. Combinando varias velas puedes llegar a cubrir toda la superficie. Las tienes de diferentes colores, tamaños y formas.

Ideas para cubrir una terraza

Las pérgolas son una solución resistente y versátil. Las tienes de diferentes materiales y medidas e, incluso, si quieres más zonas de somrba puedes instalar unos toldos o cortinas. Su tela es apta para exterior con protección rayos UV. También hay diseños que incorporan lamas en el tejado que se pueden orientar para dejar pasar el sol y el aire o cubrir por completo la zona.

Ideas para cubrir una terraza

Los parasoles son cómodos y móviles. Puedes ajustar perfectamente la zona de sombra a medida que vayan pasando las horas de sol. Hay parasoles de pie central y excéntricos que lo dejan a un lado para que no entorpezca. Además, algunos modelos son fijos, otros orientables o con luz led para alargar esos momentos en la terraza. Y si tu espacio es reducido, elige un parasol fijo a pared. 

Ideas para cubrir una terraza

Y si quieres decorar el techo de una terraza cubierta porque tienes otro piso encima, puedes pintarlo de un color o revestirlo con listones de madera. Así tendrás un espacio más personal y decorativo.