Ideas para cubrir una terraza y disfrutar más tiempo en ella

Con la llegada del buen tiempo queremos que disfrutes mucho más de tu terraza y que alargues todo lo posible las horas que pases en ella. Comidas familiares, ratos de descanso o lectura tras la jornada laboral, sentarte a ver el atardecer... son muchos los momentos mágicos que puedes vivir en tu terraza.

Te ofrecemos algunas ideas para que aproveches el espacio y te resguardes del sol, del viento o de las miradas de los vecinos. ¡Toma nota!

Solución práctica y decorativa

Protégete del sol llenando tu jardín de estilo. Fijos o portátiles, ¡encuentra el tuyo!

Ver parasoles y toldos vela

1. Toldos, la solución más recurrente

Los toldos son un clásico que nunca falla a la hora de cubrir terrazas, porches o jardines. Su función principal es proteger la vivienda de los rayos directos del sol. Tiene numerosas ventajas: limita la entrada de calor, protege de la acción directa de los rayos solares, aporta intimidad en tu jardín y ayuda a la conservación del medio ambiente. Además, cuenta con la ventaja añadida de permitir regular la cantidad de sol que quieres en cada momento. 

En LEROY MERLIN tienes una amplia variedad de diseños y colores que se adaptan a todas las necesidades. Incluso si quieres ir un paso más allá en favor de una mayor comodidad, tienes la opción de comprar toldos motorizados. ¡Notarás la diferencia! También tienes a tu disposición diferentes accesorios y repuestos para toldos que completarán la instalación de tu toldo, desde sensores automáticos para lluvia o viento, hasta motores o mandos a distancia. 

Ideas para cubrir una terraza

2. Toldos vela, la opción que se adapta a tu espacio

Los toldos vela son lonas (normalmente triangulares) que se despliegan cubriendo una superficie y la protegen de la acción directa del sol. Contienen cuerdas en sus extremos que se tensan y no suelen necesitar de postes ni estructuras extras.

Se trata de una alternativa económica y sencilla de instalar. Para ello, únicamente debes fijarlos con unos mástiles para tensarlo y evitar así que se vuele. Es un elemento muy decorativo con el que podrás jugar combinando varias velas hasta cubrir toda la superficie de tu jardín. En LEROY MERLIN tienes un amplio catálogo de diferentes colores, tamaños y formas para todo tipo de necesidades y espacios.

Ideas para cubrir una terraza

3. Pérgolas, crea espacios resguardados

Las pérgolas son estructuras que permiten crear espacios resguardados en jardines, patios o terrazas. Hay varios tipos que varían en función del lugar de colocación y el uso que se le vaya a dar.

Algunos diseños incorporan funciones especiales que amplian el rango de necesidades a cubrir, como cortinas correderas incluidas, fijación a suelo o protección UV en su toldo. Otras pérgolas cuentan con lamas en el tejado que se pueden orientar para dejar pasar el sol y el aire. En cuanto a su instalación, pueden colocarse en solados o en terrenos bien nivelados y compactados. 

Para todos los estilos

Solución resistente y versátil que le dará a tu terraza un toque muy decorativo

Ver pérgolas

4. Parasoles, aptos para todas las necesidades

Si tienes la suerte de disponer de un espacio al aire libre en tu casa, instalar un parasol es una opción perfecta para que cubras tu terraza, aumentando así el tiempo de disfrute en ella. Los parasoles son un complemento decorativo y práctico que te protegen del sol a la vez que llenan de estilo tu jardín o terraza. Ocupan poco espacio, permiten la entrada de luz natural, son muy duraderos y no necesitan mucho mantenimiento.

Ideas para cubrir una terraza

Existe una gran variedad de modelos que destacan por su diversidad de materiales, formas y colores. La mayoría están fabricadas en madera o aluminio. Hay dos grandes tipos: los fijos que se anclan a la pared o los portátiles. Para alargar su durabilidad, algunos modelos vienen con una funda para que los guardes al terminar su temporada de uso.

A la hora de decantarte por un tipo u otro, es importante que tomes medidas de tu jardín para escoger un parasol que se adapte a la perfección a tu espacio. Asegúrate también de que el modelo de parasol que escojas combina con el resto del mobiliario y la decoración de tu jardín o terraza. 

Ideas para cubrir una terraza

5. Cenadores, lo mejor para disfrutar en familia

Si quieres disfrutar de un rato agradable en familia o amigos y de largas comidas de verano, tu solución perfecta es instalar un cenador. Esta estructura de madera o metal llena de encanto tu jardín y te ofrece un lugar en el que comer resguardado del sol. 

Ideas para cubrir una terraza