Ideas para decorar un árbol de Navidad por tendencias
Para que tu árbol de Navidad se integre bien en la estética de la decoración de tu casa, elige un estilo que se adapte a ella y a tus gustos personales. Hay mil ideas para decorar el abeto y añadirle tu toque personal.
Decoración navideña blanca y gris. Si te decantas por un ambiente nórdico, puedes elegir un árbol en color verde o directamente “nevado” y utilizar adornos blancos, en plata, oro, cristal, lazos y flores, figuras de madera... También las guirnaldas y coronas vegetales, de hojas secas o de acebo, le van de maravilla.
Decoración roja y dorada. Dos colores asociados a la Navidad, a la alegría de las fiestas. Los árboles clásicos siempre lucen preciosos y se integran bien en cualquier tipo de decoración. Lazos, bolas, espumillón, figuras en estos dos colores los llenan de vistosidad. Además, en la intensidad del rojo y la elegancia del dorado se compensan y equilibran.
Decoración blanca y roja. Sin dudas dos colores que convertirán tu árbol en mágico y muy navideño. Podrás decorarlo con distintos tipos de bolas, adornos colgantes, cascabeles, guirnaldas... todo ello en dos de los tonos más navideños que hay. La Navidad de siempre, pero renovada.
Decoración navideña blanca y dorada ¡qué romántico! Decora el abeto navideño con destellos brillantes, si quieres llenar de sofisticación y glamour la habitación donde lo coloques. Bolas doradas, plateadas, blancas, estrellas y lazos de raso y de purpurina...
Decoración navideña rústica. Elementos de la naturaleza como piñas, bellotas, muérdago, etc. Son los protagonistas del estilo rústico y la decoración campestre. Puedes completar con animalitos como pájaros o mariposas. Y adornos en tela de arpillera o saco, figuras de madera, de paja, etc.
Decoración azul y plata. Las ideas para decorar el árbol de Navidad cuando hay niños en casa deben ser desenfadadas y llenas de optimismo. Puedes utilizar otros tonos para vestirlo, que no sean los tradicionales. Por ejemplo, prueba con el azul con adornos fuera de lo común. Un árbol multicolor les encantará, y mucho mejor si añades luces parpadeantes de colores. Verás qué éxito.
No han de faltar las figuras de muñecos -renos, enanos, animalitos-, los regalos, las casitas, las setas.... y las chuches (puedes intercalar algunas de verdad entre las ramas del abeto).