Decoración de habitaciones para niñas

Las habitaciones de las niñas son un espacio más de la casa que debe evolucionar a la vez que tu hija para que se sienta cómoda y contenta. Es su espacio personal y con pequeñas ideas puedes ir adaptando su habitación a su estilo y necesidades.

Aquí te enumeramos algunas ideas para decorar su habitación, sea cuál sea su edad. Échalas un vistazo y planifica con tu hija, si puedes, qué vais a hacer, ¡seguro que le gusta el plan! 

Decoración de habitaciones para niñas

Claves para decorar habitaciones para niñas

1. Coloca la zona de estudio con la mesa o escritorio cerca de la ventana para contar con luz natural. Su vista se lo agradecerá. Además, puedes iluminar la zona de estudio con un aplique o flexo para cuando se vaya el sol. 

Decoración de habitaciones para niñas

2. Usa papel pintado para decorar habitaciones de niñas y delimitar zonas. El papel pintado se coloca fácilmente y es una solución económica que le dará un toque muy decorativo a la pared o incluso al techo. ¿Qué te parece esta idea? Si te gusta también lo puedes hacer con pintura. En LEROY MERLIN hay muchos modelos de papel y colores de pintura que podéis elegir juntas. Rosa, azul, verde... coordínalo con los muebles y los textiles.

TENDENCIA

Los nuevos tiempos se encaminan a apostar por decoraciones unisex

3. Otra alternativa para decorar las paredes son las láminas, cuadros, marcos o stickers infantiles. ¿Por qué no creáis una composición bonita con diferentes fotos encima de la cama? Mezcla varios tamaños y estilos, quedará muy dinámico. 

Decoración de habitaciones para niñas

4. Puedes revestir las paredes con friso. Es una excelente alternativa para resguardar tus paredes y que queden protegidas de toda la actividad que tienen las pequeñas de la casa. Es la alternativa más duradera y práctica para resistir los envites del día a día, además de mejorar el aislamiento térmico y acústico de la habitación de tu hija que nunca viene mal. Existen frisos de corcho, de madera o MDF -pintados o naturales-, y de PVC.

Decoración de habitaciones para niñas

5. Dale la importancia que merece a los textiles: sobre la cama, una alfombra, las cortinas. Son fundamentales para lograr una decoración exitosa. Además, las alfombras mullen el suelo y lo hacen más calentito para cuando se tira a jugar en él. Lisas, de yute, con dibujos y formas... tienes muchas alfombras para elegir.

Decoración de habitaciones para niñas

6. Crea un rincón divertido en su habitación para jugar, leer, pintar o escuchar música. Puedes colocar unas baldas de colores en la pared, poner un cojín de suelo o una alfombra o hacer una pequeña estantería para que pueda guardar sus cosas.

Decoración de habitaciones para niñas

7. ¿Y qué me dices del cabecero? Es una solución muy práctica que te ayuda a proteger la pared. Incluso le puedes poner una guirnalda de luces para darle un toque cálido. Es el complemento ideal a la lampara de mesa o de techo que y ahaya en la habitación de la niña.

Decoración de habitaciones para niñas

8. El equipamiento de la habitación es una de las partes más importantes. Las zonas de almacenaje son vitales para amueblar el cuarto de tus hijas: ya sea en forma de cestas plegables, fáciles de mover, cómodas con amplios cajones o percheros adaptados a su altura para que pueda tener acceso a su ropa y complementos de forma independiente.

Decoración de habitaciones para niñas

5 Armarios ideales para una habitación de niños 

Armarios muy grandes para los más pequeños. Muy grandes en ideas, independientemente de la altura que tenga el diseño que elijas. Organiza su ropa y otros enseres o incluso sus juguetes. Lo importante es que distribuyas su interior según las necesidades. Nos fijamos en el exterior ¿qué modelo te gusta?

9. Un cuarto que progrese a la vez que la niña. Queremos una habitación que se adapta a las necesidades de tu hija a medida que crezca. Todos los elementos han de ser accesibles para ella: las sillas irán haciéndose más altas, los percheros a su altura y las estanterías adecuadas a su tamaño para que ella misma pueda recoger y organizar sus juguetes y enseres. Así como la decoración que irá pasando de ser infantil a juvenil. En este sentido las plantas, cojines y demás elementos decorativos siempre son una buena solución. 

Decoración de habitaciones para niñas

¡Ahora te toca a ti! Descubre todas las ideas para decorar habitaciones de niñas y renueva su habitación con pequeños detalles.