Ideas deco para decorar la habitación de los más pequeños 

Juegos, risas, aprendizaje, lectura… en la habitación de los peques ellos son los protagonistas. ¿Qué te parecería crear un mundo a su medida con ideas que puedes realizar tú mismo? Diversión y orden no están reñidos.

Ellos imaginan historias y aventuras dentro de sus cuatro paredes. Tú, además, tienes la visión práctica de que todo esté bien organizado. El cuarto de los más pequeños es su mundo. En él sueñan con lo que serán, desarrollan su imaginación, se convierten en protagonistas de los cuentos que leen; pintan, estudian, juegan… En LEROY MERLIN pensamos en los niños y en ti. Aquí encontrarás las ideas más originales y prácticas para convertir su habitación en un universo único (y mágico) a su medida. Para que ellos solo se preocupen de ser niños en su día a día y tú, además, cuentes con espacio suficiente para organizar sus juegos y juguetes, cuentos y material deportivo.

Felices sueños: una cama muy especial  

“Niños, ¡hora de irse a dormir!” ¿Cuántas veces tienes que repetir esta frase antes de que tus hijos corran a la cama? Pues imagina conseguir el resultado deseado a la primera. Seguro que estarán deseando estrenar su nuevo rincón de descanso.

Ideas para decorar la habitación infantil

Anímate a crear una plataforma con madera en la que apoyar el colchón. Así, podrás aprovechar la altura para guardar en cajones juguetes o la mochila con el material de su deporte preferido. Además, si cuentas con espacio en la habitación, deja un espacio libre alrededor del colchón para colocar la mesilla.

Ideas para decorar la habitación infantil

¿Cuál es su color preferido? Pinta la estructura del color que más le guste a tu peque y elige los textiles de la cama, la alfombra y las cortinas en la misma gama o en un tono contrastado.

Paredes divertidas 

Pintura para animar las paredes de la habitación infantil. ¡Por supuesto! Pinta todos los frentes de un mismo color, combina dos colores o tonalidades del mismo, realiza una figura en una de ellas con la ayuda de una plantilla o cinta de pintor o cuelga estantes y perchas con cestas en las que organizar cuentos, revistas, pinturas; salpica otro rincón con espejos o lienzos infantiles; enmarca fotos o los dibujos de los mini artistas…

Ideas para decorar la habitación infantil

¡Hay muchas ideas para hacer que las paredes sean divertidas y decorativas a partes iguales! En LEROY MERLIN te ofrecemos también papeles pintados a la medida de su universo. Con motivos adecuados a cada franja de edad. Para que todos disfrutéis con el resultado.

Los complementos, propuestas muy grandes para peques 

Apliques, lámparas de mesa y de techo, estores y cortinas, ropa de cama, cojines, alfombras, pomos, cuadros, espejos, telas… todo un mundo para rematar la decoración o para transformarla, según se mire.

Si quieres dar un aire nuevo a su cuarto, puedes ponerte manos a la obra con los rincones que te hemos propuesto y rematar el conjunto con los accesorios que personalizarán aún más el espacio. Pero si no quieres liarte demasiado en este momento, opta por un cambio rápido: una mano de pintura a la cómoda o a las puertas del armario, tiradores nuevos, papel pintado en la pared del cabecero, un aplique junto a la cama y cojines de colores. ¡Cambio total en solo un fin de semana!