Ideas para decorar paredes

Seguro que te has encontrado en la situación de no saber cómo decorar una pared. Generalmente pensamos en cuadros o láminas para hacerlo pero hay otras muchas ideas para decorar una pared con originalidad. Quizá si las ves, seas capaz de imaginar cómo se transformará cualquier frente de tu casa. ¡Aquí tienes una buena y variada batería de ideas!

Piensa que puedes combinar varias de estas ideas en una misma habitación. Cuadros en un frente y una composición de espejos en otra. Solo debes tener en cuenta  que no todas las paredes han de quedar vestidas. Una “libre” aligerará el espacio y hará que la vista se centre en el resto. Y que si usas colores fuertes e intensos o soluciones impactantes, debes reservarlos para una pared, dos máximo.

Ideas para decorar paredes

Ideas para decorar paredes

Composición de cuadros sobre pared blanca o con color. El efecto cambia. Pero en cualquier caso lo ideal es combinar tamaños para darle movimiento a la pared. La idea cambia si coordinas también diferentes tipos de molduras, unas más sencillas y otras más ornamentadas porque adquiere más protagonismo.

Ideas para decorar paredes

Mismo efecto pero sin color en una composición mucho más neutra, con láminas coordinadas en las mismas tonalidades.

Ideas para decorar paredes

Mapas, postales, recortes de revistas, portadas de libros, mensajes… todo vale  cuando se trata de  darle personalidad y originalidad a una pared.

Ideas para decorar paredes

¿Qué te parece esta idea para decorar la pared del cabecero? Las alfombras de fibras naturales como las de yute son perfectas para dar un aire natural y slow a la decoración del dormitorio.

Ideas para decorar paredes

Una forma diferente de usar el papel pintado como idea para decorar paredes es  crear  cuarterones con el modelo que escojas. Basta con pegar unas tiras en la pared de diferente grosor y enmarcarlas con listones o molduras. ¿Quieres llevarte la idea a tu casa? Descubre cómo hacerlo ene ste vídeo:

Y con cinta de pintor o carrocero también puedes crear el efecto óptico más impactante que imagines para decorar paredes. Basta con escoger colores de la misma tonalidad pero en intensidades diferentes y dividir la pared en porciones con ayuda de la  cinta.

Ideas para decorar paredes

En LEROY MERLIN encontrarás otros revestimientos que te ayudarán a decorar las paredes de tu casa de manera original. Por ejemplo, las baldosas de vinilo  que te permitirán aportar textura y motivos con una solución resistente (se puede lavar perfectamente) y decorativa.

Ideas para decorar paredes

En este  dormitorio la idea para decorar la pared aporta mucha variedad de acabados. Pintura de base en gris oscuro y un cabecero que apoya sobre una franja revestida con un material vinílico adhesivo rematado con un listón en el canto. ¡Vaya si decora!

Ideas para decorar paredes

Con la misma idea, sobre una pared pintada  en liso en un color se coloca una franja de un material diferente como las plaquetas decorativas. Con ellas aportas volumen y  textura.

Ideas para decorar paredes

Y con retales de telas o papeles pintados puedes crear una composición de cuadros coordinados.  Forra con ellos varios lienzos o bastidores o, directamente, tableros cortados a las medidas que quieras. Superpón unos con otros y dale  vida a una pared. Es tan fácil que te convencerás viendo este vídeo.

Y cuando se trata de encontrar ideas originales para decorar paredes, los zócalos pueden ayudarnos  mucho. Puedes hacerlo con pintura, creando un divertido  zigzag en el encuentro entre dos colores. Para ello necesitarás pintar primero el tono más claro y, cuando seque, colocar cinta de pintor de la forma deseada y pintar con el tono oscuro.

Ideas para decorar paredes

Lo más sencillo si no quieres complicarte es crear un zócalo a media  altura o más alto con la unión en línea recta como  en este dormitorio. Puedes colocar una moldura o listón en el encuentro y pintarla de uno de los dos colores.

Ideas para decorar paredes

Con tableros  de madera o DM también puedes crear un zócalo, rematado en ondas será un reto para los más manitas.

Ideas para decorar paredes

En LEROY MERLIN encontrarás frisos de pared con los que decorar como quieras,  combinado con papel pintado en el resto del frente o con pintura.

Ideas para decorar paredes

Y también puedes optar por esta solución en un cuarto de baño. Podrás incorporar papel pintado con la tranquilidad de que la zona que queda en contacto con el agua está protegida.

Ideas para decorar paredes

Y no olvides que las molduras dan mucho juego cuando se trata de crear una composición original  en una pared. De madera o escayola  te permiten crear cuarterones en la pared, más rectilíneos u ornamentados según el  estilo que prefieras. Puedes pintarlas en el mismo tono que la pared o jugar con los colores.

Ideas para decorar paredes

Tanto para  una habitación infantil como para cualquier otra estancia de la casa, una idea para decorar paredes es combinar cuadros con otros objetos decorativos que aporten volumen. Pueden ser bandejas de fibra, platos, muñecos, relojes…

Ideas para decorar paredes

Los espejos son un buen recurso para combinar con láminas o entre ellos con diferentes diseños.

Ideas para decorar paredes

Y si piensas en cuadros y láminas, da rienda suelta a tu imaginación y enmarca lo que se te ocurra. Hojas, abanicos, flores secas, objetos antiguos… En el servicio de  enmarcación de LEROY MERLIN te ofrecerán una solución adaptada al objeto que quieras convertir en protagonista.

Ideas para decorar paredes

Pintura y papel pintado en un juego de profundidades. Funciona como idea para decorar paredes combinar pintura lisa y un papel pintado en los mismos colores en dos paredes que se encuentren en el mismo plano, paralelas, como  aquí.