Ideas para la decoración de tu terraza

¿No te encantaría que tu terraza se diferenciara del resto por su encanto decorativo? Reconócelo, cuando ves una terraza bien decorada y estilosa sientes algo de envidia. ¡Todo tiene solución! Anota alguna de estas ideas para convertirla en un oasis de ensueño.

Seguro que la primera vez que pusiste los ojos en tu terraza, pensaste “esta terraza tiene muchísimas posibilidades, antes de que empiece el verano la apaño”. Y han pasado ya varios años y sigue igual. De hecho, un poco peor, porque está llena de trastos y objetos que casi no usas. ¡Ha llegado el momento de poner remedio y hacer de tu terraza un espacio único y muy decorativo!

Ideas para decorar terrazas

Después de haber vaciado el espacio –una limpieza nunca está de más–, puedes darle un toque distintivo cambiando el suelo con baldosa que imita la madera, por ejemplo. Ofrece todas las ventajas de la cerámica y la calidez de la madera. ¡Fíjate! Y otro proyecto que puedes realizar para acentuar esa calidez es colocar friso en una de las paredes. Si lo eliges de un color más oscuro, ampliará el espacio. ¿A que lo estás viendo?

Ideas para decorar terrazas

Aunque tengas la terraza más bonita de toda tu calle, sin unos muebles funcionales y prácticos no podrás disfrutar plenamente del espacio. Un perfecto ejemplo es esta terraza: el toque moderno lo aporta el mobiliario, de líneas contemporáneas, y el toque extra decorativo lo incorporan la ventana de líneas rústicas, la guirnalda de luces y la alfombra de fibras naturales. 

Ideas para decorar terrazas

¿Te da morriña cada vez que pasas por un parque, tan verde? O, ¿tal vez te entran unas ganas locas de ir a tu pueblo cuando hueles los tomates en el súper? Entonces lo que necesita tu terraza es un huerto urbano. Vale que no es lo mismo, pero seguro que cambia tu percepción de este espacio tan especial de tu casa. Hazte con una mesa de cultivo y planta unas fresas, unas tomateras o, incluso, unas lechugas. Pero si tu terraza es muy grande, qué mejor que un huerto de suelo. Al menos, la próxima vez que te entre morriña estarás en casa.

Ideas para decorar terrazas

Mimbre, yute, sisal, cáñamo, bambú… la decoración con fibras naturales es tendencia, así que ¿por qué no llevarla a tu terraza? Una cortina de bambú colgada en la puerta a la terraza, pero en el exterior, dará un aspecto muy cálido. Refuérzalo con una alfombra de yute y una lámpara de mimbre. ¿Y los muebles? ¡De madera, por supuesto! Añade también algún macetero –también de madera, sí– con unos cipreses y una cesta con una planta con flores, como una begonia o una petunia.

Ideas para decorar terrazas

Para disfrutar de tu terraza a cualquier hora del día –o más bien de la noche–, necesitas la iluminación adecuada. Crea una atmósfera cálida y acogedora con unas guirnaldas o farolillos. Dependiendo de su estilo aportarán un estilo más desenfadado, vintage o moderno. E incluye, junto a la puerta, un aplique que puedas encender y apagar desde el interior. Así tendrás la luz necesaria cuando entres y salgas a tu personal retiro.

Ideas para decorar terrazas

¿De qué te vale tener la terraza más mona si no se puede ni estar? Por eso, la sombra es otro de los elementos fundamentales para completarla y disfrutar de ella al cien por cien y en cualquier momento. Si es cubierta, unas cortinas pueden ayudarte a conseguir sombra de una manera muy económica; pero si es descubierta, unas mallas de sombreo darán sombra y personalidad a tu terraza.

Ideas para decorar terrazas

Cuando proyectes tu terraza piensa en los peques de la casa. ¡Ellos también quieren disfrutar de este espacio tan especia al aire libre! Puedes hacer unos bancos de madera con espacio de almacenamiento en el que guardar sus juguetes. Los tendrán a mano cuando salgáis a jugar y estarán siempre accesibles. Cuando elijas el suelo, piensa también en ellos. La madera es una opción fantástica: aporta calidez y no se calienta tanto como la baldosa. ¡Será el espacio perfecto para pasar el rato jugando!

Ideas para decorar terrazas

La terraza es el mejor espacio de tu casa en el que ponerte creativo. ¡Qué mejor mural que una pared para mostrar tu vena más artística! Por ejemplo, con estas cajitas en las que colocar unas resistentes crasas y unos llamativos cactus. ¿Y por qué no enmarcar y colgar las flores y hojas que te gusta recolectar y secar? Parecerá el oasis de un botánico.

Una decoración con toques nórdicos en tu terraza puede ser la clave para disfrutarla como se merece. Y si tienes espacio de sobra, ¿por qué limitarte? Lleva este estilo tan acogedor con unos sofás de líneas sencillas y una mesa de centro funcional. La madera y los colores cálidos harán el resto.

Ideas para decorar terrazas

Ya te hemos dado muchas pistas en dirección a la terraza de tus sueños. Ahora solo falta que cojas el metro, le eches un poco de imaginación y conviertas tu terraza en vuestro espacio favorito... ¡y en el de vuestros invitados!

Ideas para decorar terrazas