Ideas para decorar terrazas modernas

Pon toda tu imaginación en marcha: piensa en el espacio que tienes, el uso que vas a dar y, si lo tuyo son los ambientes más contemporáneos, inspírate con estas ideas para decorar terrazas modernas. ¡Porque no hay nada como disfrutar de una bebida refrescante al aire libre! Y más si puedes hacerlo en una terraza. ¡Verás cómo tus veranos no vuelven a ser iguales! 

Para decorar una terraza moderna, primero tienes que plantearte varias preguntas para sacarle todo el partido, disfrutar de todos sus rincones y que se convierta en tu espacio favorito. ¿Cuánto espacio tienes? ¿A qué vas a dedicar cada zona? Si te gusta deleitar a tus amigos y familia con tus dotes como chef, necesitas una zona de comedor; pero si eres de los que prefiere un buen cóctel al atardecer, un sofá, varias butacas y una mesa baja serán indispensables.

Ideas para decorar terrazas modernas

Si quieres vivir al máximo tu terraza, ya sea grande o pequeña, debes prestar especial atención a los muebles que la van a decorar. Si tu terraza es pequeña, puedes poner una mesa redonda, que aligera el espacio, acompañada por dos –o más– sillas plegables, ¡ya verás cómo cambian tus cenas veraniegas! Y si la terraza es grande, además de un área para comer, decántate también por un conjunto de sofá y mesa baja de jardín. Seguro que se convertirá en tu zona favorita de la casa. 

Ideas para decorar terrazas modernas

¡Llena de color tu terraza con cojines! Estampados, florales, de rayas, lisos... Combínalos para que tu conjunto de sofá de jardín y butacas sea aún más cómodo. Crear una zona chill out es una idea estupenda para decorar tu terraza. Los cojines de exterior presumen por su resistencia y, en los ambientes al aire libre, les confieren vitalidad y colorido. Aunque hay cojines específicos para cada tipo de mueble, añade unos cuantos más. ¡Tus invitados no querrán irse de tu terraza!

Ideas para decorar terrazas modernas

¡Cómo te gusta preparar veladas con tus amigos! Que si un brunch por aquí, que si una cena por allá… Y la iluminación es un elemento clave para crear ambientes aún más acogedores e, incluso, diferentes para cada ocasión. Hay lámparas que dan lugar a atmósferas muy sutiles, mientras que otras cambian de color, de manera que emiten la luz en diferentes tonalidades según la ocasión: una fiesta, una cena o una tranquila velada al atardecer. Otra alternativa son las polivalentes tiras led: muy fáciles de instalar y capaces de ofrecer una luz ambiental muy agradable.

Ideas para decorar terrazas modernas

Si quieres alargar tus veranos y utilizar también la terraza durante las noches que empieza a refrescar, no hay nada como una estufa de exterior. Puede ser eléctrica –la mejor opción si tu terraza está cerrada–, de gas (butano y propano) o de leña. Añadirá un factor estético y moderno a tu terraza. ¡Verás cómo se alargan tus veladas nocturnas cuando hay una estufa que os proporciona calor y confort también en el exterior! Eso sí, si son de gas o leña, deben estar en un lugar bien ventilado.

Ideas para decorar terrazas modernas

Cómo decorar terrazas pequeñas modernas

Dicen que la elegancia no está reñida con el espacio. Por eso, si tienes una terraza de reducidas dimensiones, ¡no desesperes! Hay muchísimas ideas, así como muebles completamente funcionales especialmente diseñados para decorar terrazas pequeñas modernas. Revestir la pared con cerámica de tonalidades oscuras, por ejemplo, dará sensación de profundidad, haciendo que resulte más grande, además de conferir un estilo muy personal y con carácter. Y, en el suelo, césped artificial. En el momento en el que pongas un pie –mejor descalzo– en tu terraza, viajarás a un oasis de tranquilidad y solamente tuyo.   

Ideas para decorar terrazas modernas

Sin duda el blanco es el color idóneo para agrandar espacios. Pinta las paredes de tu terraza pequeña de blanco y, después, añade un conjunto de comedor del mismo color. La frescura y la luminosidad conquistarán tu terraza. Y al añadir los complementos decorativos que darán personalidad a tu terraza, aplica también la regla del “menos es más”. Un portamacetas que puedes hacer tú mismo y una kentia en una esquina, por ejemplo, y unos bambús en la otra serán todo lo que necesites para que tu terraza cobre vida y te proporcione la serenidad que necesitas.  

Ideas para decorar terrazas modernas

¡Qué mejor que las plantas para aportar frescura y decorar una terraza pequeña con tintes modernos! Y es que sus beneficios no son pocos: refrescan y humedecen el ambiente, aportan oxígeno, reducen el ruido y mejoran el ánimo. Pero es que, también, son geniales para dar vida y alegría a cualquier espacio. Y qué mejor manera que empezar que con un jardín vertical de aromáticas. ¡Lánzate de lleno al mundo de la jardinería y presume de terraza!

Ideas para decorar terrazas modernas

¿Hay algo más moderno que una terraza inspirada en los rascacielos de Nueva York? Un conjunto de mesa alta y taburetes, compuestos por una estructura de metal y madera de bambú, de estilo industrial son suficientes para tenerlo todo para salir a tomar el aire.  Además, puedes aprovechar cualquier pequeño rincón para hacer un pequeño huerto urbano donde podrás cultivar tus especias con las que aderezar tus recetas.

Ideas para decorar terrazas modernas

Protégete del sol en la terraza: techos para terrazas modernas

Todo el año deseando el calor y, cuando llega, no buscamos más que la sombra. Qué mejor manera de vivir tu terraza al cien por cien que con un techo o cubierta que proporcione la tan anhelada sombra cuando más aprieta el Lorenzo. Y es que la terraza no está solo para aprovecharse por las noches, sino que puede convertirse en salón improvisado durante los meses de más calor. 

Un techo creado con enredaderas y trepadoras hablará de tu pasión por lo natural. Este tipo de plantas darán la sombra necesaria en verano y, en invierno, dejará pasar los rayos de sol. Coloca una celosía en el techo y decórala con buganvillas, con sus atractivas y coloridas flores, o hiedras, que lucirán sus hojas verdes durante todo el año.

Ideas para decorar terrazas modernas

Nada como la elegancia de las pérgolas para conseguir el techo para tu terraza moderna. Conseguirás mayor intimidad, así como la necesaria protección del sol. Las de metal o aluminio conferirán un toque distintivo y contemporáneo. Además, si quieres poder disfrutar del sol o de la sombra a tu antojo, elige un modelo con toldo corredero o con cortinas. Conseguirás la intimidad que buscas y, al mismo tiempo, disfrutar de los rayos del sol cuando quieras.

Ideas para decorar terrazas modernas

Comer dentro o fuera de casa: he ahí la cuestión. ¿O no? Puede que no tengas que decidir una opción si eres de los afortunados qeu cuentan con una terraza techada y a la vez abierta al jardín. Es una gran ventaja disponer de un espacio de estas características porque permite disfrutarlo de más meses al año y porque ahí tu mobiliario estará protegido de las inclemencias del tiempo y lo tendrás siempre listo y preparado para usarlo. No se puede pedir más.

Ideas para decorar terrazas modernas

Si vives en el bajo de una urbanización, no renuncias a tu estilo juvenil y moderno. Este conjunto de mesa con mosaicos y sillas de aluminio de diferentes colores hará que tus invitados no quieran irse de tu casa. ¿Cuándo es la próxima quedada?

Ideas para decorar terrazas modernas