Ideas para decorar vestidores modernos

Da igual cómo sea el espacio con el que cuentas, más o menos amplio, lo importante es que por fin vas a dar forma a uno de tus sueños: tener un vestidor. Y por eso necesitas ideas para decorar vestidores modernos, porque quieres darle un estilo actual y práctico con soluciones para cada prenda y complemento. En LEROY MERLIN te ayudamos a materializar las ideas gracias a todas las posibilidades que ofrecen nuestros armarios.

Los vestidores, sean del estilo que sean, pueden estar abiertos (sin frentes) o cerrados (con puertas en cada módulo). En el caso de los vestidores abiertos modernos, las ideas concretas para decorar las veremos en el apartado siguiente. Si pensamos en un diseño de vestidor cerrado con armarios con frentes, estas son las más destacables:

- Escoge puertas lisas, sin molduras, y del mayor tamaño posible. Cuantas menos puertas haya en el vestidor mejor para que se vea el frente más liso y limpio. Esa pulcritud de líneas es clave para lograr modernidad.

Ideas para decorar vestidores modernos

- En el caso de que haya tiradores que sean ligeros visualmente, que no llamen la atención demasiado, pequeños tiradores a modo de “punto” o rayas. Los tiradores tipo uñero integrados en la puerta son una buena opción para contar con un sistema que facilite la apertura pero que no quede a la vista.

- Cuida la iluminación de la zona. Nos referimos al exterior del armario. Instala focos o apliques orientados hacia las puertas para destacar su diseño moderno o una bonita lámpara de techo en el centro del vestidor.

- Ilumina el interior de los armarios para que te sea más fácil localizar cada prenda. Hay sistemas de iluminación concretos para estantes y baldas.

Ideas para decorar vestidores modernos

- Como estas ideas hacen referencia a la decoración de vestidores modernos cerrados, piensa que están permitidas también las puertas de cristal para el frente de los módulos de almacén pero para ello es necesario mantener en un estricto orden el interior. Esos cristales deben ser lisos y transparentes o ahumados para responder a la tendencia actual.

- Otra idea para decorar vestidores modernos es colocar un gran espejo en la estancia y otros muebles o complementos auxiliares, si el espacio lo permite, como un puf o butaca, alguna percha en la que dejar la ropa que nos vamos a poner o un tocador. ¡Y una alfombra que haga más cálido el vestidor!

Ideas para decorar vestidores modernos

- Los interiores están bien planificados en cualquier vestidor. Los de estilo moderno abusan de la cuadrícula o las compartimentaciones simétricas ya que aportan sensación de orden y actualidad. Es importante pensar en el tipo de ropa que más usas antes de distribuir el interior del armario vestidor. Así sabrás si necesitarás más espacio para ropa doblada o colgada.

- Como idea para decorar vestidores modernos no falta la necesidad de planificar el espacio para colocar los zapatos, ya sea con un accesorio organizativo concreto dentro de los armarios o en el exterior con un zapatero.

- Cuida la decoración de las paredes del vestidor moderno. Combina pintura con papel pintado o decora las paredes con láminas actuales.

Vestidores abiertos modernos

En tu caso puede que estés pensando en organizar un vestidor abierto moderno. Sin puertas en los frentes. Puede que a la habitación o espacio reservado como vestidor se accede por un vano sin puerta o que haya una de manera que el vestidor se pueda delimitar. En cualquier caso, todo lo que guardes en un vestidor abierto quedará a la vista por lo que es más importante aún cuidar la distribución interior para que sea la adecuada a las prendas que vamos a guardar. Algunas ideas concretas para decorar vestidores abiertos modernos son:

- Busca la simetría en la disposición de los módulos y en la organización de los huecos del armario vestidor. Ganarás en sensación de orden y ayudará a potenciar el efecto moderno.

Ideas para decorar vestidores modernos

- Los módulos de almacén aprovechan todas las paredes de la estancia y se adosan a esas paredes, en función de la cantidad de espacio que necesites. Además, si el vestidor es amplio, en el centro se puede colocar una cómoda a modo de isla o un gran puf o chaise logue.

- Puedes combinar acabados para el exterior de los módulos de almacén y para el interior. Los tonos oscuros ayudan a decorar vestidores abiertos modernos.

Ideas para decorar vestidores modernos

- También aquí es importante cuidar la iluminación para crear una atmósfera agradable pero con un tipo de luz que permita ver con claridad las prendas y los colores.

Ideas para decorar vestidores modernos

- Como todo el interior queda a la vista en un vestidor abierto moderno, procura seguir un sistema de organización de las prendas por tipos, colores o tamaños.

Ideas para decorar vestidores modernos

- También funciona integrar los módulos de almacén del vestidor al máximo con la pared, para ello usa el mismo color en los dos elementos.

- Todas las perchas son iguales en los vestidores abiertos modernos y las cajas y cestas ayudan a organizar.

Ideas para decorar vestidores modernos

- Recurre a los complementos organizativos necesarios (pantaloneros, zapateros, corbateros…) para mantener el orden y hacer más fácil el día a día.

Ideas para decorar vestidores modernos

Vestidores modernos de lujo

Sin duda un vestidor moderno de lujo es amplio por lo que el resultado será espacioso a pesar de contar con suficiente espacio de almacén. Los vestidores modernos de lujo se decoran con toques metalizados que ponen la nota de sofisticación. También cuentan con varios espejos (las superficies espejadas potenciarán el efecto luxury). Los tonos oscuros siguen siendo aquí los reyes de la decoración, así como los papeles pintados recargados, con maxi estampados. Aunque un vestidor moderno de lujo puede decorarse también en blanco o tonos pastel con mucha presencia de acabado dorado, por ejemplo. Aquí encajarán también las superficies de mármol o que imiten este acabado, tan de tendencia. Y esta idea es fácil llevarla a cualquier vestidor con los mini rollo autoadhesivos que permiten transformar por completo una mesita auxiliar (el sobre se reviste con este material y las patas se pintan en dorado con pintura en espray).

Ideas para decorar vestidores modernos

La riqueza de los textiles también pondrá su granito de arena en el objetivo final: lograr un vestidor moderno de lujo. Aquí los tejidos que simulan seda, con esos brillos, y el terciopelo están presentes en la tapicería de un reposapiés, en las cortinas o alfombras.

Como el espacio no es un problema en estos vestidores, es posible contar con un armario destinado a guardar solo zapatos, otro para los bolsos, uno más para camisas, otro para faldas, una vitrina para los complementos y accesorios más delicados y bonitos -como sombreros- que queremos que queden a la vista porque son muy decorativos… y además, crear un rincón de tocador o colocar un gran puf o chaise longue en el que sentarse a pensar qué nos vamos a poner.