Ideas para decorar vestidores modernos
Da igual cómo sea el espacio con el que cuentas, más o menos amplio, lo importante es que por fin vas a dar forma a uno de tus sueños: tener un vestidor. Y por eso necesitas ideas para decorar vestidores modernos, porque quieres darle un estilo actual y práctico con soluciones para cada prenda y complemento. En LEROY MERLIN te ayudamos a materializar las ideas gracias a todas las posibilidades que ofrecen nuestros armarios.
Los vestidores, sean del estilo que sean, pueden estar abiertos (sin frentes) o cerrados (con puertas en cada módulo). En el caso de los vestidores abiertos modernos, las ideas concretas para decorar las veremos en el apartado siguiente. Si pensamos en un diseño de vestidor cerrado con armarios con frentes, estas son las más destacables:
- Escoge puertas lisas, sin molduras, y del mayor tamaño posible. Cuantas menos puertas haya en el vestidor mejor para que se vea el frente más liso y limpio. Esa pulcritud de líneas es clave para lograr modernidad.

- En el caso de que haya tiradores que sean ligeros visualmente, que no llamen la atención demasiado, pequeños tiradores a modo de “punto” o rayas. Los tiradores tipo uñero integrados en la puerta son una buena opción para contar con un sistema que facilite la apertura pero que no quede a la vista.
- Cuida la iluminación de la zona. Nos referimos al exterior del armario. Instala focos o apliques orientados hacia las puertas para destacar su diseño moderno o una bonita lámpara de techo en el centro del vestidor.
- Ilumina el interior de los armarios para que te sea más fácil localizar cada prenda. Hay sistemas de iluminación concretos para estantes y baldas.

- Como estas ideas hacen referencia a la decoración de vestidores modernos cerrados, piensa que están permitidas también las puertas de cristal para el frente de los módulos de almacén pero para ello es necesario mantener en un estricto orden el interior. Esos cristales deben ser lisos y transparentes o ahumados para responder a la tendencia actual.
- Otra idea para decorar vestidores modernos es colocar un gran espejo en la estancia y otros muebles o complementos auxiliares, si el espacio lo permite, como un puf o butaca, alguna percha en la que dejar la ropa que nos vamos a poner o un tocador. ¡Y una alfombra que haga más cálido el vestidor!

- Los interiores están bien planificados en cualquier vestidor. Los de estilo moderno abusan de la cuadrícula o las compartimentaciones simétricas ya que aportan sensación de orden y actualidad. Es importante pensar en el tipo de ropa que más usas antes de distribuir el interior del armario vestidor. Así sabrás si necesitarás más espacio para ropa doblada o colgada.
- Como idea para decorar vestidores modernos no falta la necesidad de planificar el espacio para colocar los zapatos, ya sea con un accesorio organizativo concreto dentro de los armarios o en el exterior con un zapatero.
- Cuida la decoración de las paredes del vestidor moderno. Combina pintura con papel pintado o decora las paredes con láminas actuales.