Ideas para hacer salones acogedores en tonos grises

El color gris es actual, refleja contemporaneidad y resulta neutro. Es una base perfecta que hará que tu salón quede armónico y coordinado sin recurrir al blanco. En este artículo encontrarás ideas para hacer acogedores salones decorados en tonos grises. Sigue leyendo y descubrirás como el gris es un color idóneo para decorar y crear una agradable sensación de hogar.

Imagina y decora. Te proponemos utilizar el color gris como base porque aporta más matices a la decoración que el blanco y no es un tono muy atrevido. Además, podrás combinarlo con un amplio abanico de complementos para hacerlo más acogedor. El gris se asocia a la modernidad, la sofisticación y la elegancia. 

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

1. ¿Qué gris elijo?

No todas las tonalidades de gris expresan lo mismo. Los más intensos y oscuros son más fríos y cuesta más. Además, los grises que tienden a matices azulados también son más fríos (porque los azules tienen esta característica en la rueda cromática) y los que lo hacen a amarillo, más cálidos y acogedores.

Decoidea

Utiliza tonos suaves de gris para poner la nota acogedora a tu salón

Ver producto

A la hora de escoger el tono de gris que predominará para decorar tu salón, ten en cuenta el estilo, el tipo de muebles y complementos, así como otros colores adicionales que escojas. Todos estos elementos tienen mucho que decir. Usa esta idea para hacer más acogedor el espacio.

Un gris, un estilo

Los más fuertes están relacionados con tendencias modernas y los más suaves encajan en ambientes rústicos o románticos. 

VER TODA LA DECORACIÓN

2. Juega con la luz natural y artificial

Potenciar la luz natural también te ayudará a hacer más acogedor tu salón en tonos grises. ¿Cómo? Con cortinas o visillos de telas livianas en color blanco o beige, que dejen pasar mucha luz. También puedes optar por estores que dejan pasar la luz y los tienes incluso con motivos decorativos. ¡Atrévete a darle un toque deco a tu ventana!

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

En cuanto a la iluminación artificial, es importante que la cuides para que al caer la noche no sientas el salón decorado en tonos grises oscuro y frío. Con las lámparas puedes crear una atmósfera acogedora y envolvente. De pie, de colgar, de mesa, focos… tienes múltiples opciones para crear un ambiente cálido. Eso sí, te damos un truco imprescindible: elige bombillas de luz cálida e ilumina cada rincón sin miedo a abusar de las lámparas. Se trata de que todo el ambiente quede bien iluminado, evitando grandes zonas de sombra.

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

3. Aporta luminosidad con notas en blanco

El salón debe ser un espacio armónico, luminoso y acogedor. Te proponemos utilizar el gris como base e introducir el blanco en muebles y tapicerías. Sin olvidarnos de la coordinación y el toque decorativo que le darán al espacio tu toque personal de una manera sencilla.

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

4. Introduce muebles y revestimientos en madera

Si hay un material cálido y acogedor por excelencia es la madera; un must que te ayudará a hacer tu salón gris acogedor. Además, es muy versátil. La puedes pintar en color blanco, usarla en tono natural tanto en el suelo como para revestir paredes (por completo o con zócalos) o techos incluso en muebles.

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

5. Los textiles, infalibles

Atrévete a mezclar tipos de tejidos que aporten diferentes tramas y texturas. Los textiles terminarán de darle un carácter más acogedor a tu salón. Por ejemplo, los textiles en las ventanas ayudan a aislarte de la temperatura exterior.

Las alfombras las puedes utilizar durante todo el año. Hay modelos y materiales casi para cada estación del año. Aíslan del frío y de los ruidos porque los amortiguan y absorben. Las alfombras son detalles que dan sensación de hogar y las puedes usar de mil formas para decorar. ¿Con qué idea te quedas?

Tremendamente decorativas

Delimita espacios, superponlas o déjalas solas. ¡Tú decides!

Ver producto

6. Reviste las paredes con papeles pintados estampados

Otra alternativa para las paredes de tu salón es el papel pintado. Lisos, con motivos, en colores neutros… tienes muchos modelos para elegir. Los estampados llenan más visualmente, aunque eso hace que los espacios se sientan más caldeados. Puedes poner papel pintado solo en una pared, o para determinar una zona. El caso es que aporten detalle y textura.

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

7. Introduce alguna pieza en fibra

Ya sea un mueble, un asiento o complementos decorativos (como la pantalla de una lámpara o una alfombra) te recomendamos incorporar a la decoración del salón detalles en fibra natural (ratán, mimbre o yute, por ejemplo), ¡notarás la diferencia!. Al ser naturales resultan muy cálidas y harán más hogareño y acogedor el salón, ya sean en su versión natural o teñidas en color. Además, encajan bien en cualquier estilo.

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

8. Líneas suaves y curvas

Es habitual que la mayoría de los muebles que decoran un salón sean de líneas rectas (incluido el sofá). Y este hecho hace que todo resulte más cuadriculado y racional. Para que para que un espacio transmita sensación de calidez, las líneas suaves y curvas ayudan. Así que introduce alguna mesa circular, lámparas de pantalla redonda, espejos de la misma forma en la pared, un puf… Rompen la linealidad y harán que el salón sea más acogedor aunque esté decorado en tonos grises.

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

9. Combinaciones ganadoras: el uso del color

Por supuesto como idea para hacer acogedores salones en tonos grises está la incorporación de los colores adecuados. Hemos hablado del blanco, pero se pueden introducir otros colores que darán vida y calidez al gris de base predominante. El amarillo siempre encaja con el gris. Aporta luminosidad. Es un tono caliente en la rueda cromática como el naranja, que también se lleva bien con el gris. El rojo también se encuentra en este punto, sin embargo, dará calidez al salón decorado en gris suave porque en las versiones más intensas crea un contraste demasiado marcado que no ayuda a crear una sensación acogedora de sosiego. Todas las tonalidades de beis y tierras suaves y medios son muy apropiados para hacer más acogedor y confortable los salones decorados en tonos grises. Son colores que se relacionan con la tierra y la naturaleza.

Ideas para hacer acogedores salones en tonos grises

10. Que no falten las plantas

Verde que te quiero verde, al natural. Precisamente por su conexión con la naturaleza, las plantas no pueden faltar en un salón decorado en gris. Pondrán la nota de vida y harán que se sienta más acogedor.

Plantas artificiales

Te ayudarán a hacer acogedor tu salón sin tener que preocuparte de regarlas

Ver producto

Elige variedades naturales de hojas en color verde u otras con flores, que aporten color. Y si no se te dan bien las plantas, en LEROY MERLIN también encontrarás versiones artificiales que te ayudarán a hacer más acogedor tu salón sin tener que preocuparte de regarlas.