Los baños modernos más buscados: ideas que son tendencia

Llega el momento de renovar por completo los baños más viejos y anticuados. Si el tuyo necesita un cambio, ahora podrás modernizarlo con algunas buenas sugerencias para actualizar su decoración e insuflarle nueva vida. Descubre qué necesitas para tener el baño de tus sueños.

Nuevas superficies y materiales innovadores, sanitarios de hoy, griferías de última generación, elementos de almacenaje muy actuales… Todo sirve a la hora de modernizar un cuarto de baño que se ve y se siente antiguo. Eso sí, acometer la reforma con tino y elegir bien cada pieza del conjunto es importante para evitar que el espacio quede demasiado frío y sin alma. Porque lo moderno no está reñido con lo acogedor.

¿Dónde está la clave del éxito? El secreto para decorar baños modernos sin que resulten demasiado desangelados está, sin duda, en crear una base neutra con materiales nobles y duraderos sobre la que incorporar el resto de elementos de diseño contemporáneo, basada en las líneas rectas y horizontales y en las formas esenciales.

Blanco total para baños modernos y pequeños

Si tu cuarto de baño no se distingue precisamente por su amplitud y los metros cuadrados brillan por su ausencia, necesitas soluciones prácticas que aporten modernidad sin restar ni un centímetro de espacio al conjunto. Una de las más efectivas consiste en apostar por el blanco total en la decoración, eligiendo superficies, sanitarios y demás elementos en este color. Es un aliado perfecto de los estilos más actuales, desde el minimalismo contemporáneo hasta el nórdico más fresco, tan en boga hoy en día.

Ideas para la decoración de baños modernos

Además, y para añadir una nueva nota moderna a tu baño, sobre todo si este es pequeño, puedes instalar un espejo sin marco de tamaño XXL que multiplique el espacio.

Los baños más modernos con duchas del siglo XXI

Una ducha amplia (en la medida de lo posible) a ras de suelo es un elemento que no puede faltar en un baño moderno que se precie de serlo. Si estás reformando el tuyo de arriba abajo, búscale a la ducha el emplazamiento perfecto y dale toda la amplitud que se merece (y que sea posible, según el espacio disponible). Elige una de obra sin plato, o con un plato extrafino, y ciérrala con una mampara de cristal transparente, que potencie la sensación de profundidad y amplitud. Como complemento, opta por griferías grandes e innovadoras, a ser posible termostáticas, y provistas de un rociador tamaño XXL para poder disfrutar al máximo del efecto lluvia. Una experiencia de lo más relajante.

Ideas para la decoración de baños modernos

Aunque la ducha es imprescindible en los baños modernos, si el tuyo es amplio y espacioso puedes instalar también una bañera exenta de líneas contemporáneas. Con ella le darás al espacio un aire muy vanguardista.

El mejor diseño de baños modernos

La modernidad no es solo cuestión de diseño aunque, como no podía ser de otra manera, este tiene una gran importancia a la hora de decorar un baño a la última. Y es que es posible elegir elementos contemporáneos como muebles lisos sin molduras ni tiradores, que aportan sensación de ligereza; sanitarios suspendidos de líneas rectas (apuesta por un práctico inodoro suspendido con cisterna integrada y oculta en la pared); espejos sin marcos (puedes elegir un modelo retroiluminado, que aporta un toque de actualidad); griferías empotradas en la pared, con acabado en cromo brillo o, mejor aún, en negro.

Ideas para la decoración de baños modernos

También puedes optar por revestir una pared con papel pintado vinílico (que resiste sin problemas la humedad). El efecto es moderno y elegante. O puedes mezclar elementos de color blanco con otros de madera, una combinación que es tendencia. O dejarte llevar por el dúo blanco/negro en tu baño contemporáneo. Todas estas son ideas de diseño que te ayudan a actualizar el espacio.

Otro de los estilos que triunfan a la hora de decorar un cuarto de baño moderno es el industrial. Puedes recrearlo apostando por paredes revestidas de azulejos tipo metro, por perfiles en hierro negro para la mampara de la ducha, y por griferías en este mismo color.