5 ideas para redecorar tu casa ¡pintando!

Con la llegada del otoño y tras pasar tantas horas en casa, es importante encontrar en cada una de las estancias un espacio confortable en el que sentirse a gusto. Una solución práctica y sencilla es apostar por un cambio en el color de las paredes para que te sientas más cómodo que nunca en tu hogar.

En LEROY MERLIN te recomendamos la gama de pintura Triple acción de Titanlux. Se trata de un producto inodoro y ecológico perfecto para pintar las paredes de tu casa. Cuenta con la ventaja de tener muy buena cubrición y lavabilidad y, además, tiene disponible el formato tester de 75ml para que puedas hacer una prueba antes de pintar y así confirmar que es el color que estás buscando.

5 ideas para redecorar tu casa ¡pintando!

En este artículo te ofrecemos cinco ideas para que puedas llenar de vida tu hogar, apostando por un cambio en el color de tus paredes que te haga perder esa sensación de monotonía. ¡Toma nota!

1. Colores poco convencionales

Los colores neutros están muy bien para crear atmósferas tranquilas y que aporten limpieza visual a tu hogar. Pero si lo que buscas es darle un toque diferente y atrevido, basta con elegir un color contundente y con personalidad que le dará un giro de 360º a tu estancia. ¿Te atreves a dar el paso?

Con certificación Ecolabel

¿Te apetece un cambio? Atrévete con un color arándano y sal de la monotonía

Ver producto

Los límites los pones tú, ¡dale color a tu casa!

¿Necesitas más inspiración?

Te traemos algunas propuestas de colores atrevidos para que llenes de alegría y vitalidad tu casa.

VER PINTURAS TRIPLE ACCIÓN TITANLUX

2. Apuesta por las geometrías

Las habitaciones infantiles o juveniles son, probablemente, los espacios donde se nos permite ser más creativos a la hora de pintar las paredes. Una opción interesante que te puede dar mucho juego es combinar diferentes colores y formas que le darán a tu hijo un ambiente cálido y divertido en el que se sienta como en un oasis personal.

5 ideas para redecorar tu casa ¡pintando!

3. A todo color

Para escapar de espacios que acaban por convertirse en rutinarios y monótonos, hay que arriesgar. Salir de la zona de confort puede asustar al principio pero, con el tiempo, esta decisión se vuelve una apuesta ganadora. Lánzate con un color que rompa 100% con la monotonía de tu hogar. ¿Qué tal un amarillo para la cocina? ¿Y un verde para el salón?

5 ideas para redecorar tu casa ¡pintando!

4. Crea contrastes originales

Pintar una pared de un color distinto a las demás, siempre es un buen recurso para aportar profundidad a una estancia y delimitar o destacar una zona concreta. Existen varias opciones para combinar diferentes colores y crear contrastes que llenen de alegría a tu hogar. 

5 ideas para redecorar tu casa ¡pintando!

Puedes mezclar dos colores de una misma gama cromática jugando con las intensidades, darle protagonismo a una única pared con un color bastante diferente al que predomine en el resto de la estancia o incluso crear franjas en las paredes (tanto horizontales como verticales). 

Franjas horizontales

Utiliza tonos suaves y llena de personalidad tu habitación

Ver producto

5. Back to basics

Los colores neutros nunca pasan de moda. Las paredes monocolor de tonos arena, hueso, piedra o lino son una apuesta segura para aquellos que prefieren una estética más clásica donde el punto fuerte sea la luz y armonía en cada estancia. 

5 ideas para redecorar tu casa ¡pintando!

Ser clásico no es sinónimo de aburrido, existen tantas opciones como gustos o colores, no te quedes con las ganas y dale a tu casa el color que te haga sentir más cómodo.