Ideas rápidas para reorganizar tu jardín

Disfrutar al aire libre cultivando tus propios alimentos es un placer. Y si tienes cerca una zona de comedor o porche para poder saborearlos en cualquier momento, seguro que lo agradecerás.

Si tienes un espacio en tu jardín o terraza puedes aprovecharlo y reorganizarlo para convertirlo en una zona de huerto. En LEROY MERLIN tenemos muchas soluciones para que puedas adaptarlas a tu espacio. Porque nada sabe igual que lo que tú mismo cultivas, te damos ideas para redescubrir el sabor de lo auténtico.

Ideas para reorganizar tu jardín

Del huerto a la mesa

Lo primero que debes tener en cuenta para montar la zona del huerto es el espacio que tienes disponible. Así, podrás elegir el tipo de producto que mejor se adapte a ti y a tus necesidades. En esta ocasión hemos mezclado varias soluciones para crear una composición y división de espacios dentro del jardín.

Por un lado, hemos creado con macetas de madera y estructuras de metal varias alturas para plantas de cultivo. Aunque si prefieres optar por soluciones ya montadas, puedes utilizar mesas de huerto altas disponibles en varios materiales y colores. Y, por otro lado, hemos colocado unos invernaderos con estantes para organizar y tener accesible otros tipos de cultivos.

Zona de sol y sombra

Si tienes una zona más amplia puedes crear dos espacios independientes aunque complementarios en tu jardín. Una zona de comedor al sol (o si lo prefieres puedes poner un parasol para los días de mucho calor y hacer más agradable la comida) con una zona de descanso entre sol y sombra gracias a una pérgola de madera y plantas. Le darán un toque muy fresco y decorativo a ese espacio. Aunque también tienes disponibles toldos y cortinas aptos para pérgolas; una solución más cómoda y duradera.

Y para ganar privacidad en tu jardín y delimitarlo te encantará esta solución que te proponemos. Es una valla de acero galvanizado, fácil de instalar y sin soldaduras. La puedes colocar sobre muro, a suelo, e incluso coordinar la valla con la puerta de entrada. Mira todas las soluciones que tenemos y elige la tuya.