5 ideas para transformar tu casa con suelo laminado

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar, una de las posibilidades más efectivas para que cambie por completo su aspecto es sustituir tu suelo actual por suelo laminado. Sin duda, es una forma perfecta para hacer las estancias más cálidas y acogedoras, además tienen la ventaja de ser prácticos, económicos y fáciles de instalar. Te enseñamos 5 proyectos de usuarios de la Comunidad Leroy Merlin que han dado un nuevo aire a su hogar con suelo laminado.

5 ideas para transformar tu casa con suelo laminado

¿Por qué suelo laminado?

El suelo laminado te da muchas facilidades para cubrir cualquier necesidad que tengas en casa. Existe un amplio abanico de posibilidades en distintas tonalidades, también con cualidades específicas para soportar la humedad en baños y cocinas, con distinta resistencia al rayado (de AC1 a AC5) y con diferente clasificación según la intensidad de uso que se le vaya a dar. Así que, seguro que encuentras uno que encaja contigo y con tu hogar.

El salón, la cocina, los dormitorios… El suelo laminado es perfecto para todas las estancias, como podrás ver en los proyectos que hemos seleccionado para ti. Además, si quieres realizar la tarea completa por ti mismo, en este post puedes aprender a instalar tu suelo laminado.

5 ideas para transformar tu casa con suelo laminado

1. El salón renovado de FrutoSamore

Nuestra primera protagonista es la usuaria de la Comunidad @FrutoSamore-12, que nos explica en su proyecto cómo ha cambiado el salón de su casa. “El suelo en toda reforma es la parte que más cambia la apariencia de una casa, es la parte que más hemos disfrutado haciendo”, asegura, y añade que “la instalación de un suelo laminado es uno de los trabajos más satisfactorios al ver como va cambiando el aspecto a cada lámina que pones, no puedes parar y quieres seguir y seguir”. 

@FRUTOSAMORE-12

“Nuestro principal requisito era un suelo cálido y confortable"

Donde los peques jueguen, a prueba de carreras y golpes con los juguetes.

Ver proyecto

En su caso, ha optado por un suelo en tono gris que se puede instalar en todas las estancias de la casa, incluso en baños y cocinas. Entre las cualidades importantes a tener en cuenta si tú también quieres optar por un suelo de estas características es comprobar que sea antirrayado, antideslizante, antiestático y antibacteriano. Además, si como en su caso, necesitas un suelo que resista un día a día intenso, fíjate en su clasificación. Los encontrarás medio (paso moderado), forte (paso intenso), intenso (paso muy intenso) y extrem (muy  intenso y apto para baños). En función de tus necesidades, podrás escoger el más adecuado. 

ANTES Y DESPUÉS

Puedes optar por un suelo laminado para todo tipo de estancias, incluidas baños y cocinas

Ver productos

2. El comedor y las habitaciones de Alfonso17, como nuevas

Nuestro siguiente protagonista es @Alfonso17, que ha colocado suelo laminado en varias estancias de su casa: el comedor, pasillo y habitaciones. Para separarlas de aquellas en las que no ha cambiado el suelo ha utilizado perfiles de transición. Asegura que “no es un trabajo complicado, solo se trata de prestar atención y no tener prisa, la clave es ir poco a poco pero con paso firme”.

@ALFONSO17

“Ha sido mi primera experiencia colocando suelo laminado y creo que no ha quedado nada mal”

Ver proyecto

Este usuario ha optado por un tono natural, con distintos matices en función de la luz. Los colores como beige o madera son una gran opción para que tu casa adquiera un toque acogedor. La elección del color del suelo laminado aporta también a la estética global de la casa, ya que hay suelos que se integran mejor que otros con el resto de la decoración. En el caso de los tonos naturales, la ventaja es que son atemporales y siempre encajarán a la perfección aunque renueves otros elementos de tu casa. 

ANTES Y DESPUÉS

Elige suelos laminados con acabado de madera natural para dar calidez al espacio

Ver productos

3. La cocina reformada de MayteAlfaro

Una de las estancias reinas de cualquier hogar es la cocina. En este proyecto, la usuaria @MayteAlfaro explica los primeros pasos que ha dado para renovar la suya. En concreto, ha cambiado el suelo por suelo laminado y también ha colocado papel pintado. Explica paso a paso cómo ha realizado toda la instalación, en primer lugar base aislante y posteriormente el suelo laminado desde la puerta hasta la ventana. 

@MAYTEALFARO

"Hace mucho tiempo que quería darle un cambio a mi cocina"

Había algunas cosas que no me gustaban nada y por fin me he decidido a ello con suelo laminado.

Ver proyecto

Esta usuaria se ha decidido por un suelo con un diseño original y de tendencia. Sin perder un ápice de la calidez que te proporciona el suelo laminado, ha conseguido darle un toque diferente y único a su cocina. Además, la combinación con el resto de elementos como el papel pintado y los muebles en tonos claros, así como la iluminación natural de su cocina, hace que el resultado sea espectacular. 

ANTES Y DESPUÉS

Da un toque personal con suelos laminados con diseños especiales

Ver productos

4. Suelo laminado en el comedor de JoseRamirez

El siguiente proyecto que queremos presentarte es del usuario @JoseRamirez que quería darle un nuevo aire a su salón comedor y se decidió por la instalación de suelo laminado. Además, también ha aprovechado este cambio para introducir el cableado eléctrico y de la conexión wifi bajo el suelo para que todo quede mucho más despejado.

@JOSERAMIREZ

“La idea era darle un cambio a la decoración de mi casa sin tener que hacer grandes obras”

Ver proyecto

En este proyecto, nuestro protagonista ha dado un aire renovado a su salón haciéndolo mucho más acogedor. Entre las ventajas de este tipo de suelos se encuentra su gran resistencia y la facilidad a la hora de instalarlo. Por eso, es una de las mejores opciones cuando quieres una renovación sencilla en casa porque incluso se pueden colocar sobre otros pavimentos, lo que te ayudará a que la tarea sea más fácil.

ANTES Y DESPUÉS

Aporta luminosidad a cualquier estancia con suelos laminados en acabados blancos

Ver productos

5. La nueva casa de RocioGranell

La última de nuestras protagonistas es @RocioGranell que le ha dado un aire distinto a su hogar colocando suelo laminado sobre su antiguo suelo de terrazo. Ella explica que lo eligió por las múltiples ventajas que le ofrece este tipo de producto como aislamiento acústico, térmico, amortiguación de los pasos, resistencia y, también, estética. 

@RocioGranell

"Lo que más me convence del suelo laminado es la facilidad de instalación"

Ver proyecto

La usuaria explica en el proyecto el paso a paso que siguieron para conseguir un resultado tan espectacular.  "Revestimos con lámina aislante toda la superficie (no fue necesario nivelar la superficie, pues lo instalamos encima de un terrazo existente), fuimos colocando todas las piezas con mucha paciencia y rematamos con un rodapié de MDF blanco de 9 cm". Los suelos laminados en tonalidades grises encajan a la perfección en todo tipo de decoraciones, ya que son muy sutiles y discretos, y además, combinan muy bien con muebles tanto negros como blancos. Es una opción perfecta que te permite jugar con posteriormente con distintas tendencias, asegurándote un acierto total. 

ANTES Y DESPUÉS

Los suelos laminados en acabado gris dan sensación de amplitud y coordinan con todos los estilos

Ver productos