Ideas para decorar tu buhardilla de madera

Las buhardillas de madera tienen ese no sé qué que enamora. Son cálidas, acogedoras, agradables… Uno de esos espacios de los que nunca querrías salir. Ya la acondiciones y decores como dormitorio, zona de estar o sala de juegos, con estas ideas, seguro que se convierte en tu parte favorita de la casa.

Ideas para tu buhardilla de madera

Si tu casa dispone de un espacio extra en el piso superior, ¡eres un afortunado! Las buhardillas tienen un encanto especial: con sus techos protectores, las ventanas en conexión con las estrellas y ese apacible romanticismo. Y, si además es de madera, la sensación de calidez y confort se multiplica por cien. Pero para que tu buhardilla sea aún más acogedora y agradable, aquí te proponemos varias ideas para que la decores y, al mismo tiempo, aproveches todo su potencial.

Ideas para tu buhardilla de madera

Si en tu buhardilla los techos inclinados se unen con el techo, es probable que sientas que ese espacio queda desaprovechado. ¡No podrías estar más equivocado! Ese rincón que parece inaccesible puede convertirse en un multifuncional armario que, además, parece empotrado. Con unas puertas correderas que combinen con la madera del techo no perderás nada de espacio y podrás aprovechar cada milímetro. Es una solución ideal para aumentar el espacio de almacenamiento y tenerlo todo bien organizado.

Ideas para tu buhardilla de madera

Otra alternativa cuando los techos no llegan hasta el suelo, pero aun así están inclinados, son las librerías a medida. ¿Lo mejor de todo? Que en LEROY MERLIN tenemos todo lo que necesitas para crear unas estanterías que vayan con la inclinación del techo. Tableros, puntas, sierras de calar y niveles. Después, píntala para que combinen con el resto de tu buhardilla.

Ideas para tu buhardilla de madera

¿O por qué no convertir tu buhardilla de madera en un vestidor en toda regla? Piénsalo, tendrás espacio no solo para guardar la ropa, sino también para tenerla ordenada y que, así, dure más tiempo. Puedes poner colgadores y cajoneras a medida. Tu buhardilla se convertirá en un espacio íntimo y personal, sobre todo si añades también una zona de lectura en la que relajarte con un buen libro. Hazte con un cartel de “No molestar” y disfruta de una interesante lectura en tu acogedora buhardilla.

Ideas para tu buhardilla de madera

Si tu buhardilla no es de madera, pero quieres esa atmósfera rústica, cálida y acogedora, puedes utilizar friso rastrelado de madera. ¡Además tienen muchísimas ventajas! Además de tapar cualquier desperfecto o mancha que pueda haber en la pared y favorecen el aislamiento acústico y térmico. Y lo mejor de todo es que aportan ese toque decorativo y envolvente que ofrece la madera gracias a su amplio abanico de acabados. La instalación de revestimiento de madera es muy sencilla y puede colocarse sobre todo tipo de soportes.

Otra opción muy decorativa para tu buhardilla es revestimiento adhesivo. Aunque no tiene las mismas propiedades aislantes que el rastrelado, ofrece muchísimos acabados diferentes. es una opción más económica y la instalación es también muy sencilla. No requiere de obras y, a diferencia del rastrelado –que va en rastreles–, puede ponerse directamente sobre la pared. O... ¡en el techo abuhardillado! Verás qué ambiente más rústico. ¡Parecerá que estás en una cabaña en medio de la montaña!     

Ideas para tu buhardilla de madera

Y si lo colocas en el techo, puedes añadir un toque chic y con mucho estilo revistiendo la pared con papel pintado. ¿El resultado? Una habitación romántica, con aires delicados y una atmósfera muy fresca. Si el techo abuhardillado de madera es gris combínalo con un papel pintado delicado y dale un color con fuerza a una de las paredes. Es un recurso muy decorativo y que aporta mucha personalidad. ¿Por qué no lo pruebas? 

¿Qué es de una buhardilla si no dejas que se vean sus vigas? Aportan mucho estilo y un aire muy rústico. Y tienes muchas opciones para convertirlas en el centro de todas las miradas. Si quieres sentirte en conexión con tu lado más natural, deja la madera en bruto. Aplícale un tratamiento para que se conserve como el primer día y continúe siendo tan cálida al tacto. Otra opción es pintarlas de un color que resalte sobre el techo. ¿Con cuál te quedas? 

Ideas para tu buhardilla de madera

Las ventanas de tu buhardilla son fundamentales para disfrutar de la tan preciada luz natural. Pero si quieres poder utilizar tu buhardilla a cualquier hora, debes tener en cuenta también la iluminación artificial. La madera de la buhardilla puede ser oscura y, aunque la atmósfera que crean es muy cálida, sin la correcta iluminación será un lugar oscuro. 

Piensa en añadir unos plafones o series de focos para darle personalidad y un toque decorativo. Además, ofrecen una iluminación general muy agradable. ¡Y no te olvides de las luces puntuales! Una lámpara de pie junto al sofá o una de sobremesa sobre la mesita son fundamentales.

Para un toque extra decorativo en tu buhardilla de madera, coloca también unos estores enrollables. Los que se ponen en las ventanas de techo son muy versátiles y prácticos. Así podrás regular la entrada de la luz cuando pega el sol directamente y disfrutar de tu buhardilla a cualquier hora.

Ideas para tu buhardilla de madera