Ideas súper decorativas para iluminar el espacio exterior de tu casa

Estás deseando iluminar el espacio exterior de tu casa con soluciones tecnológicas que tienen un valor añadido: su enorme potencial decorativo. Te apetece destacar mediante las luces adecuadas la fachada principal. También quieres disfrutar de diversos ambientes y efectos visuales en la terraza o el jardín, jugando con distintos tipos de soluciones y una colocación estratégica, y buscando los tonos de luces acordes a cada momento. Incluso vas a dar protagonismo a determinados elementos: tu pequeña fuente, el árbol junto a la entrada, la trepadora del muro… Piensa bien en el estilo que quieres que tengan estos objetos para integrarlos al máximo en tu escenario nocturno. Lo ideal es que de día pasen desapercibidos y que brillen en todo su esplendor al llegar la noche. Estás a punto de crear una iluminación decorativa de revista.

Como en una isla paradisíaca 

Este verano te apetece muchísimo dar un aire de lo más exótico a tu jardín con su iluminación. Que te haga soñar con escenarios paradisíacos, viajar con la imaginación a parajes remotos sin salir de casa. Apuesta por la iluminación solar, sin cableado ni instalación. ¿Qué tal los modelos inspirados en Oriente? Como las figuras en forma del dios Buda, fantásticas para colocar entre la vegetación. ¿Y las balizas que parecen libélulas y nenúfares? Son infalibles para poner una nota oriental a una velada nocturna, o imprimir un aire zen a tu mini estanque,  o incluso a la piscina. Juega con diferentes tamaños y sitúalas en zonas estratégicas, semiocultas entre arbustos, suspendidas de los árboles… ¿A que funcionan?

Ideas súper decorativas para iluminar

Si prefieres disfrutar de un aire más tropical y cálido en tu jardín, una opción genial son las soluciones solares en forma de farolillos de tela blanca, ideales para iluminar una zona de estar. Y si los acompañas de balizas en color cobre, mejor que mejor.

Sea cual sea la elección, habrás logrado crear ese ambiente que tanto querías gracias a la iluminación decorativa, mientras disfrutas del exotismo de tus plantas y de un firmamento estrellado de ensueño.

Luces de auténtica fiesta 

Estas vacaciones el espacio exterior de tu casa va a convertirse en un punto estratégico para un montón de planes de ocio con tus amigos. Cenas desenfadadas junto a la piscina, fiestas con música al aire libre, veladas chill out… Así que la iluminación juega un papel crucial para crear ambientes que le vayan como un guante a todos esos planes. Puedes optar por darle un look muy moderno  introduciendo piezas geométricas de resina que emiten luces de colores desde su interior: verde, rojo, azul, naranja… Lograrás una imagen de una estética minimalista muy chic gracias a las siluetas de estos elementos luminosos, en forma de esferas, cubos, conos, etc. El efecto final es realmente decorativo. Si la idea te encanta para destacar una zonas con plantas, elige los maceteros que llevan luz incorporada: son la opción diez para proporcionar luz y decorar a parte iguales de una forma extra original. Estas piezas funcionan con bombillas led capaces de emitir luz fría, cálida o de colores, de manera que puedes elegir la más indicada según el ambiente que te apetezca disfrutar. Combina tamaños y formas diferentes, mezcla distintos diseños… Crea tu propia decoración lumínica. ¡Es genial!

Ideas súper decorativas para iluminar

Tal vez tienes clarísimo que quieres imprimir un estilo chill out a tu espacio exterior. Es decir, transformarlo en un lugar de relax cien por cien, informal, reservado para estar con los amigos, escuchando música bajo un cielo estrellado. Y quieres que su iluminación sea realmente singular. Facilísimo. No dudes en decorarlo con tiras led, con las que podrás delimitar y bordear zonas concretas, como el área de la piscina, el comedor… Extiéndelas por el suelo y parecerán bellos puntos luminosos. Piensa bien qué efecto quieres lograr con ellas: si te apetece poner un toque mágico en el ambiente, elige tiras que proporcionen un solo tono de luz, amarillo o neutro. Si quieres disfrutar de un aire más festivo, tus mejores aliados son las tiras que van cambiando de color: azul, verde y rojo.

Ideas súper decorativas para iluminar

Sutiles juegos de sombras 

Te apasionan las plantas, cuidarlas, contemplarlas, observar el ciclo de la vida en ellas… Así que ocupan un papel privilegiado en el espacio exterior de casa, te encanta que se luzcan de día y también de noche, realzando sus siluetas. Nada como una adecuada iluminación para resaltar su belleza  y crear efectos visuales sorprendentes. Con ellos podrás dar a esos rincones vegetales un halo de romanticismo, o hacer que de repente se vuelvan un tanto misteriosos. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Con luz directa desde el suelo lograrás acentuar la importancia visual del elemento iluminado, ampliando su volumen. Si te gusta crear sombras, más o menos acentuadas, acerca la fuente de luz a la vegetación. Cuando te apetezca suavizarlas, solo tienes que alejarla el foco o lámpara. ¿Has visto que sencillo? Pues funciona igual de bien en la iluminación de otros elementos verticales, como esculturas y paredes. ¡Haz la prueba y verás!

Ideas súper decorativas para iluminar

Rincones naturales enmarcados, más bellos que nunca

El espacio exterior de tu casa está lleno de rincones naturales y otros elementos a los que te apetece dar protagonismo en la noche, concederles mayor visibilidad para disfrutar de su belleza innata en ese momento del día. La trepadora que sube por el muro, la rocalla junto a la pared, tu árbol preferido, una pequeña plantación y, cómo no, la fuente que tanto ilusión te hacía tener. Apuesta por una iluminación de acento y verás qué resultados tan espectaculares obtendrás. Concebida para dar presencia, volumen y profundidad a zonas de exterior muy acotadas, gracias a ella conseguirás realzar todo el encanto de estos elementos: sus texturas, relieves y tonalidades cobrarán vida, enmarcados en tu escenario nocturno.

Ideas súper decorativas para iluminar

Baños de luces uniformes o teatrales 

Uno de tus objetivos para este verano es destacar con iluminación exterior algunas superficies puntuales de tu casa. Quieres iluminar adecuadamente la fachada, los accesos y la pared principal, pero de una forma sutil, mediante baños de luz envolvente. Es mucho más fácil de lo que imaginas usando focos y proyectores. Puedes apostar por una iluminación plana, es decir, perpendicular a lo que que quieres iluminar. Será una valiosa herramienta para obtener planos de luz uniformes, sin apenas juegos de sombras. Te proporcionarán sensación de calma y seguridad. Otra opción es elegir una iluminación rasante, con las fuentes de luz al pie de los muros o en la parte superior. Te enamorarás del efecto teatral que producen sus sombras.

Ideas súper decorativas para iluminar

Como la luz de la luna 

En la época estival disfrutas al máximo del espacio exterior de tu casa. De día y también de noche, ¡claro que sí! Por eso le concedes tanta importancia a su iluminación y cuidas al detalle cómo resaltar su encanto. Sobre todo el área del césped. Nada como decantarte por una luz perimetral; verás cómo gana en profundidad y vistosidad de inmediato. También te gustaría reproducir en esa zona el efecto romántico de la luz de la luna. Para ello, crea luces ambientales con modelos que proporcionen una luz tenue, suave y difusa. Y coloca alguna entre las ramas de los árboles, dirigiendo el haz a través de las hojas. Enhorabuena. Habrás creado tu espacio para soñar. 

Ideas súper decorativas para iluminar

Luces flotantes, pura magia 

Luz y agua. La combinación ideal para lograr una decoración de ensueño en el jardín de tu casa, transformando la piscina e incluso una pequeña fuente o un estanque en superficies acuáticas que irradian magia y romanticismo gracias a su iluminación. Ante todo, crea una luz suave y con toques de fantasía a base de lámparas flotantes con un grado máximo de protección IP para ofrecer una iluminación segura. Toma nota: figuras de resina con bombillas led que varían de color, modelos solares que imitan nenúfares con tecnología led integrada, balizas esféricas transparentes… ¿El resultado? Una iluminación decorativa de película.

Ideas súper decorativas para iluminar