Decoración del salón en Navidad: 6 ideas con estilo

Decorar el salón de Navidad es más que llenarlo de adornos colgantes, guirnaldas luminosas y coronas en las puertas. LEROY MERLIN sabe que un hogar se  construye a base de pequeños detalles que suman mucho. Una casa se transforma con cada elemento que se añade en sus estancias. Por eso ha creado una colección de productos, diseñados específicamente para que transmitan la alegría, felicidad y calor navideño. Con ellos, la casa se viste de fiesta y la decoración del salón en Navidad será tan estilosa como sutil. Hoy te proponemos seis claves para que tu salón se llene de estilo esta Navidad.

DETALLES NAVIDEÑOS

Llena cada rincón de espíritu navideño con adornos delicados

Ver adornos de Navidad

¿Cómo decorar el salón en Navidad?

Para aquellos que adoran la Navidad y para los que no son tan amigos de ella, esta colección tiene un hueco en sus casas. Porque cada uno de los artículos que la integran se inspira en la Navidad pero puede adaptarse perfectamente a cualquier estilo. Cojines, cortinas, lámparas, farolillos, cuadros, láminas, textiles y complementos que puedes añadir a la decoración de tu salón, recibidor o dormitorio, combinando con los objetos que ya tienes; o bien usarlos para sorprender con un traje a medida de estas fiestas.

1. Destellos dorados para brillar

Sin duda, los detalles en dorado serán un punto diferenciador en tu salón. Por ejemplo, una elegante y ligera lámpara de techo, modelo Acore. Realizada en metal tono oro apagado y con la particularidad de que podrás cambiarle la forma solo con moverla con tus manos. Quizá es la que sentías que le faltaba a tu comedor o salón. Llévate la tendencia a casa esta Navidad junto a otros diseños que añadan ese brillo metalizado tan adecuado en estas fiestas, como los modelos de sobremesa.

Una lámpara, muchas formas

Si quieres cambiar la forma de tu lámpara cada día, descubre las posibilidades de este modelo. 

Otro de los productos estrella para la decoración del salón de Navidad es el espejo sol de 56 cm de diámetro. Un diseño delicado que quedará perfecto sobre el sofá, en la pared del comedor combinado con otros espejos de diferentes formas, o encima de la consola del recibidor. Además, por su acabado y diseño combina a la perfección con la lámpara de techo Kasteli y el tono bronce/dorado de otros elementos de esta colección.

Ideas para decorar tu salón esta Navidad

El marco Opole en madera acabado dorado es otro de los productos que te ayudarán a sentir tu casa tremendamente navideña. Está disponible en varias medidas para que puedas lucir una obra hecha por ti, una fotografía o las láminas que LEROY MERLIN te propone en esta colección. Combina varios tamaños en el mismo acabado y renueva una pared de tu casa con elegancia.

2. Mezcla bases neutras con colores vivos navideños

Verdes, rojo vino, rosa nude, destellos en  dorado mate, cristal de color y cerámica blanca, flores y hojas, estrellas… estos son los colores, acabados y motivos que encontrarás en los productos que LEROY MERLIN ha seleccionado para que la decoración del salón en Navidad. Escoge cualquiera de estos nuevos productos y viste tu hogar de espíritu navideño. Mezcla tonos más vivos con bases neutras y triunfarás.

Ideas para decorar tu salón esta Navidad

Un papel pintado delicado para preparar el comedor para las comidas y cenas de Navidad. Un adamascado floral discreto y de  tamaño mini decora este papel tejido no tejido. Elegante y delicado. Puedes transformar por completo el salón, delimitando ambientes; llevártelo al recibidor para que te dé la bienvenida cada día; o disfrutarlo en la intimidad del dormitorio.

3. Texturas suaves para ganar bienestar

Abriga las ventanas con esta cortina de ollaos en tono nude. Un marrón natural tiñe el tejido de esta cortina de poliéster que aportará trama. Es perfecta para combinar con un visillo en tono neutro en el centro. Los ollaos permiten abrir y cerrar la cortina cómodamente. Imagina lo especial que quedará la ventana vestida así, con una cortina de luces colgando sobre el vidrio. Aprovecha para renovar la barra de las cortinas por la que propone LEROY MERLIN en esta colección de Navidad, en un acabado bronce y con un terminal en forma de bola rallada, modelo Orbe.

Ideas para decorar tu salón esta Navidad

Si lo prefieres, en lugar de  visillo central, puedes combinar las caídas a los lados con un estor en el centro, como el enrollable Inspire en tejido screen en color beis en el centro. Está fabricado en PVC y poliéster, tamiza la luz y protege de los rayos UV. Lo tienes disponible en varias medidas.

Los cojines, y los textiles para la casa en general, tienen mucho poder a la hora de transmitir un estilo o transformar un espacio. Con poco se logra renovar los colores del salón o dormitorio, aportar calidez, hacer más hogareño un ambiente… Y con los modelos de esta tendencia navideña no tendrás que pensar en si encajarán, porque combinan entre ellos a la perfección. Combina lisos con estampados, verdes, rojos, neutros…

Ideas para decorar tu salón esta Navidad

4. Personaliza los rincones con toques navideños

Personaliza tu casa, cualquier rincón con los adornos que vayan contigo, detalles hecho por ti, centros de mesa con velas y guirnaldas de luz… ¿Te lo aún más ponemos fácil? Escoge este set de dos láminas de motivos florales en tonos verdes con fondo neutro, que encajarán con la decoración que te proponemos. Mide 30 x 40 cm cada una. Y qué mejor que rematar la composición, en un rincón personal, con varias figuras de árboles de Navidad o portavelas muy decorativos.

Ideas para decorar tu salón esta Navidad

5. Decora todos los sentidos

Y cuida el aroma de tu casa con velas y esencias que hagan que tu mente viaje en el tiempo. Encontrarás distintas fragancias que serán capaces de crear una sensación de bienestar y dar ese toque personal que solo consiguen los olores agradables.

Ideas para decorar tu salón esta Navidad

6. El árbol de Navidad, decoración y armonía

Para la decoración de tu salón en Navidad, no puede faltar uno de los grandes protagonistas, el árbol. Te proponemos que lo integres con el resto de elementos con sutiles adornos en dorado que dejen brillar al propio árbol. Será una forma de atraer las miradas, poner el toque navideño, pero sin renunciar al estilo.

En este vídeo verás las seis claves para que la decoración de tu salón de Navidad sea perfecta y llenes tu hogar de espíritu navideño con elegancia.