Inspírate con estas ideas con palets

No importa si se trata de la cocina, de la terraza o de un dormitorio. Las ideas y proyectos de bricolaje con palets son aptos para todos los ambientes de una casa. Son económicos y fáciles de trabajar. Solo debes adaptar lo que quieres hacer a tu nivel de bricolaje, pero seguro que poco a poco vas adquiriendo más seguridad para lanzarte con cualquiera de estas ideas con palets. Disfruta y decora, creando una solución única, adaptada a tus gustos y necesidades.

Inspírate con estas ideas con palets

Ideas con palets: qué son y cómo trabajarlos

Un palet es una estructura, generalmente de madera, que se usa para mover carga pesada. Esta se coloca o apila sobre el palet y este facilita el movimiento, usando una carretilla elevadora o similar para moverlo. Hay diferentes tipos de palets, pero los más comunes son los conocidos como “americano” (1200 x 1000 mm) y “europeo” (1200 x 800 mm), de diferentes medidas. El europeo lleva las siglas EUR en alguno de sus laterales.

Las maderas más utilizadas para la construcción de palets son abeto, alerce, pino, abedul, acacia, arce, castaño, plátano o roble, entre otras. Es fácil de manejar, cortar, desarmar, unir, lijar, pintar… ¿qué más se puede pedir para hacer la idea que más te apetezca?

Inspírate con estas ideas con palets

Para trabajar con un palet piensa que puedes aprovechar su estructura, tal como viene y unir varias a lo largo, ganar altura apilando palets, crear un respaldo con piezas metálicas de unión o desarmar el palet por completo para aprovechar las tablillas o listones por separado. En cualquier caso, maneja el palet con guantes para evitar clavarte astillas y lija tu creación cuando la tengas terminada.

Ideas con palets para jardín y terrazas

¿Qué te parece decorar tu espacio exterior, ya sea jardín o terraza, con palets? Con ellos puedes hacer muchos proyectos. Inspírate con estas ideas con palets que van desde un soporte para macetas en la pared o un sofá.

Hacer los muebles de exterior con palets es una gran idea. Tendrás un conjunto completo y con aire chill out. Fíjate en esta terraza decorada de manera desenfadada y con encanto con un sofá rinconero realizado con varios palets y una mesa de centro del tamaño adecuado. En LEROY MERLIN encontrarás varios modelos de cojines para que mullas tu creación. Son la solución perfecta para que esta idea con palets resulte muy confortable en los días de primavera y verano.

Inspírate con estas ideas con palets

No pienses que este proyecto no es para ti. Aunque no seas muy hábil con el manejo de la herramienta, puedes tener tu mobiliario hecho con palets. Inspírate en esta idea: solo debes fijar un par de palets entre sí y ya tendrás el sofá. Si te animas a colocar un respaldo, usa un tercer palets y fíjalo con tornillos apoyado en la pared. O bien, deja que el respaldo del cojín apoye directamente en el muro, evitando que se mueva solo con una tira de cinta autoadherente.

Inspírate con estas ideas con palets

Inspírate también en esta otra composición de asientos realizados con palets. Tienen más altura y menos fondo para usarse como sillas o bancos alrededor de una mesa de comedor. 

Inspírate con estas ideas con palets

Y que no falte una cómoda mesa de centro, tanto fuera de casa como en tu salón. Usa uno o varios palets apilados y fijados entre sí (en función de la altura que quieras que tenga el mueble) y coloca encima  un tablero de madera que unifique y haga de sobre. 

Inspírate con estas ideas con palets

La misma idea la puedes llevar a cabo con un cristal como sobre o tapa de la  mesa. El  resultado será más ligero visualmente.

Inspírate con estas ideas con palets

Mira cómo queda aquí un conjunto realizado con palets. Asientos con cojines (el detalle de las ruedas colocadas en las patas te permite desplazar los sofás sin esfuerzo) y una mesa de centro realizada también con palets. 

¿Te animas a crear estantes cúbicos con los listones de un palet? Solo tienes que recuperar las tablas y dar forma a este estante del tamaño que quieras. Será perfecto para decorar la pared con plantas y flores. 

Inspírate con estas ideas con palets

Con un palet instalado directamente en la pared, tendrás esta idea con palets para jardín y terraza. Si lo prefieres, instala los listones directamente en el frente o “enmárcalos” con una moldura alrededor, a modo de cuadro. Ahí puedes colgar macetas a modo de huerto vertical con tus aromáticas preferidas.

Inspírate con estas ideas con palets

Con palets también puedes hacer esta idea para mantener en orden las herramientas de jardinería. Se trata de una mesa do it yourself que ocupará muy poco espacio cerrada y te permitirá tener las herramientas a mano.

Inspírate con estas ideas con palets

Esta idea para decorar con palets el jardín y terraza requiere más conocimiento de bricolaje, pero es fantástica. Se trata de una mesa plegable realizada con palets. Es un proyecto de Cristóbal que nos explica cómo proyectó este mueble aquí.

Inspírate con estas ideas con palets

Con un palet desarmado podrás crear un organizador de plantas vertical, usando los listones del palet para crear pequeñas jardineras. 

Inspírate con estas ideas con palets

No olvides que cualquier palet instalado en una pared es un soporte perfecto para colgar macetas  en sus soportes correspondientes. Con varios palets tendrás una  celosía que te dará privacidad a la terraza. Pinta la estructura de un color o déjala en el tono madera natural. ¡Resultará muy alegre con macetas de colores vistosos!

Inspírate con estas ideas con palets

Ideas con palets para casa

Seguro que te han servido de inspiración las ideas con palets que te hemos propuesto para decorar el espacio al aire libre, pero no imaginas la cantidad de proyectos que puedes hacer para llevarlos al interior de la casa.

Empezamos con esta inspiradora idea con palets para decorar el dormitorio. Realiza un cabecero de madera con los listones del palet. Puede ser para cama individual o doble. Hazlo más o menos alto según te apetezca y dale el acabado que prefieras. Mira cómo lo ha hecho aquí Anne.

Inspírate con estas ideas con palets

Y en el comedor, esta mesa realizada con un par de palets, cristal y unas bonitas patas es todo un éxito, combinada con sillas de diferentes modelos. Aquí tienes toda  la información de este proyecto.

Inspírate con estas ideas con palets

¿Y este mueble de pared para el recibidor? Al tener poco fondo es perfecto para los recibidores de menor tamaño.  Suficiente para dejar las llaves y organizar el correo en la entrada de casa. Incluso, puedes realizar el marco del espejo con algunos de los listones del palet que te sobren. Mira cómo se ha hecho aquí.

Inspírate con estas ideas con palets

Completa el recibidor con este perchero o inspírate en esta idea con palets para decorar cualquier otro rincón de la casa. Además de la madera del palet necesitarás unos bonitos tiradores que harán de ganchos en los que colgar la ropa.

Inspírate con estas ideas con palets

¿Mesa o reposapiés? Este proyecto puede ser ambas cosas. Desde mesa de centro o reposapiés junto al sofá a un asiento auxiliar que puedes usar si tienes más invitados a comer y no cuentas con sillas suficientes.

Inspírate con estas ideas con palets

¿Quieres una cama original dentro de casa? ¡Copia esta idea! Realiza la estructura o base de la cama con palets, píntalos del color que prefieras y coloca el colchón encima. 

Inspírate con estas ideas con palets

Pon orden también dentro de casa en cualquier habitación con esta idea con palets: una estantería baja, que  aquí se ha decorado además con muchas plantas para dar un aire fresco (y práctico) a la decoración.

Inspírate con estas ideas con palets

Si te apetece darle un aire nuevo a la decoración, prueba a revestir una pared con listones de madera. Para ello son muy útiles las tablillas de los palets. Líjalas bien, colócalas en el frente de manera que queden contrapeadas las terminaciones de cada tablilla y aplica barniz o pintura según el efecto que quieras lograr. 

Inspírate con estas ideas con palets

Puedes crear una composición muy artística como si se tratara de un cuadro. Inspírate en esta idea con palets para la casa, con varias tablillas enmarcadas y pintadas en la misma gama de colores, pero en intensidades distintas. 

Inspírate con estas ideas con palets

Y si cuentas con algo de espacio en el jardín o en el garaje, con palets está en tu mano crear una zona de reciclaje con una estructura que oculte los cubos de basura.

Inspírate con estas ideas con palets