¡Inspírate! Jardín de rosas 

¿Quieres crear tu propio jardín de rosas? Toma nota de estas ideas para disfrutar de la belleza y el aroma de las rosas en tu propia casa. 

Existen una inmensa variedad de rosales. Están catalogadas más de 30.000 variedades en el mundo y cada año aparecen centenares nuevos. 

Normalmente las rosas y los rosales se clasifican en tres grupos principales:

  • Especies silvestres de rosas: las que existen en la Naturaleza.
  • Rosales antiguos: variedades de rosas anteriores a 1867.
  • Rosales modernos: variedades de rosas posteriores a 1867.

Un jardín de rosas silvestres

Las rosas silvestres o salvajes son las que han crecido de manera natural sin la intervención de los seres humanos. Estas flores silvestres tienen cinco pétalos y suelen ser de color rosa, rojo o blanco. Las especies silvestres son fáciles de mantener, muy resistentes y florecen una vez al año.

Puedes reproducirlas por esquejes y crear un rinconcito silvestre en tu jardín, junto a una pared de piedra o una valla de madera

Inspírate jardín de rosas

Un jardín de rosas antiguas

Se denomina rosas antiguas o viejas, a las especies de rosa que han existido desde, al menos, 1867 sin ser modificadas. Este tipo de rosas, que florecen una vez a principios del verano, destaca por su gran fragancia. Se trata de rosales muy resistentes y que  no necesitan mucha poda.

Inspírate jardín de rosas

Puedes cultivarlos en solitario o combinados con otro tipo de flores.

Inspírate jardín de rosas

Un jardín de rosas modernas

Las rosas modernas o híbridas son las más populares. Fueron creadas a partir de las mejores variedades antiguas y existen infinidad de variedades. Son las que más se plantan y se caracterizan por tener más variedad de colores y tamaños. Además, son muy resistentes y florecen con mayor frecuencia que las silvestres y las antiguas. Las hay de varios tipos.

Inspírate jardín de rosas

Las de tipo Floribunda florecen en forma de racimo. Sus flores, que aparecen durante toda la temporada, son más brillantes y más pequeñas.

Inspírate jardín de rosas

Las variedades Grandiflora poseen grandes flores que crecen en tallos largos, únicos y agrupados. Destacan también por su constante floración.

Inspírate jardín de rosas

Las rosas híbridas de té, las más conocidas, aparecen al final de largos tallos y sus flores son grandes y hermosas. Están disponibles en una amplia gama de colores.

Las rosas trepadoras se caracterizan por tener largos tallos que se pueden ir enredando en un pérgola o en una celosía.

Inspírate jardín de rosas