La caja fuerte de madera de Juan Vicente

Qué mejor lugar para guardar tus objetos de valor que una caja fuerte hecha por ti mismo. Inspirado en la estética del lejano Oeste, Juan Vicente nos presenta su caja fuerte de madera con una apertura mediante clave. ¿Sabes cómo ha creado este sistema de cerradura? 

 

Gracias a que compartió su proyecto en la Comunidad, nuestro protagonista fue elegido para salir por televisión, en el programa de Bricomanía. Él mismo nos cuenta cómo lo hizo.

"Vi una representación del mecanismo y de ahí ideé la caja fuerte"

Juan es muy inquieto, siempre está trasteando por internet para inspirarse. "Soy autodidacta, me gustan los retos, por lo que me decido a hacer cosillas". Como el joyero en forma de rosa, otra idea que ha compartido en la Comunidad.  

A raíz de ver cómo construir un sistema de apertura mediante clave, nuestro protagonista desarrolló su proyecto. "Lo vi trasteando por internet. Compré pintura, clavos, tornillos y madera". Para que el sistema de apertura funcione, utilizó una varilla de haya de 8 mm, así podía girar cada ruleta de madera.

La caja fuerte de madera de Juan Vicente

"Muchas cosas han mejorado, como las letras, que eran más simples"

Es inevitable equivocarse, pero eso no puede impedirte a desarrollar tus ideas. "Me he equivocado y he tenido que volver a empezar, pero muchas cosas han mejorado". Y es que hay veces que hasta que no cometemos un error, no acertamos. 

En un principio, Juan hizo las letras de la caja fuerte más simples, pero luego las corrigió. "Al hacerlas vi que daban juego y las puse del tipo oeste". Algunos usuarios de la Comunidad se han puesto en contacto con él para pedirle los planos de la caja. "Encantado de compartir todo lo que hago".  

Eso es lo que debes hacer tú si tienes un proyecto, compartirlo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Imagínate ser el siguiente en salir por televisión y contarnos cómo lo hiciste.  

Si te interesa la caja fuerte de madera de Juan, te dejamos su paso a paso y los materiales que necesitas:

  • Tablero de contrachapado de 1200 x 600 cm de 5 mm
  • Tablero de contrachapado de 1200 x 600 cm de 10 mm
  • 2 tableros de pino de 2 m x 50 cm
  • 1 varilla de haya de 8 mm
  • 1 Taco de lija de grano grueso y fino
  • Barniz incoloro
  • Tinte caoba