La cajonera reciclada de Gracia     

Gracia encontró una pequeña cajonera abandonada en mal estado. Pensó que con un poco de pintura podría darle una segunda oportunidad. Tras limpiarla con un poco de agua y jabón, la lijó suavemente para comenzar con la transformación. ¿Te gustaría ver el resultado?

Nuestra protagonista subió su proyecto Cajonera en mal estado reciclada a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar cómo había hecho el trabajo y enseñar el resultado final de la cajonera.

La cajonera reciclada de Gracia

"Siempre voy improvisando: según me va apeteciendo, lo voy haciendo"

En el momento en el que nuestra protagonista va a comenzar sus trabajos dice que indaga "un poquito por internet" y mira "alguna foto en Pinterest". Además, asegura que siempre va "improvisando" aunque desde el principio tenía claro el acabado que quería conseguir.

Gracia acudió a una tienda Leroy Merlin para comprar "la pintura efecto tiza, los pinceles, la lija y la cera para el acabado". Dice que fue "a lo seguro" con esta pintura, ya que había acudido a un taller y conocía los "los diferentes acabados que se le podían dar".

La cajonera reciclada de Gracia

"Pensé que la caja iba a quedar peor, estaba en muy mal estado"

Gracia asegura que su cajonera ha quedado "más o menos como había imaginado". Aunque la encontró "muy deteriorada", está contenta con el resultado. 

Aún así, una vez vio el resultado final de su restauración, afirma que lo que cambiaría es el encerado y que optaría por el barnizado "porque es un poco más delicado a la hora de limpiar".

La cajonera reciclada de Gracia

"Descubrí de casualidad la sección de Proyectos"

Nuestra protagonista asegura que al principio tenía "dudas" ya que este trabajo es "muy insignificante", pero por eso se animó a dar ideas a la gente subiendo su trabajo a la sección de Proyectos, donde encontró algunas "cosas alucinantes".

La cajonera reciclada de Gracia

Afirma que "con práctica te van saliendo mejor las cosas" para ir mejorando poco a poco. Gracia asegura que los comentarios que ha recibido son "muy positivos" y anima a todos a que "lo intenten".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Gracia para renovar su cajonera en mal estado reciclada y los materiales que utilizó:

  • Pintura chalk paint
  • Cera
  • Lija
  • Pinceles
  • Plantillas de estarcir

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!