La casa de muñecas de Mirian

Mirian tiene una hija pequeña, llamada Lucía, que le pidió que le hiciera una casa de muñecas para jugar en sus ratos libres. Viendo y buscando ideas por internet, vieron una casa de tres alturas y la pequeña se decidió por ese modelo. Tras mucho trabajo, ha quedado un trabajo espectacular. ¿Quieres ver el resultado final?

Nuestra protagonista subió su proyecto de la casa de muñecas a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar el proceso que tuvo que seguir para hacer realidad el sueño de su hija.

La casa de muñecas de Mirian

"La idea salió de Lucía"

El origen de toda esta creación no está en Mirian, sino en su pequeña. Cuando supieron el tipo de casa que querían hacer, nuestra protagonista hizo "un dibujo" a su hija y a partir de ahí decidieron la distribución de la casa. La madre le preguntó "cuántas habitaciones quieres" y Lucía "dibujó las habitaciones, el baño y la cocina".

Para hacer este proyecto, en Leroy Merlin ha comprado "todos los materiales y todas las herramientas porque nunca había hecho nada de este tipo". En su caso, necesitó "una caladora, los pegamentos de madera, la cornisa, las bisagras de las ventanas y el suelo vinílico".

La casa de muñecas de Mirian

"Me asesoraron tanto en madera como en herramientas"

Como nunca había hecho un trabajo parecido, preguntó y pidió ayuda en la tienda Leroy Merlin que visitó, y se fue muy satisfecha por la atención recibida. "Me siento muy a gusto, porque me asesoraron de todas las herramientas que tenía que utilizar y me dijeron todos los productos que tenía que comprar".

Según Mirian, su hija fue "la diseñadora de la casa" y su fiel acompañante en todo el proceso de construcción. "Ella se dedicaba a pintar, a elegir los colores y el color que quería del suelo". Sobre el resultado final, nuestra protagonista admite que "se parece mucho a la idea inicial" pero que luego "todo cogió mucho color".

La casa de muñecas de Mirian

"Lo subí a la sección de Proyectos porque me encantaba compartirlo"

Cuando terminó su casa de muñecas, Mirian lo compartió con los usuarios de la Comunidad Leroy Merlin porque le hacía mucha ilusión y porque le parecía muy fácil hacerlo, ya que "no necesitas ser un profesional". También dice que muchos comentarios hacían referencia al tamaño de la casa, ya que "hacer una de 1,40 m llama mucho la atención".

La casa de muñecas de Mirian

Si alguien quiere hacer un proyecto similar, nuestra protagonista asegura que "es muy fácil". En su caso, hacerlo con su pequeña ha sido especial porque ver que "forma parte del proyecto" es "maravilloso". Además, añade que "ella tiene muchas ideas pero no la suficiente edad como para llevarlas a cabo, pero las ideas surgen como la espuma".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Mirian para hacer su casa de muñecas y los materiales que utilizó:

  • Tablero contrachapado 2500x1220x10
  • Clavos cabeza perdida 1,4x25
  • Cola blanca para madera
  • Bisagras latonadas
  • Suelo vinílico
  • Esmaltes satinados: azul cielo, ocre, magenta, negro y blanco
  • Martillo
  • Caladora
  • Lijadora
  • Nivel
  • Metro
  • Lápiz
  • Moldura PVC "Florencia"

Si ya tienes tu idea en mente y quieres llevarla a cabo, compártela con nosotros en la sección de Proyectos. ¡Puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!