La caseta con columpios de David  

Los hijos de David ya no utilizaban los columpios que tenían en el jardín, así que antes de tirarlos, decidió reconvertirlos y construir una caseta de madera y un tobogán. ¿Sabes cómo ha protegido el techo? Descubre todos los detalles de su Caseta en el árbol... sin árbol.

Después de hacer el proyecto, nuestro protagonista quiso compartirlo en la sección de Proyectos de la Comunidad. Lo que no se imaginaba es que fuese seleccionado para salir por televisión en el programa de Bricomanía.

La caseta con columpios de David

"Hicimos un esbozo para tener una idea de las medidas y las dimensiones"

David es un aficionado al bricolaje, así que se inspiró en Bricomanía y en las revistas especializadas para su proyecto. "Teníamos idea de hacer una caseta, así que cogimos lápiz y papel". Sólo hay que ver el resultado para saber que tomaste muy buena nota de todo. 

Las dimensiones y las medidas de la estructura son claves a la hora de construir la caseta. El primer paso era hacer un boceto y, después, "tomar medidas bien, coger las maderas y manos a la obra". 

La caseta con columpios de David

"Maderas pulidas para el exterior y el interior más rústico"

La madera es el material estrella de este proyecto. David se asesoró sobre qué tipo escoger, ya que quería darle un toque más rústico al interior. "Para esta caseta utilicé materiales reciclados, en la estructura especialmente, pero compré las maderas vistas y la estructura frontal de la barandilla y el suelo del porche".

Nuestro protagonista cuidó hasta el último detalle para acondicionar la caseta. "Protegí el techo con una lámina antihumedad y encima puse la madera decorativa". Para la pintura, David utilizó un tipo de barniz a poro abierto, ya que facilita el mantenimiento. Aquí te enseñamos cómo se aplica el barniz.

La caseta con columpios de David

"Hay que ser valiente y lanzarse porque el bricolaje se aprende haciendo"

Un proyecto de tal envergadura suele realizarse con más de dos manos. En este caso, David sólo utilizó las suyas. "Cuando haces un esbozo tienes la idea en la cabeza, pero sí que me gusta improvisar sobre la marcha". 

Cometer errores en el proceso es muy común, pero eso no desanimó a nuestro protagonista. "Cuando hice el techo me di cuenta de que la madera se comba, pero al revés", y es que, al poner la madera decorativa encima de la lámina protectora, los listones se le abomban en sentido contrario al deseado. 

¿A quién no le gusta que le digan lo bonito que nos ha quedado nuestro trabajo? La satisfacción de David al ver que su idea tenía forma propia le llevó a compartirlo en la Comunidad. "Lo subí porque todos los bricoladores somos un poco presumidos y nos gusta mostrar lo que hacemos en casa". ¡Dí que sí!

La caseta con columpios de David

Conoce el paso a paso de la Caseta en el árbol... sin árbol de David y los materiales que utilizó:

  • Tableros OSB
  • Listones de madera
  • Pasamanos y balaustres
  • Revestimiento de pared rastrelado
  • Impermeabilización exterior
  • Cubiertas
  • Barnices y protectores de exterior
  • Tornillos tirafondos
  • Tornillos de métrica

Si tú también tienes un proyecto en la cabeza, aímate y ponte a ello. Pero no te olvides de compartirlo en la sección de Proyectos, ¿quién sabe? quizás eres el siguiente en salir por televisión para contarnos cómo lo hiciste.