La casita infantil de Nelda  

La habitación de su hija era muy pequeña y quedaba un espacio muerto sin aprovechar. Pensando en maneras para que la pequeña pudiera sacarle partido y jugar se le ocurrió construir una casita infantil. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestra protagonista subió el proyecto Casita infantil y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de hacer la caseta con madera.

La casita infantil de Nelda

“La idea inicial era hacer un tipi”

A pesar de que en un principio la idea era hacer “cubrir el espacio lateral de la cama con telas y hacer un tipi”, Nelda terminó decantándose por hacer una casita.

La casita infantil de Nelda

Nuestra protagonista se nutrió de ideas recogidas en Pinterest y otros proyectos de usuarios: “Vi que lo cerraban con madera y decidí hacer una caseta en toda regla”.

“Conozco los productos y sus calidades”

Para este proyecto, Nelda ha adquirido en Leroy Merlin todos los materiales, “desde los listones, la pintura, pomos, bisagras, baldas con cremalleras y cartelas”.

La casita infantil de Nelda

Nuestra protagonista no necesitó asesoramiento porque es vendedora de Leroy Merlin y “se conoce muy bien los productos”. Aunque afirma que algunos de sus compañeros de otras secciones le han echado una mano con el proyecto.

“Haría cambios para perfeccionar”

Nuestra protagonista afirma que, durante el proceso, se ha encontrado con algunos obstáculos que le hicieron tener que volver a empezar: “La parte de las molduras y el corte en inglete siempre da algún problema”.

La casita infantil de Nelda

A pesar de que se encuentra satisfecha con el resultado, Nelda haría algunas pequeñas modificaciones “como en la parte del estor”.

“Hay que ponerse y todo sale rodado”

Nuestra protagonista ha contado con el apoyo de su pareja, amigos y familiares para subir el proyecto a la Comunidad y a “otras plataformas como Pinterest, Facebook o Instagram”.

Para Nelda, recibir comentarios buenos siempre resulta alentador y ayuda a dar “el empujoncillo para seguir creando cosas nuevas”. Es por esto por lo que anima a que la gente pierda el miedo y se ponga manos a la obra.

La casita infantil de Nelda

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Nelda para construir la casita infantil y los materiales que utilizó:

  • Listones friso de madera
  • Tablero contrachapado
  • Tornillos
  • Bisagras bicromatadas en T
  • Caladora
  • Sierra de corte
  • Caja de ingletes
  • Chalky paint

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!