La cocina con isla de Francisco

Francisco compró una vivienda en la que la estancia más deteriorada era la cocina. Por eso, tomó la decisión de transformarla con las ideas de su mujer y algunas revistas de decoración. ¿Quieres ver cómo ha quedado?

Nuestro protagonista compartió su proyecto 'Cocina con isla' y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para contar cómo se le había ocurrido la idea y el proceso que había seguido para realizarlo.

“Decidimos hacer una cocina con isla que fuera espaciosa”

La cocina con isla de Francisco

Nuestro protagonista y su mujer decidieron convertir este espacio, con una situación “dejada”, en una moderna cocina con isla muy amplia. Tras ver varios programas de televisión y leer revistas de decoración, se decidieron por esta opción.

Francisco, antes de comenzar, realizó un boceto con las ideas “maravillosas en decoración” que asegura que tiene su mujer. En el diseño establece los criterios que va a seguir durante el proceso.

“La experiencia con los vendedores ha sido muy buena”

Nuestro protagonista compró todos los materiales en Leroy Merlin, “las placas de cartón yeso, los sitemas de agarre, los cristales de pavés, los materiales de construcción de tabiques y todo lo relativo a la fontanería y electricidad”.

Según Francisco, la experiencia con los vendedores de tienda ha sido muy buena. Asegura que hay “verdaderos profesionales que te asesoran a la hora de elegir materiales”.

“La mayor parte la he realizado solo”

La cocina con isla de Francisco

Aunque nuestro protagonista ha contado con la ayuda de su mujer y de su hija,  "gran parte del proyecto" la ha llevado a cabo solo.

Afirma que el resultado ha quedado según la idea inicial “o mejor”. Dice que la parte funcional de la cocina está según había previsto, por lo que “no haría cambios”.

“Mi mujer me comentó la idea de compartir el proyecto”

Francisco se dio cuenta de lo "fácil” que era subir trabajos y desde entonces ha ido compartiendo todos los proyectos que ha realizado.

Asegura que los comentarios que le han ido haciendo son “muy buenos” y que “ves la opinión de otras personas que están a tu mismo nivel”. Esto, dice, les anima a seguir avanzando en este tipo de tareas.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Francisco para su cocina con isla y los materiales que utilizó:

  • Placas de cartón yeso
  • Bloques de cristal pavés
  • Tornillería
  • Sistemas electricidad
  • Elementos fontanería

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!