La cocina renovada de Mercedes  

La inquietud de Mercedes por el bricolaje hizo que se pusiera manos a la obra para reformar su vieja cocina. Buscó inspiración en internet y en revistas de decoración y diseñó su nueva imagen más moderna. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestra protagonista subió el proyecto Cambio de look de la cocina por poco dinero y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de renovar el aspecto de su cocina.

“Busqué la forma más económica”

La idea surgió de la necesidad de darle un cambio de aires a la cocina. Tras esbozar el boceto, a Mercedes sólo le quedaba hacerla realidad.

La cocina renovada de Mercedes

Nuestra protagonista siente un gran interés por el bricolaje: “Cuando veo algo viejo o un habitáculo vacío me lo imagino ya reformado”. Es por este motivo que no dudó en emprender su proyecto.

“He tenido que pedir ayuda”

Para este proyecto, Mercedes ha adquirido en Leroy Merlin todos los materiales, “desde las encimeras, los copetes, los vinilos y las herramientas”.

A pesar de haber realizado la mayor parte de la reforma sola, nuestra protagonista admite haber necesitado ayuda: “He tenido que pedir auxilio a mi hermano y un amigo porque con las encimeras no puedo”.

La cocina renovada de Mercedes

“Está tal y como lo había imaginado”

Nuestra protagonista afirma estar orgullosa del resultado obtenido. No obstante, se ha encontrado con algunas dificultades durante el proceso: “Lo que más me costó fue tapar las juntas de las baldosas de la parte de arriba”.

La cocina renovada de Mercedes

Fue la insistencia de una amiga la que provocó que Mercedes subiera el proyecto a la Comunidad. “Un buen día empecé a subirlos y ahora mismo tengo veintisiete”.

“No vale el 'yo no sé'”

Nuestra protagonista piensa que los comentarios positivos sientan bien y animan a seguir compartiendo trabajos, y los negativos son respetables “siempre que sean con educación”.  

Mercedes anima al resto de usuarios de la Comunidad a seguir su ejemplo y renovar sus cocinas o cualquier estancia con la que no estén contentos. Además, muestra su interés por el mundo del bricolaje: “Me encanta Bricomanía y me gustaría mucho poder ayudar a Kristian Pielhoff con sus proyectos”.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Mercedes para darle un cambio de look a la cocina por poco dinero y los materiales que utilizó:

  • Encimera
  • Copetes
  • Vinilos
  • Herramientas
La cocina renovada de Mercedes

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!