La colorida cocina de Ginés

Ginés vive en un piso de alquiler y la cocina era la estancia de la casa que tenía un aspecto más antiguo. Por ello, decidió darle un aire nuevo pintándola para que quedase un poco más divertida. ¿Te animas a ver la transformación?

Nuestro protagonista subió su proyecto Renueva tu cocina sin ninguna obra a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para contar cómo se le había ocurrido la idea y el proceso que había seguido para realizarlo.

“Me meto en internet e intento buscar soluciones”

La colorida cocina de Ginés

Cuando a nuestro protagonista se le ocurre hacer algún trabajo en casa, siempre improvisa. Dice que se inspira buscando por internet y lo hace “a lo loco”, ya que no tiene ningún conocimiento de diseño.

Afirma que internet le resulta muy útil y, en este caso, con una pintura de "fácil aplicación" ha conseguido que su cocina parezca otra.

“En Leroy Merlin me dieron mucha confianza para poder hacerlo”

Ginés compró todo lo que necesitó para este proyecto en Leroy Merlin, “los tiradores, la pintura, el lacado de acabado, los rodillos y las cubetas”.

La colorida cocina de Ginés

Nuestro protagonista pidió asesoramiento en la tienda, ya que afirma que, “nunca había realizado un proyecto así” y le indicaron paso a paso cómo tenía que hacerlo. Siguió los pasos que le marcaron y asegura que no se ha equivocado a la hora de hacerlo, "me dio muy buen resultado".

“Ahora me ha entrado el gusanillo y me gustaría pintar la encimera”

Ginés dice que ha llevado a cabo este cambio él solo, y puntualiza que “ha quedado mejor de lo que esperaba”. Afirma que "no cambiaría nada", pero ya nos adelanta que su próximo trabajo será pintar la encimera.

Nuestro protagonista se ha sorprendido al ver que una pintura pueda cambiar por completo unos muebles de cocina, “parecen los muebles de origen”, señala.

La colorida cocina de Ginés

“Decidí subirlo a la Comunidad para poder ayudar a otras personas”

Ginés asegura que cuando descubrió la Comunidad y vio que se trataba de “compartir para ayudar” lo subió, ya que él también consulta la web para asesorarse y le “ayuda mucho”. Los comentarios que ha recibido son positivos y le han consultado “dudas sobre el proceso”.

Señala que es bastante fácil llevar a cabo este tipo de trabajos si "toman nota de los consejos y siguen los pasos que dan en la tienda".

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Ginés para renovar la cocina sin ninguna obra y los materiales que utilizó:

  • Acetona
  • Esmalte cocina
  • Pintura multisuperficies efecto lacado
  • Taco de lija fina
  • Cubeta
  • Plástico protector
  • Rodillo de teflón multisuperficies
  • Gusanillo
  • Loneta

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!