La entrada hecha con un palet de José Luis

José Luis necesitaba un mueble recibidor para un pasillo pequeño y lo fabricó con un palet. Lo ideó, pidió consejo a su novia y recicló algunos materiales. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto 'Mueble recibidor: entradita hecha con un palet' y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de reciclar un palet para el pasillo.

La entrada hecha con un palet de José Luis

“Necesitaba algo pequeño para un pasillo pequeño”

La idea le surgió a José Luis de la necesidad de tener un mueble recibidor para un pasillo pequeño. La ocasión llegó cuando “apareció un palet”.

Para desarrollar este proyecto, nuestro protagonista ha tenido en cuenta ideas propias: “Suelo hacer yo solo los proyectos, pero a veces se necesita que te echen una mano”. Le viene bien recibir ayuda para cortar, pintar o sujetar los materiales.

La entrada hecha con un palet de José Luis

“Llevo mucho invirtiendo mi tiempo libre en el bricolaje”

Para este mueble recibidor, José Luis ha adquirido en Leroy Merlin “el barniz protector para la madera y el spray de pintura blanca para los complementos”. Lo demás es reciclado.

La entrada hecha con un palet de José Luis

Nuestro protagonista no necesita asesoramiento porque es aficionado al bricolaje desde hace mucho tiempo: “Ya prácticamente conoces el tipo de pintura y de material que necesitas para cada proyecto”.

“Si tuviera que repetirlo, actuaría conforme lo he hecho”

La entrada hecha con un palet de José Luis

Nuestro protagonista siempre pide opinión a su novia sobre cómo quedan las cosas que coloca. Además, asegura que, normalmente, “lo dibujado en el boceto no tiene nada que ver con el proyecto final”.

José Luis afirma que repetiría paso por paso el proceso, aunque admite algo que tuvo que corregir: “No había tenido en cuenta el relieve de las tablas, que iba a ser incómodo, y lo solucioné poniendo un cristal encima”.

La entrada hecha con un palet de José Luis

“Hay mil ideas y mil cosas que pueden hacerse”

Nuestro protagonista ha subido este proyecto porque le gusta: “Me parecía una idea genial poder reciclar un palé y obtener un resultado como este”.

José Luis reconoce que los comentarios “ayudan a motivarte y a continuar haciendo proyectos”. También anima a que los usuarios le pregunten si tienen dudas y a que emprendan sus propios trabajos: “Se pueden hacer mil cosas con un palet en un pasillo pequeño”.

La entrada hecha con un palet de José Luis

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió José Luis y los materiales que utilizó:

  • Palet
  • Pomos
  • Sierra de calar
  • Barniz protector de madera
  • Spray de pintura blanca

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!