Entra en tu zona de confort

 

La escalera-armario de Omar

Omar quería crear un espacio cómodo y útil para que su hija pudiese jugar. Con un poco de inspiración consiguió una zona de juego muy original con una escalera-armario que le encantó a su pequeña. ¿Quieres ver el resultado?

La escalera armario de Omar

Nuestro protagonista subió el proyecto 'Escalera y armario' a Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, y mostrar el proceso que había seguido a la hora de crear esta estancia y crear la escalera-armario.

“Vi unas imágenes en Leroy Merlin y aproveché la oportunidad”

La escalera armario de Omar

Cuando nuestro protagonista quiso comenzar con este proyecto se inspiró con ideas que otros usuarios habían compartido. Asegura que le gustaron unas imágenes de un chico que había creado una buhardilla "muy coqueta”.

Preparó todo lo necesario y se puso manos a la obra para conseguir este cambio en la estancia. Además, pensó qué materiales necesitaba para poder construir la escalera donde guardar los juguetes.

La escalera armario de Omar

“En Leroy Merlin he comprado casi todo”

Omar dice que “casi todo” lo que ha necesitado para llevar a cabo esta transformación lo ha comprado en Leroy Merlin. Desde las “maderas, suelos y la maquinaría de la marca Dexter”.

Antes de comenzar tuvo dudas con la estructura, ya que afirma que al principio quería dejarla “en tono crudo”. En la tienda le recomendaron que lo lijara y aplicara un fondo de imprimación con fungicida para evitar bichos o carcoma.

La escalera armario de Omar

“Pasando las complicaciones ha quedado mejor de lo que pensaba”

Nuestro protagonista dice que solo tiene dos ayudantes, su mujer y su hija. Dice que el resultado ha sido mejor de lo que esperaba y que ahora quiere hacer “una ventana para que tenga más ventilación”.

La escalera armario de Omar

Ha ido realizando todos los pasos “poco a poco y despacio” porque quería utilizar el material justo, sin que le faltase ni sobrase nada.

“Todos los comentarios positivos te generan satisfacción”

Omar compartió su proyecto en Leroy Merlin ya que se sentía satisfecho al construir algo por sí mismo. Además, asegura que así ayuda a otras personas que tengan la idea e ilusión.

Dice que todos los comentarios positivos “generan satisfacción”. Asegura que ver que las cosas que ha realizado han gustado y llamado la atención de la gente, “es positivo”. Anima a todos los que tengan la idea que le echen ganas y lo intenten.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Omar para hacer la escalera y transformar la buhardilla y los materiales que utilizó:

  • Maderas
  • Lija
  • Suelos
  • Imprimación
  • Brochas
  • Rodillos

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!

Bricolaje

Sube tu proyecto a la Comunidad

Muchos usuarios han mejorado su casa de forma increíble. Mira sus ideas y deja que otros se inspiren con las tuyas.

Ir a la Comunidad