La escalera para mascotas de Marcos

Si no quieres que tu mascota te quite el sueño, haz como Marcos y construye una escalera con una pequeña cama encima que esté a la misma altura que la tuya. ¿Sabías que este proyecto tiene un pequeño truco? Descubre qué tiene de especial. 

Cuando nuestro protagonista compartió su Escalera hacia el sueño en la Comunidad, fue seleccionado para salir por televisión, en el programa de Bricomanía, y mostrarnos cómo hizo su proyecto. 

La escalera para mascotas de Marcos

"Hago un diseño sobre el papel para tomar las medidas"

Por mucho que Marcos adore a su perrita Nala, pensó que ella debía tener su propia cama. "La idea se me ocurrió cuando la perra rascaba para subirse a la cama, por eso pensé en hacerle una escalera y que durmiese a nuestra altura". Así tu mascota estará a tu lado, pero eso sí, en su propio espacio.

Después de buscar inspiración en internet, nuestro protagonista se puso manos a la obra con el proyecto. "Fui a la tienda a que me hicieran los cortes de las maderas". Eso sí, antes tienes que haber tomado nota de todas las medidas. 

La escalera para mascotas de Marcos

"Compré una sierra de calar para cortar este tipo de madera"

Aunque a simple vista este proyecto parezca una escalera, tiene truco. En su interior tiene un espacio de almacenaje. "A la hora de hacer el cajón interior, me equivoqué al poner los tacos y en algún corte donde se aguanta la compuerta, por eso tuve que ayudarme con un nivel". Aún así, estos detalles no impiden que la pequeña Nala pueda descansar tranquila. 

La escalera para mascotas de Marcos

Para hacer su escalera, nuestro protagonista utilizó las herramientas adecuadas para trabajar la superficie, como la sierra de calar para cortar madera. "A quien lo quiera hacer le diría que se anime, que no es tan difícil". Así que ya sabes, si quieres hacerle esta cama a tu mascota, utiliza los materiales adecuados y será pan comido. 

¿Quieres saber cómo ha sido el paso a paso de la Escalera hacia el sueño de Marcos? Descúbrelo en su proyecto y no pierdas detalle de los materiales que utilizó:

  • Tornillos
  • Tablas y tableros
  • Sierras eléctricas
  • Lijadoras
  • Decoración del mueble
  • Barnices y protectores para interior
La escalera para mascotas de Marcos

Si le estás dando vueltas a una idea, dale vida y ponte manos a la obra. Cuando lo termines, compártelo con nosotros en la sección de,  Proyectos ¿quién sabe? ¡Tú podrías ser el siguiente en salir por televisión! Pero no olvides fotografiar el proceso, así podremos ver el antes y después.