La habitación reformada de Miguel

Miguel tenía un sótano muy oscuro al que quería dar claridad. Con la ayuda de internet recopiló varias ideas y se puso manos a la obra para conseguir una estancia renovada. ¿Te animas a ver cómo ha quedado?

Nuestro protagonista subió su proyecto personal de decoración de habitación a Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para explicar a los espectadores todo el proceso que había llevado a cabo para convertirlo en un sótano nuevo.

“Trabajo sobre la marcha, no pienso, no mido y no dibujo”

Nuestro protagonista quería transformar el apagado dormitorio por uno con más luz y claridad. Para ello ha usado “tonos blancos y maderas”. Asegura que trabaja sobre la marcha y no planifica nada antes.

La habitación reformada de Miguel

Para inspirarse, Miguel coge ideas de “revistas, Instagram o Pinterest”. Recopila las que más le gustan y las pone “sobre la mesa” para después decidir lo que puede quedar mejor.

“En la tienda me recomendaron poner un friso adhesivo”

La habitación reformada de Miguel

En Leroy Merlin ha comprado “el friso, la cortina para hacer el cabecero, las luces LED y las alfombras”. Miguel dice que tenía intención de instalar en la pared un friso de madera con guías. Al acudir a la tienda le recomendaron usar un friso adhesivo “mucho más fácil de colocar”.

Asegura que realiza los proyectos sin ayuda, ya que le gusta hacerlo “tranquilo y relajado” en sus ratos libres y fines de semana.

La habitación reformada de Miguel

“No realizaría ningún cambio, estoy satisfecho”

Nuestro protagonista dice que cuando termina un trabajo no realiza cambios, ya que le suele gustar como queda. Asegura que solo cambiaría los procesos llevados a cabo ya que siempre se aprende una vez terminas el proyecto.

La habitación reformada de Miguel

Miguel siempre tiene ideas en mente, por eso cada mes o dos meses, empieza a “maquinar nuevos proyectos”.

“Lo he subido a Leroy Merlin para compartirlo con la gente”

Nuestro protagonista ha compartido el proyecto para enseñar a la gente lo que hace y “aprender unos de otros”. Agradece los comentarios que ha recibido, ya que los positivos le gustan y los críticos le ayudan a mejorar. Anima a todos a realizar los proyectos que tengan en mente, ya que asegura que “todo sale”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que hizo Miguel para decorar su habitación  y los materiales que utilizó:

  • Revestimiento de pared adhesivo
  • Cortina
  • Tiras LED
  • Alfombras

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!