La isla de cocina de Lourdes

Lourdes tiene dificultades para levantarse y sentarse en sillas bajas. Tras pensar en cómo solventar este problema y facilitar su estancia en la cocina, decidió construir una isla para la cocina. ¿Te animas a ver el proceso que ha seguido?

Nuestra protagonista subió el proyecto 'Isla de cocina' y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de construir este mueble.

La isla de cocina de Lourdes

“Pido opinión, ayuda me cuesta más”

Lourdes dice que antes de comenzar con el proyecto suele preguntar y pedir alguna opinión. Para hacer este mueble se ha inspirado en la “cultura de bar” que dice que tiene.

La isla de cocina de Lourdes

Declara que en Leroy Merlin ha comprado todo, “los tablones, los tornillos y las patas”.Afirma que el proceso para formar el mueble ha resultado “muy fácil, aunque parezca muy grande”.

“Di con un chico formidable en corte de madera”

Lourdes asegura que no ha tenido dudas a la hora de fabricar la isla. Dice que llevó a la tienda un papel con las medidas que necesitaba de cada trozo de madera y le ayudó un chico de "corte de madera", “le expliqué todo y me trató muy bien”.

Lo ha realizado ella sola, aunque dice que siempre que se vaya a trabajar con muebles de “grandes dimensiones”, es mejor contar con ayuda. Asegura que ha ido cambiando cosas “por el camino”. Cuando tuvo la estructura de la isla, fue añadiendo lo que se le iba ocurriendo, el botellero y el soporte para copas y platos etc.

La isla de cocina de Lourdes

“Creo que todo el mundo es capaz de hacer todo”

Lourdes dice que ella se ha equivocado varias veces pero siempre intenta reparar lo mejor que puede por el camino. Asegura que el truco es “empezar por la estructura básica” y luego ir añadiendo los detalles.

Lo ha compartido en Leroy Merlin, ya que cree que “todo el mundo es capaz de hacer todo”. Los comentarios que ha recibido su proyecto le gustan y ayudan a “crecerse un poco más”.

La isla de cocina de Lourdes

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Lourdes para fabricar la isla de cocina y los materiales que utilizó:

  • Tornillos
  • Tablones
  • Patas

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!