La lámpara vintage de Yenia

Yenia nos presenta una lámpara muy vintage que ha creado a partir de una pantalla de cristal y una pieza de cerámica de una antigua lámpara. ¿Quieres saber con qué ha hecho el embellecedor?

Después de compartir su proyecto en la Comunidad, nuestra protagonista fue seleccionada para salir por televisión, en el programa de Bricomanía y contarnos cómo lo hizo.

La lámpara vintage de Yenia

"Nos inspiramos en otras blogueras, en Instagram, Pinterest y Facebook"

Yenia y su compañera Julia tienen un blog, Retro y con encanto, en el que desarrollan todas sus ideas, como su lámpara vintage DIY. "Viendo revistas y webs de decoración, vimos que era posible hacerte tu propia lámpara con una tulipa". 

La lámpara vintage de Yenia

Para desarrollar su proyecto, nuestra protagonista utilizó más la intuición que la planificación. "Nosotras somos muy impulsivas, preparamos poco". En este caso, tenían la tulipa y la placa de cerámica del techo, por lo que fueron directamente a la sección de electricidad a por un casquillo. 

"La tulipa es pequeña y discreta"

Para una habitación con dos puntos de luz, una buena solución es utilizar una lámpara colgante y pequeña. "La idea de la tulipa era porque tenía un color que le va mucho a la habitación, además es pequeña y discreta".

La lámpara vintage de Yenia

Nuestra protagonista aprovechó una placa de cerámica por la que pasa el cable y que sirve de embellecedor, para ocultar la instalación eléctrica del techo. 

"Este proyecto es fácil de hacer"

Yenia quedó muy satisfecha con el resultado de su proyecto, por eso lo subió a la Comunidad. "Nos apetecía darnos a conocer, además vimos que otras blogueras suben sus proyectos y hacen talleres". 

Si a ti también te apetece salir por televisión y mostrarnos tus creaciones, no olvides compartirlas en la Galería de Proyectos. Descubre el paso a paso de la lámpara vintage de Yenia y los materiales que ha utilizado:

  • Casquillo
  • Cable
  • Tulipa
  • Placa de cerámica de una antigua lámpara