La mesa con cerámica de Carmen

Los hijos de Carmen tenían en su casa una mesa infantil que no utilizaban y todos pensaron en tirarla. Aún así, ella lo pensó dos veces y se le ocurrió que podía renovarla para darle vida y usarla en el patio de su casa. ¿Quieres ver cómo le quedó al final?

La mesa con cerámica de Carmen

Nuestra protagonista decidió subir su proyecto 'Mesa transformada para el patio' a Leroy Merlin y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, y enseñar cómo había cambiado el aspecto de su mesa en vez de que acabara en el contenedor de la basura.

“Decidí reciclarla porque me gustan mucho las manualidades”

La mesa con cerámica de Carmen

Como Carmen es muy manitas y siempre tiene ideas en su cabeza para renovar las estancias y objetos de su vivienda, tomó la decisión de reciclar la mesa decorándola con malla decorativa cerámica y colocarla en su patio ya que, entre otros motivos, le gusta mucho “hacer bricolaje casero”.

La mesa con cerámica de Carmen

Suele mirar “tableros en Pinterest y en Leroy Merlin” para inspirarse y coger ideas. “Siempre consulto en casa y si nos apetece y lo vemos bien los dos, adelante".

“En Leroy Merlin me asesoraron muy bien”

Puesto que Carmen no tenía en su casa todos los productos necesarios para realizar el proyecto, acudió a Leroy Merlin a comprarlos. Allí adquirió “las teselas, el adhesivo de montaje, la madera y la pintura para las patas”.

La mesa con cerámica de Carmen

Además, indica que le recomendaron todo lo necesario para que su nueva mesa le quedara perfecta. “Tanto en la sección de cerámica como en la de pintura” le dijeron el “adhesivo que tenía que utilizar, el tipo de rejunte que convenía para las piezas” y también “que tenía que cortar la malla para que pudiese cuadrar bien la medida con la de la mesa”.

“Ha salido tal cual lo tenía pensado”

Para llevar a cabo la renovación de esta mesa infantil, Carmen comenta que no ha necesitado ayuda adicional de nadie. “Lo he desarrollado yo sola”. Además, cuenta que el resultado final era como imaginaba y que “cubre” sus expectativas e “incluso las supera”. “Es funcional para el espacio donde está y queda bien”.

Cuando lo terminó, decidió subirlo a la sección de Proyectos , ya que “quería compartir que hacer manualidades o bricolaje no es complicado y que cualquier persona es capaz de hacerlo”. Los comentarios que ha recibido son “positivos” y señala que “ha tenido una repercusión bastante interesante” y que “a todo el mundo le ha gustado”.

Si te ha gustado este proyecto, conoce el paso a paso que siguió Carmen para hacer su mesa transformada para el patio y los materiales que utilizó:

  • Malla decorativa cerámica
  • Imprimación todoterreno
  • Pintura antioxidante forja rojo óxido
  • Esmalte verde
  • Brocha
  • Adhesivo de montaje
  • Rejunte color beis
  • Listones de madera
  • Sierra
  • Lija
  • Esponja
La mesa con cerámica de Carmen

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbela a la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!