La mesa de cocina de Juan

Juan remodeló su cocina pero, con ese cambio, la mesa que tenía no le encajaba con la nueva decoración. Por ello, aprovechó unos tablones de madera que tenía para hacer una que se ajustará a la nueva apariencia de la estancia. ¿Quieres ver cómo ha quedado?

Nuestro protagonista subió el proyecto de su mesa de madera para la cocina a la Comunidad Leroy Merlin y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, para mostrar el proceso que había seguido para hacer su mesa de madera.

La mesa de cocina de Juan

"Tenía unos tablones y decidí hacer una mesa nueva"

Juan, cada vez que hace un trabajo o reforma en su vivienda, suele mirar "en internet o en libros" pero en esta ocasión le vino la inspiración. "Directamente pensé y me vino la idea a la cabeza".

Para planificar los proyectos que hace, cuenta que en general va "sobre la marcha" y que no acostumbra a "hacer muchos diseños". "En general lo suelo hacer solo, pero suelo tener en cuenta la opinión de un amigo muy especial".

La mesa de cocina de Juan

"Pedí asesoramiento para el acabado"

Aunque Juan es bastante manitas, normalmente se encarga de lo que hace en cada reforma. Para hacer esta mesa no tenía claro algunos aspectos a la hora del acabado, por lo que pidió asesoramiento en Leroy Merlin. "No sabía muy bien si usar barniz o cera y ellos me recomendaron. Yo no quería usar tornillos y me ayudaron para ver qué pegamento podía ir mejor y el tipo de espiga".

Para poder hacer este proyecto, nuestro protagonista compró todo en Leroy Merlin, menos las maderas: "La cera para los muebles, el pegamento epoxi, las espigas, las galletas para las uniones el tapizado para las sillas y alguna herramienta".

"Me lo imaginaba más o menos así y salió todo bien"

La mesa de cocina de Juan

El resultado final le gustó mucho a Juan. "Quedó bastante bien, la verdad que me quedé bastante a gusto". Aún así, tuvo alguna complicación durante el proceso de construcción de su mesa. "Medí de una manera las patas y me di cuenta al cortar que las medidas variaban".

Cuando terminó su proyecto, decidió subirlo a la Comunidad porque le "gusta compartir". Juan dice que "muchas veces das ideas a otras personas" y que también coge "ideas que la gente sube". Sobre los comentarios, asegura que los tiene en cuenta porque "la gente da críticas constructivas". Si alguien quiere hacer un trabajo similar, nuestro protagonista piensa que "al final es más fácil de lo que parece" y que "todo es ponerse".

La mesa de cocina de Juan

Si te ha gustado este proyecto, mira el paso a paso que llevó a cabo Juan para hacer su mesa de madera para la cocina y los materiales que utilizó:

  • Tablones de madera
  • Cera para muebles
  • Pegamento epoxi
  • Espigas
  • Galletas para las uniones
  • Tapizado
  • Herramientas de bricolaje

Si te pones manos a la obra con alguna reforma para hacerla realidad, súbelo a la sección de Proyectos y quién sabe, ¡quizás seas nuestro próximo protagonista en salir en televisión!