La mesa de palets y cerámica de Lucía  

Lucía necesitaba una mesa baja para su salón y decidió construirse una muy original. Unos palets reciclados, un revestimiento de cerámica y unas patas hechas con ramas de árbol fueron los materiales principales para hacer su proyecto.

Después de compartirlo con la Comunidad, nuestra protagonista fue seleccionada para salir por televisión en el programa de Bricomanía y mostrarnos cómo lo hizo. ¿Quieres saber qué utilizó para proteger las patas? 

La mesa de palets y cerámica de Lucía

“Utilizamos un producto anticarcoma para proteger las patas"

Lucía tenía clara la idea, aunque fue improvisando sobre la marcha. "El proyecto surgió por la necesidad de que quería una mesa baja para el salón". Lo demás fue viniendo solo, como los colores y los detalles. 

Después de pedir consejo a amigos, nuestra protagonista comenzó a tomar las decisiones sobre su proyecto. "No sabíamos si dejar la mesa en tonos naturales, pero finalmente la pintamos". Al ser de palés, es importante conocer los tratamientos que hay para madera para mantener la mesa en el mejor estado posible. 

En cuanto a los productos, Lucía utilizó algunos específicos para cada material. "Usamos un producto anticarcoma para proteger las patas, la pintura para los listones, pegamento para madera, el revestimiento y las maderas MDF para las tablas y cajones".  

La mesa de palets y cerámica de Lucía

"Al poner las baldosas nos dimos cuenta de que había desnivel"

Si quieres poner tu mesa hecha con palets en una terraza o jardín, usa productos que te lo permitan. "Queríamos una pintura que resistiera el uso, los golpes y que pudiera estar en el exterior". Por eso Lucía aplicó un barniz para proteger la mesa. 

Trabajar con material reciclado implica que las medidas y los detalles no siempre quedarán perfectos. "Al poner las baldosas encontramos que quedaban en desnivel y pusimos una tabla de aglomerado debajo". Así fue como nuestra protagonista solventó uno de los problemas con los que se encontró mientras desarrollaba su proyecto. 

La mesa de palets y cerámica de Lucía

"Lo que cambiaría serían los cantos y redondeles"

Aunque a primera vista parece un trabajo complicado, nuestra protagonista nos anima a hacer nuestra propia mesa. "Recomendaría que reciclen todos los materiales que puedan, que improvisen y que disfruten haciéndolo". Tomamos nota. 

La mesa de palets y cerámica de Lucía

Si tú también tienes algún proyecto en la mente, no lo dudes y ponte a ello, eso sí, no olvides subirlo a la Galería de Proyectos de la Comunidad, ¿quién sabe? podrías ser el siguiente en salir por televisión. 

¿Te ha gustado la mesa de madera y cerámica de Lucía? Pues no te pierdas el paso a paso muy bien explicado y todos los materiales que ha utilizado:

  • Series de suelo de cerámica
  • Tablas y tableros
  • Pomos y tiradores
  • Adhesivos de montaje
  • Listones
  • Pintura blanca