La mesa de salón elevable de María

María tenía una mesa baja de salón vieja y deteriorada a la que quería dar un cambio para no tener que tirarla a la basura. Ojeando alguna idea, decidió convertirla en una mesa elevable para poder cenar en el salón mientras ve la televisión. ¿Quieres descubrir cómo ha quedado?

Nuestra protagonista subió el proyecto 'Mesa de salón elevable' y fue seleccionada para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de transformar este mueble.

La mesa de salón elevable de María

“Vimos una que tenía un diseño fácil de montar”

María asegura que a ella y a su novio les gusta cenar en el salón “para poder ver la televisión”. Por ello, decidieron ponerse manos a la obra y buscar alguna solución a su mesa baja. Encontraron una mesa elevable que se podía realizar de forma sencilla ya que tenía un “diseño fácil”.

La mesa de salón elevable de María

Después de tener claro el diseño, nuestra protagonista dice que pensaron que lo harían con madera de abeto “clarita”. Tras planificar el proyecto con las medidas y materiales que necesitarían, acudieron a Leroy Merlin a comprar el material necesario.

“Fuimos allí con las medidas y les dijimos lo que queríamos”

La mesa de salón elevable de María

María declara que no pidieron ayuda a nadie. Vieron el mecanismo que elevaría la mesa, para saber cómo instalarlo, y fueron a Leroy Merlin a comprar "la madera, las escuadras y toda la tornillería".

Asegura que les "atendieron muy bien". Además, les aconsejaron sobre el barniz que debían usar ya que al tratarse de una mesa con mucho uso deben protegerla más.

La mesa de salón elevable de María

“El diseño y desarrollo de la mesa lo hemos hecho entre mi pareja Iván y yo”

María dice que durante el proceso se han equivocado al atornillar en algún punto que no era, aunque declara que “se arregla y solucionado”.

Afirma que con esta experiencia ha aprendido a “medir mejor y a calcular mucho más donde colocar las cosas antes de atornillar”. Ella y su pareja tienen la intención de cambiar el color de la mesa para que sea más uniforme con el resto de muebles de la estancia.

La mesa de salón elevable de María

“Nos alegra que a la gente le guste”

Nuestra protagonista dice que ha decidido compartir su paso a paso de esta mesa a Leroy Merlin para que “esta idea le pueda servir a más gente”.

Ha recibido comentarios “muy positivos” de su proyecto y se alegra de que a la gente le guste. Anima a todo el mundo a no tirar los muebles viejos ya que “se les puede dar mucho uso”.

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió María para transformar su mesa y los materiales que utilizó:

  • Madera
  • Escuadras
  • Tornillería
  • Lijadora

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!

La mesa de salón elevable de María