La mesa plegable de palet de Cristóbal

Un vídeo en internet sirvió de inspiración para que Cristóbal fabricase una mesa plegable de madera de palet. Tras hacer un boceto a mano alzada, realizó el proyecto. ¿Te animas a ver el resultado?

Nuestro protagonista subió el proyecto Mesa plegable para el patio con madera de palet y fue seleccionado para salir en televisión, en el programa Bricomanía, donde mostró el proceso que había seguido a la hora de reciclar un palet para hacer una mesa para exterior.

La mesa plegable de palet de Cristóbal

“La idea surgió viendo un vídeo en internet”

Cristóbal emprendió el proyecto cuando vio un vídeo en el que se fabricaba una mesa de trabajo plegable.

Pero también recibe ideas por otras vías, como Kristian, de Bricomanía. Después, hace bocetos a mano alzada, aunque reconoce que “el proyecto está en la cabeza”.

La mesa plegable de palet de Cristóbal

“Mi forma de desestresarme es irme a Leroy Merlin”

Para este proyecto, Cristóbal ha adquirido en Leroy Merlin “los tornillos, las ruedas y los tornillos pasadores”.

Como suele acudir a la tienda para relajarse, nuestro protagonista no ha requerido asesoramiento: “Me conozco todo Leroy Merlin. Cuando necesito algo, voy derecho al sitio a buscarlo”.

La mesa plegable de palet de Cristóbal

“Ha quedado como me lo había imaginado”

Para nuestro protagonista, las opiniones que recibe son interesantes y constructivas. Aunque usarlas o no depende del material: “Voy adaptando dependiendo de lo que voy encontrando, porque utilizo madera de palets”.

Si lo compara con el vídeo que tomó como referencia, Cristóbal considera que ha salido como esperaba. “Esta es la segunda mesa que hago. Basándome en esa primera con esos fallitos que rectifiqué, salió esta”.

La mesa plegable de palet de Cristóbal

“Los comentarios me proporcionan la satisfacción de hacer algo que gusta”

Nuestro protagonista ha subido este proyecto animado por los vendedores en tienda, a quienes enseñaba fotos de sus creaciones. “Tanto me insistían, que creé mi cuenta. De hecho, hay ya dos o tres proyectos míos”, admite.

A Cristóbal le gusta recibir comentarios positivos. También anima a los usuarios a solicitar consejos para hacer proyectos como su mesa. “Que se pongan en contacto conmigo y yo les explico cómo hacerla”, asegura.

La mesa plegable de palet de Cristóbal

¿Te ha gustado este proyecto? Conoce el paso a paso que siguió Cristóbal para fabricar una mesa plegable con madera de palet y los materiales que utilizó:

  • Palets 
  • Lijadora 
  • Barniz
  • Tornillos 
  • Ruedas 
  • Tornillos pasadores

Si ya tienes tu idea en mente y quieres realizarla, compártela con nosotros en la sección de Proyectos y, quién sabe, ¡puedes ser el próximo protagonista en salir por televisión!